martes, 28 de junio de 2016

LA 5ª OLA

La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Nº de páginas: 528

SINOPSIS: 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola lectores! Hoy os traigo esta reseña. Se que ya hay varias subidas en blogs porque es un libro famoso ahora mismo, (sobre todo con el estreno de la película se ha dado el típico "boom" hace nada). 
Pero como lo terminé de leer hace un par de días, me apetece subirla. Empecé a leer este libro como en noviembre, y lo abandoné antes de llegar a la mitad. Esto fue porque no terminé de engancharme y la trama me parecía repetitiva. Me recordaba bastante a The Host, de Stephenie Meyer (solo que este libro es mucho mejor). Trata de una invasión alienígena y la típica guerra imposible aliens-humanos. Suponía que ocurriría algo parecido y, de hecho, ocurre algo bastante similar en una de las tramas.
Pues bien, lo retomé hace cuatro días y me duró apenas dos. Consiguió engancharme y me leeré los siguientes libros de la trilogía.
Es un libro sencillo de leer, rápido y con sucesión de acontecimientos constante. No te llegas a aburrir nunca (como mucho te cuesta el principio). El comienzo del libro es dramático (yo tiendo a ponerme en la piel de los personajes y sufro como nadie u_u). Es decir, la historia en sí es muy triste,  pero sobre todo al inicio se describen una serie de sucesos terribles.
Si os gustó Los Juegos del Hambre, Divergente, etc; este libro no os decepcionará. Es de estilo parecido (novela adulto-joven, distopía). 

Os preguntaréis: ¿lo recomiendas?. Depende. Lo recomiendo si tenéis ganas de un libro de este estilo. Que os entretenga, que os haga retrasar la hora de iros a dormir cada noche o entreteneros un viaje o una tarde. Pero si buscáis alguno que aporte la forma de escritura, vocabulario y otro tipo de cosas: este no es ese tipo de libro, como ya he dicho antes. En mi opinión merece la pena leerlo.

Respecto a la película: no la he visto y no he oído muchas opiniones. Así que intentaré verla uno de estos días. Estas son algunas imágenes de ella.

Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) 

Zombi (Nick Robinson)


Cassie y Evan (Chloë y Alex Roe)


Zombi y Hacha (Nick y Maika Monroe)



PERSONAJE FAVORITO: Hacha me resulta muy interesante. Creo que me quedo con ella, aunque el amor incondicional de Cassie por su hermano me conquista totalmente.

FRASES:

Convertiré toda la lástima que siento por mí en odio. Mi culpa, en astucia. Mi tristeza, en espíritu de venganza.
""Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno".

"Hay mentiras de muchas clases. Están las mentiras que sabes que lo son; las mentiras que no sabes y que eres consciente de no saber; y las mentiras que crees que no lo son, cuando, en realidad no es así."

"Y los humanos piensan. Planean. Sueñan y después hacen realidad los sueños."

"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos." 

PUNTUACIÓN: 3 / 5 estrellas en Goodreads (Le daría 3,5. No más  por la trama repetitiva).
✭✭✭

Nos leemos la semana que viene, ¡felices lecturas!



Continue reading LA 5ª OLA

miércoles, 22 de junio de 2016

EL NOMBRE DEL VIENTO

El nombre del viento 


Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés
 Best Seller 


SINOPSIS:



"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



OPINIÓN PERSONAL: 



¡Hola lectores! Hoy os traigo mi reseña de un  Best Seller ✮.

Decidí leerme este libro por la recomendación (bastante insistente, todo hay que decirlo) de una de mis mejores amigas. Y yo sé que todo libro que obsesione a, al menos, una persona; merece la pena darle una oportunidad. Y menos mal que fue así, porque con este libro y el siguiente, Temor de un hombre sabio (link abajo), disfruté muchísimo. He conocido un nuevo mundo que hasta entonces no podría ni imaginar que existía. Y lo más importante de todo: he conocido a uno de mis TOP PERSONAJES LITERARIOS FAVORITOS♥: Auri.
El resumen no dice mucho del libro, pero la historia trata de Kvothe, un niño que pertenece a una troupe de artistas con sus padres, y que debido a una situación se ve obligado a huir. Kvothe crece y está dispuesto a entrar como sea en la Universidad y poder investigar y vengar lo que le ocurrió.
Pues bien, el principio se me hace algo cuesta arriba. Esto se debe a que el autor describe la vida del protagonista , Kvothe, mientras es un niño hasta que llega a la situación en la que empieza a desarrollarse la historia, cuando llega a la Universidad. Es muy importante el comienzo debido a que cuenta el "nudo" principal de la historia. En realidad hay dos espacios temporales: el presente donde Kvothe le narra a Cronista la historia de su vida y ésta, descrita en el resto de capítulos. Se puede decir que en el presente también hay problemas.
Personalmente me gustó más el segundo libro, tiene unos capítulos mucho más intensos y de locura totales, pero este  también vale mucho la pena. Hay una escena en este libro, cuando toca su laúd, que me hizo llorar de emoción. Sin palabras.
Hay un tercer libro, Las puertas de piedra creo que se llamará, para el que todavía no hay fecha de publicación :(
El nombre del viento me lo leí en e-book. Pero Temor de un hombre sabio (os dejo abajo el link a la reseña, aún en obras) me lo compré en físico. En formato de bolsillo podéis encontrarlo por unos 10€.
Me parece que es muy completa la historia. Tiene fantasía y no en exceso, lo que a mi me vuelve loca. Y Kvothe es uno de mis personajes masculinos literarios de los que me enamoraría sin dudarlo.
Por tanto si os gusta este tipo de novelas, no dudéis en darle una oportunidad. Merecerá la pena. 
Ay, no os quiero decir nada más del libro porque es tan especial que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Mi puntuación para este libro es de (3,5 o 4)/5.  Le di 4/5 estrellas en Goodreads.
✭✭✭✭


Tengo previsto hacer un post sobre mi experiencia con autores que he conocido, y hablaré de Patrick Rothfuss, pero he de decir que es una persona maravillosa. ♥PAT

#DATO: Los libros en físico son preciosos, sus portadas me encantan*_* (aunque mi favorita es la de La música del silencio).

Me encanta esta imagen de Kvothe con Auri. 



FRASES:
"Para ser un buen artista tienes que conocer a tu público."
"Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto."
"Con lento cuidado, más que con sigilo, es como debemos acercarnos a determinada mujer."
"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día."


LINKS:


Reseña Temor de un hombre sabio: (en construcción)
Post experiencia con autores: (en construcción).



Comentad, opinad, preguntad y decidme si lo habéis leido y qué libro os ha gustado mas. 
¡Felices lecturas!
Continue reading EL NOMBRE DEL VIENTO

martes, 21 de junio de 2016

RESEÑAS POR TÍTULOS




POR SAGAS



-Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin:
(I)Juego de Tronos

-Cronica del Asesino de Reyes - Patrick Rorhfuss:
     La música del silencio

Harry Potter - J.K.Rowling:
Harry Potter y el Legado Maldito

-La Selección - Kiera Cass:
(I) La Selección
(II)La Élite



-Trono de Cristal - Sarah J. Maas



POR TRILOGÍAS

BILOGÍA: CARAVAL - Stephanie Garber

-El corredor del laberinto - James Dashner:

-Endgame - James Frey:

-La quinta ola:

-Memorias de Idhún - Laura Gallego García:




-Tiger Rose - Rachel Bels:






-Secretos de la luna llena - Iria G. Parente & Selene M. Pascual






Marina - Carlos Ruiz Zafón




Continue reading RESEÑAS POR TÍTULOS

viernes, 17 de junio de 2016

LIEBSTER AWARD

¡Hola lectores! Hoy, POR FIN, respondo a todas las nominaciones del Liebster Award. (Sé que alguna me habré dejado por ahí, pero es que no las encuentro). Como son demasiadas, he escogido las tres que me parecen más interesantes de cada uno.
Estas son las reglas:


1. Agradecer y seguir a quien te nominó

2. Responder a las preguntas que te haga


3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores


4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines


5. Avisar sobre la nominación

Doy gracias a: Estación LiterariaEntre Sonrisas y PalabrasPescando entre librosSweet PapayaMil vidas literarias


<Preguntas de Estación Literaria: 

1.¿Lees clásicos? Si es así, di tu favorito. 
   Sí, me gustan los clásicos. Por ejemplo diré Orgullo y Prejuicio, me encanta Jane Austen.

2.¿Has conocido a algún escritor/a? Si pudieras conocer a uno, ¿quien sería?
   He conocido a Stephenie Meyer y Patrick Rothfuss (*__*). Pat fue un amor. Con Laura Gallego no llegué a hablar. 
Sé que no es posible, pero me hubiese encantado conocer a Jane Austen.

3.¿Cómo sueles elegir tu próxima lectura?
    Suelo elegirlo o por capricho, o según mi estado de ánimo y lo que necesite. A veces la rutina se me hace algo dura y necesito un libro que tenga, sobre todo, mucha acción para distraerme y poder pensar en él incluso cuando no me hallo leyendo.

<Preguntas de Entre Sonrisas y Palabras

4.Si tuvieras que leer los libros de un solo autor/a durante toda la vida ¿Cuál elegirías? 
   Pf, Jane Austen. Me quedo con ella.

5.Cuál es el libro o novela más largo que has leído? ¿Cuántas páginas tenía?
   Pues supongo que alguno de la saga Canción de Hielo y Fuego. Creo que el último publicado, Danza de Dragones, tiene unas mil páginas.

6.¿Cuál es tu género literario favorito? 
   La novela. Tanto histórica como fantasía y ciencia ficción. 

<Preguntas de Pescando entre libros

7.¿Os atreveríais a escribir una novela? ¿De qué género?
   No. Amo leer, pero escribir una buena novela me parece que requiere mucho tiempo y experiencia. Además no sería capaz de poder elegir entre todas las ideas posibles que tendría en la mente.

8.¿Como influye el blog en tu vida?
   Es una vía de escape. Lucho para poder seguirlo en mi tiempo de transporte público (''-.-), y me alegra mucho verlo crecer.

9.¿Cual es vuestra trilogía favorita?
   Mmm... Memorias de Idhún me hizo muy feliz leerla, pero Los Juegos del Hambre hicieron que empezara a tener obsesión sana por los libros. Así que me quedaré con esta.

<Preguntas de Sweet Papaya

10.¿Hay algún género que odias?
   No la odio... pero me disgusta la mayoría de los libros de novela romántica actual. De hecho solo suelo leer novela romántica si es un clásico y me aporta mas que la simple historia.

11.¿Hay algún libro en especial que haya marcado tu vida?
   Los Juegos del Hambre. Como ya he dicho, hicieron que una obsesión sana por los libros se desarrollase en mi <3.
Orgullo y Prejuicio lo leí antes de LJDH, y me marcó mucho en el tema amoroso.

12.¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario?
   Me gusta mucho Kvothe, de Crónica del Asesino de Reyes.

<Preguntas de Mil vidas literarias

13.¿Qué hace que te guste leer y disfrutar cada una de las historias que lees?
   Para empezar que se trate de una buena historia, y para seguir que esté bien escrita y aporte más que los simples acontecimientos.

14.¿Qué te transmiten los libros?
   Me transmiten una vía de escape para descansar del día a día y poder vivir mil vidas antes de morir, como diría George R.R. Martin.

15.¿Por qué creaste tu blog?
   Por lo mismo, para distraerme un poco de manera divertida. Y para poder compartir mis sentimientos literarios.


Nomino a quien quiera. Mis preguntas son:

¿Último libro que has leído?
¿Libro que no recomiendas a nadie?
¿Libro cuyo final te decepcionó pero aun así te gustó leerlo?
¿Cuál es tu época y momento del día preferidos para leer?
¿Qué es lo que menos te gusta de leer?
¿Las portadas de los libros influyen en tu decisión de escogerlos?
¿Lees en e-book o en físico?


¡Felices lecturas!





Continue reading LIEBSTER AWARD

martes, 14 de junio de 2016

MEMORIAS DE IDHÚN I

Memorias de Idhún I : La Resistencia


Autora: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM

SINOPSIS: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL: ¡Buenas tardes lectores! Sí, he vuelto. Tras mi periodo de encierre por los exámenes he decidido volver con una reseña que me hace mucha ilusión: la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún
Antes que nada he de decir que leí esta trilogía con 17 años y me enamoré perdidamente. Es novela fantástica, y te atrapa de una forma increíble. Recomiendo a TODO el mundo que, si no se la ha leído ya, empiece ya mismo a buscar el primer libro. (Los que hayáis leído a Laura Gallego sabréis lo bien que escribe).
Personalmente, mi libro preferido (y de lejos) es el segundo: Triada *_*.
Pero como pienso hacer una reseña por libro, intentaré hablar solo del primero aunque siga fangirleando mucho con esta saga. Es hablar de Memorias de Idhún y ya empezar a morir de amor pensando en los unicornios, ya que esta saga termino de hacerme una fan (algo obsesiva, según mis amigas :3) de ellos. 

Estoy ya tal que así, ay: 


Bueno, pues este libro a mi no me empezó a enganchar hasta la mitad. Es como un poco la introducción de lo que va a pasar y la historia da un giro brutal. Hasta me planteé dejarlo cuando llevaba en torno a un 30%. Pero si os ocurre: ¡llegad hasta el final, ya veréis!

Tengo mucho cariño a esta trilogía en gran parte porque me siento orgullosa. Me explico: parece que solo pueden ser famosos aquellos autores extranjeros cuyos libros se publican e incluso se hacen series y películas basadas en ellos. Y, sin embargo, en España tenemos unos autores increíbles que merecen tantísimo la pena... Cuando me enteré hace un tiempo que se iba a traducir Memorias de Idhún a no recuerdo qué idiomas, me puse contentísima. Laura Gallego es una escritora de fantasía excelsa. 
¿Es una trilogía mas para niños? Mi respuesta personal es: NO. Me parece que es novela juvenil y que se puede leer a edades algo mas reducidas (tampoco mucho). Pero si os gusta la fantasía, yo es de lo mejor que he leído. Y cada vez que busco una novela fantástica pienso SIEMPRE que ojalá me guste tanto como me gustó Memorias de Idhún.

Quedaos con que el primer libro es una introducción, mas o menos, y que deberiais darle una oportunidad.

RESEÑA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGIA–>
RESEÑA DE LA TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA–>

Personaje favorito: Lunares, sin duda. Y destaco a Ashran el Nigromante pues me parece muy buen villano.

VALORACIÓN: 3.5/ 5. (3 en Goodreads).

✭✭✭


¡Felices lecturas lunares! Y hasta la próxima.

PD: Larga vida y amor a los unicornios



Continue reading MEMORIAS DE IDHÚN I