sábado, 4 de enero de 2020

EL INCIENSO DE LOS ESPÍRITUS #3 | Victoria Álvarez

EL INCIENSO DE LOS ESPÍRITUS (#3)
Autora: Victoria Álvarez
Saga: Helena Lennox 
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 656

SINOPSIS

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles…hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.


VALORACIÓN PERSONAL

Así como el primer libro que terminé en 2019 fue El príncipe de los prodigios (reseña AQUÍ), esta vez he recibido el año nuevo con la siguiente y, lamentablemente última, entrega de Helena Lennox: El incienso de los espíritus.
Tras la India e Italia, los Lennox acudirán a un destino que estará a la altura: Tokio, con sus ninjas, geishas, teatro kabuki... ¿a quién no le atraería?
Antes que nada he de confesar que esta tercera parte es mi favorita, sin lugar a dudas. El conflicto engancha desde el primer momento, el clan que aparece me gustó muchísimo, hay acción repartida y momentos de vértigo en todo el libro y he disfrutado ver la cultura japonesa reflejada en los personajes que aparecen. Me ha mantenido enfrascada e intrigada desde la página 1 hasta la 650. Y, como siempre, leer a Victoria es una delicia. La documentación, los escenarios, la pluma. He leído varios libros ya de Victoria y jamás decepciona.
He adorado el final, además el hecho de cerrar todos los cabos sueltos te deja aún más satisfecho. El epílogo me ha encogido el corazón para hincharlo luego de muchísimas sensaciones.
Leer la trilogía de Helena Lennox ha sido una viaje maravilloso por distintas culturas pudiendo ver el desarrollo y conocer a unos personajes con los que es muy fácil encariñarse.
No sé si llega a superar a La voz de Amunet (reseña AQUÍ)ya que es mi favorito de la autora, pero ahí ahí están. 

Sin duda leeré la trilogía Dreaming Spires para saber más sobre los Lennox, aunque sea de la generación anterior. Y esperando a que anuncien la próxima nueva novela de Victoria. 

Contadme, ¿habéis leído estos libros? 

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA:

Helena Lennox #1: La ciudad de las sombras
Helena Lennox #2: El príncipe de los prodigios

La voz de Amunet 
Silverville 

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro fue uno de mis favoritos del año pasado y lo fue precisamente por todo lo que dices en la reseña. Estoy muy de acuerdo con que es un final muy satisfactorio y que acaba muy bien con los cabos sueltos. Es una pasada.
    Qué guay que un libro de los Lennox haya sido otra vez tu primera reseña del año. Es una tradición guay. Ah, y espero que los libros de antes te gusten mucho, a mi me parecen maravillosos.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, esperaba un final más doloroso, como otras de sus novelas.
      Qué ganas de leerlos :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta trilogía, de momento he conseguido el primer libro y este, me queda el segundo así que cuando la tenga completa sera una de mis próximas lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que ya te hayas hecho con el primero :) Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Bella:
    Vengo por aquí para quedarme, con tu permiso.
    Yo leí la trilogía famosa de Victoria Alvarez, y me gustó, aunque debo decir que en mi opinión, los libros fueron bajando de nivel. El primer volumen me pareció interesantísimo, el segundo mucho cliché y el tercero un poco locura fantástica. Aun así, leeré en más ocasiones a Victoria Alvarez, que además es una persona simpatiquísima.
    Un abrazo, y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte :) Te recomiendo La voz de Amunet, es mi preferido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues que bien que el tercero sea el que más te haya gustado, a menudo suele pasar al revés y es una auténtica pena. Desde luego, la ambientación y la cultura japonesas son todo un punto a favor ^^ Eso sí, creo que primero leeré La voz de Amunet, que al ser autoconclusivo me llama más, y sabiendo que es tu favorito.. pues mejor que mejor!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, ha sido toda una sorpresa. Seguro que te encanta La voz de Amunet, es muy intenso.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Bela!!
    Me gusto mucho los libros con ambientaciones muy unicas, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros los tengo pendientes desde hace meses así que con tu reseña me decido por leerlos si o si este año<3
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no he leído ninguno pero todo el mundo los pone muy bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la autora merece las buenas críticas. Saludos

      Eliminar
  8. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención, sólo leo comentarios positivos sobre ellos. Espero conseguirlos pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás cuando te leas el primero, a ver qué te parece;)
      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído ninguno de Victoria Álvarez, lo sé, le tengo que poner remedio urgentemente. Me alegro de que te gustaran tanto :D
    Un saludo y felices reyes
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta autora y no creo que los lea porque no creo que me gusten aún así me dan ganas de leerlos por lo bien que hablas de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, nunca está de mas probar a ver qué tal, igual te sorprendes :)

      Eliminar
  11. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, espero conseguir pronto este y así leerlos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada, pero últimamente estoy viendo muy buenas críticas de este libro. Igual me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído aún pero seguro que caerá por las buenas críticas que he ido leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer esta trilogía y más sabiendo esto que muchas veces las trilogías se van "deshinchando" .bsts

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    La verdad es que esta trilogía me llama bastante, pero antes quiero leerme la de Dreamer spires que aun me interesa más ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía esta saga pero me la apunto sin duda para leer en un futuro. La encuentro muy entretenida y me podría gustar. Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero sus portadas son hermosas, además, estoy buscando leer libros ambientados en otros países y siento que estos me van a la perfección n.n
    Gracias por tu reseña c:
    Nos seguimos leyendo, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que todo indica que debes leerlos :D Gracias a ti por leerla.

      Eliminar
  18. Hola
    No he leído estos libros y la verdad es que lo que es la trama no me llama mucho la atención y en el fondo hay que priorizar porque siempre tenemos libros apuntados como pendientes, sumando que los libros de esta editorial no los he podido conseguir en mi país.
    Igualmente muchas gracias por tu fantástica reseña.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay demasiados libros que leer. Siempre hay que priorizar :)
      Saludos

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos el primer libro, "La ciudad de las sombras", y siento decir que la historia no me está enganchando tanto como quisiera. La trilogía "Dreaming Spires" me atrapó desde el principio, pero no me está pasando lo mismo con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No sé si "Dreaming Spires" es mas adulto que juvenil, quizás es por eso.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que soy súper fan de los libros de Nocturna Ediciones, pero este no termina de llamarme la atención. Por aquí, tienes ya una nueva seguidora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo pendiente estos libros desde hace un tiempo, y en cuanto pueda empezaré a leerlos por que me parecen muy interesantes, y distintos a los que estoy leyendo últimamente.

    Besicos desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar