miércoles, 22 de agosto de 2018

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES | Arthur Conan Doyle

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 368

SINOPSIS
Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en "The Strand Magazine" y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado canon holmesiano. Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.

VALORACIÓN PERSONAL

Un autor que llevaba años en mi lista de pendientes es Arthur Conan Doyle. No soy muy fan de las novelas de suspense/misterio, pero de vez en cuando me gusta leerlas. Así que aproveché mis ganas de leer algo de este género para poder conocer por fin a Conan Doyle.

En esta preciosísima edición ilustrada de Alma se presentan 12 relatos del autor. En cada uno de ellos Sherlock y el doctor Watson afrontan cada caso (no muy complejos, pues el libro no es muy grande y son varios relatos) y pasan por personajes conocidos como la misteriosa Irene Adler.

La gran mayoría de los casos y escenarios a los que se enfrentan son complejos y no falla el quedarse boquiabierto con las reflexiones y desenlaces del protagonista. 
Me ha gustado muchísimo la narración del autor y el personaje de Sherlock Holmes. Su complejidad y su coherencia a lo largo de todos los relatos es impresionante al tratarse de alguien enrevesado, digamos. Con manías, gestos y comportamientos peculiares; este personaje es el “fuerte” de estas historias. Sin duda me ha encantado y quiero seguir leyendo todo del autor. De hecho, tengo ganas de leer el resto de los títulos, ya que este recoge varias historias pequeñas pero los restantes son mas elaborados.

En cuanto al orden para leer al autor, haré un post indicándolo. Pero si queréis empezar por este libro no hay ningún problema. En efecto, yo lo he hecho así y sin problema, pero si queréis ser rigurosos podéis leer Estudio en escarlata, seguido de El signo de los cuatro para ya leer Las aventuras de Sherlock Holmes. 

Vuelvo a insistir en la edición porque es totalmente especial. Tapa dura, letras doradas e ilustraciones de Fernando Vicente que convierten a este libro en uno de los destacables en tu estantería. Además la traducción es impecable. Una de las cosas que me han gustado ha sido la narración del autor, para que os hagáis una idea.

Os dejo el link a la web donde podéis encontrar más clásicos ilustrados en ediciones bonitas como este: AQUÍ
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme en los comentarios. 

¿Habéis leído a Arthur Conan Doyle?

Foto de mi instagram


Bela 

73 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Arthur Conan Doyle tabmién lleva en mi lista de pendientes bastante tiempo, así que ya va siendo hora de ponerme con él y leer algo de suspense, que he leído únicamente un par de libros. A esta recopilación ya le tenía echado el ojo, aunque no había visto esta edición y sin duda merece la pena tenerla en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te hayan gustado los relatos.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Está súper bien de precio y te la recomiendo sin duda. Los relatos están genial, me muero por leer el resto.
      Besos 😘😘

      Eliminar
  2. Holaaa
    Esta edición es preciosisima, me encanta :D Yo tengo la de Alfaguara.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, yo quiero hacerme con el que han sacado de Estudio en escarlata y El signo de los cuatro☺️
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me he enamorado de la edición, es muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, es unos de mis personajes favoritos *-* y la verdad es una hermosa edición <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, es unos de mis personajes favoritos *-* y la verdad es una hermosa edición <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de edición tienes! Me encantaría poder observar las ilustraciones. Nunca he leído nada del autor, lo tengo pendiente porque a mi si me encanta el suspenso y el misterio, así que espero poder hacerlo muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son preciosas. Tengo ilustrada de él Peter Pan, la edición de Alfaguara.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho leí este libro y me encantó, pues este género es uno de mis favoritos. La edición es bellísima. Gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que yo tampoco soy muy del género, así que nunca me he planteado seriamente leer Sherlock Holmes porque no me llama demasiado, nunca lo ha hecho. No descarto comprar esta edición algún día y leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Todo un clásico! Pero en una edición preciosa: me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído hace poco y en esta edición, que me encantó cuando la vi en la librería y tuvo que venirse conmigo. A mí me gusta las novelas de Sherlock y esta también.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aishh esta historia nunca me ha acabado, pero la edición es preciosaa

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta el autor, por casa tengo ediciones super antiguas de Sherlock Holmes y en alguna ocasión he llegado a leer algo suyo en inglés pero sin duda esta edición tan bonita se queda en mi wishlist.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, están sacando el resto, además.
      Besos:)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer los libros de Arthur, mi prima me los ha recomendado una saciedad de veces, y como para no, pintan increíbles. Tengo como reto leer Sherlock Holmes, al menos los dos primeros libros a ver que me parecen.

    Una edición preciosa por cierto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenían también ese reto y por fin lo he empezado este año.
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  14. Aunque yo he leído bastantes novelas de este autor, me encantaría tener este libro, porque pinta que es precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, la edición merece muchísimo la pena.
      Besos

      Eliminar
  15. Qué pasada de edición, ya solo por las ilustraciones tiene pinta de merecer la pena. Me he leído las 4 novelas de Sherlock, así que tratándose este libro de relatos (género por el que siento debilidad) creo que lo disfrutaría. Estupenda reseña.
    Por cierto, gracias por la visita a nuestro blog. Me quedo también por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leerme todo:)
      Gracias, nos estamos leyendo.

      Eliminar
  16. Hola!
    Qué edición tan bonita! Es preciosa, me apetece leer algún clásico y la verdad es que con esas ediciones es imposible resistirse 💕
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Este libro no es para mí, porque no soy muy fan de Sherlock Holmes. Intenté leer un libro hace tiempo y se me hizo muy cuesta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tenemos en casa y será una de nuestras próximas lecturas. Como dices, la edición es una auténtica pasada y nos alegra que no haya problema en que sea el primer libro que leemos del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hay ^^ no os preocupéis. Que lo disfrutéis!
      Besls

      Eliminar
  19. Nunca he sido muy fan de Sherlock Holmes ni de las novelas de misterio pero creo que podría darle una oportunidad, me voy a informar más y a echarle un vistazo a ver si me animo así que muchas gracias por la entrada! Por cierto soy nuevo en tu blog y me voy a quedar por aquí. Te invito a pasarte por el mio y me cuentes que tal (he empezado hace poco y soy muy novato jajajaja) Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des, yo no me arrepiento nada.
      Saludos:) enseguida me paso.

      Eliminar
  20. Holaa!
    Este libro me llama muchísimo, así que no tardaré en hacerme con él. ¡Me alegro de que te gustara!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me encantan estas ediciones! Son tan bonitas!! De Sherlock he leído muy poco, y aunque no es mi género favorito, me gustó mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de portada!! Estos clásicos ilustrados son preciosos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola! que bonita portada !! y Sherlock se merece una y mil lecturas, que bien se pasa entrometiendonos en sus casos, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo no lo he leído y es uno de mis eternos pendientes. Espero poder leerlo más adelante :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Sólo he leído un libro del autor y las expectativas me hicieron un flaco favor...pero volveré a él tarde o temprano
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expectativas son una lata realmente. Creo que a todo el mundo al menos una vez nos ha fastidiado un libro.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola! En su día me leí muchos de los casos de este personaje ya que me encantaban. Tenía un libro con varias historietas y ya no recuerdo las veces que lo leí, jejeje. No me importaría hacerlo de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me encaaanta Sherlock Holmes y ya tengo demasiados libros con historias repes y todo pero este es tan genial que lo necesito! *--*!
    Gracias por la reseña. UN besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones me encantan y la edición es preciosa sin duda.
      Besos<3

      Eliminar
  28. hola,
    hace siglos que no leo nada de Sherlock Holmes y la verdad es que me apetece, quizas vuelva a leerlo... y esta recopilacion tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está bastante bien, te la recomiendo. Gracias a ti por pasarte
      Besos

      Eliminar
  29. Hola. Preciosa edición, gracias por mostrarla ya que creo que va a ser un regalo perfecto para alguien muy especial para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído nada de Sherlock. No me acaba de llamar demasiado, la verdad. Pero admito que la edición es una pasada. Vivo enamorada de las ediciones de esta editorial *-*
    Me quedó por tu blog! Me ha encantado! Nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA edición es*_* una excusa para empezar, sin duda.
      Gracias! Te leo^^

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    ¡El Blog te ha quedado precioso, me encanta!, me gusta todo el tema que tiene que ver con Holmes y su implicacion en el mundo real, me alegra que lo hayas disfrutado y esa portada que nos compartes esta muy bella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Bela :)
    Decirte que me he enamorado de tu blog y sobre todo de tu encabezado. Me quedo por aquí.
    De Holmes he leído varias historias sueltas, y aunque no es mi detective favorito, hay que reconocerle a Conan Doyle las brillantes e ingeniosas deducciones de su personaje así como sus divertidas manías.
    Esta edición tiene que ser una maravilla. A ver si la consigo por Navidad o algo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la edición anima y mucho a adorar a este libro☺️
      Gracias por pasarte, nos leemos entonces
      Besos!

      Eliminar
  33. Hola, la edición es hermosa *-* yo me leído estudio escarlata pero no he continuado con mas lecturas, me gustaría leer un poco mas de él, veré si me animo consiguiendo este libro. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Todo lo que he leído hasta ahora de Sherlock Holmes me ha encantado, y a este le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes,Judit.
      Saludos! Gracias a ti por leerme

      Eliminar
  35. Soy muy fan de Sherlock, y esta edición me parece preciosa! Además tu reseña me ha animado a aventurarme en sus páginas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Pues sí, he visto la edición en librerías y es una preciosidad. Solo he leído el primer libro de Sherlock y tengo pendiente seguir leyendo el resto, pero no sé si con esta edición o no...Lo pensaré, no es una lectura que tenga prioritaria.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  37. What a maravilla de blog y de reseña 😍. La edición es preciosa y sherlock lo es aún más 😇.
    Gracias por la reseña, un beso 😘.

    ResponderEliminar