lunes, 15 de octubre de 2018

HIJA DEL DRAGÓN | Kiersten White

Hija del dragón
Autora: Kiersten White
Trilogía: La conquistadora #1
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480

SINOPSIS

«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». 
Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. 
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 
¿Y tú a quién serás leal? 


VALORACIÓN PERSONAL


Hija del dragón es uno de los títulos que tenía en el punto de mira desde que conocí su publicación en idioma original (inglés). Afortunadamente, Puck nos ha traído la traducción este mes de octubre.


Lada, la hija de Vlad Drácula, es la protagonista de la historia. Es fiera, guerrera y el único impedimento y obstáculo que está presente en su día a día es el hecho de ser mujer. 

Valaquia es una región austera, oscura, drástica y su entorno violento. Con un padre egoísta, desaprobador y maltratado, Vlada consigue ganarse su respeto pero no su cariño. 
Esta es la situación inicial, a la que le sigue una serie de conflictos por el tema político que está presente en el imperio.

Así se presenta una historia que yo esperaba más simple que lo gratificante que ha resultado ser. La pluma de la autora me ha gustado mucho: la gran mayoría de novelas de fantasía adulto-joven destacan simplemente por la acción frente al vocabulario y cómo contar las cosas. Sin embargo esta historia está bastante bien escrita.

Los personajes son interesantes. Desde el minuto uno se aprecian diferencias claras entre ellos. Mi favorita es Lada, personalmente está bien desarrollada porque se mantiene coherente desde un principio. Es realmente interesante poder ver su forma de ser a lo largo de todos los acontecimientos que le toca vivir. 

A lo largo de toda la novela ocurren cosas. Acción, intervenciones y bastantes giros inesperados. No ha llegado a hacerse pesado, al menos yo siempre he estado entretenida. Además, el contexto histórico me ha llamado mucho la atención: el imperio Otomano, Constantinopla... es el primer libro juvenil que leo ambientado en ello y me ha sorprendido para bien.

El final ha sido todo menos esperado. Viendo cómo estaba resultando ser el libro, tenía altas expectativas con el modo de acabar esta primera entrega de la trilogía. Sin duda leeré la segunda parte en cuanto salga, ya que me ha dejado con unas ganas..


Recomiendo este libro a todo el mundo que quiera pasar buenas horas en un mundo interesante y le apetezca vivir mucha, mucha acción.

Foto de mi instagram:



¿Qué os parece? ¿No tenéis ganas de leerlo?

B.


63 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo también lo tengo en mi punto de mira desde que salio así que espero hacerme con él porque le tengo bastante ganas

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho porque merece la pena ☺️

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado bastante la atención, y ahora que lo dices también me suena haberlo visto en inglés. Los finales inesperados que te dejan helada me encantan, ¡los adoro! Disfruto un montón cuando me dejan reflexionando sobre la historia y sobre lo que he leído.
    Los giros inesperados también me encantan, y que tengan mucha acción me ha ganado. ¡Apuntado queda!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay giros y giros durante todo el libro. Yo también disfruto mucho con esas cosas y por eso me ha gustado bastante :)

      Eliminar
  3. Muero por leer este libro pero no he podido conseguirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de salir, así que a ver si te puedes hacer con el pronto ��

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Ayyy que lindo que te haya gustado esta novelaa!!! Yo le tengo muchas ganas, todo lo que hago es leer re buenas reseñas sobre esta historia!!

    Me encantó tu reseña, me dieron más ganas de conseguirlaa, ojalá me haga con ella pronto!!

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Descubrí este libro cuando aún no se sabía ni que iba a salir aquí y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. No sé cuándo podré hacerme con él, pero seguro que acaba cayendo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo. Espero que si lo lees pronto te guste mucho :) besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No es un género que suela leer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día. Parece un libro interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta súper interesante, yo estoy contenta de haberlo leído 💜

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No se si me animaré con él pero desde luego que me llama mucho la atención la protagonista, ya no solo por ser hija de quien es sino porque tiene pinta de que su personalidad va a ser... de infarto jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y mucho, la verdad es que añade muchísima puntuación a la historia.
      Besos:D

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Había visto este libro por algunas redes sociales pero no me había detenido a saber más de él pero, por tu reseña, creo que me voy a animar, sobre todo por "Drácula" jajaja Me encanta leer todo lo que haga referencia a este personaje, por mínima que sea, y me parece también un buen punto de partida para esta trama, con el imperio Otomano de por medio. Espero poder hacerme con él pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si. Ha sido súper original ☺️.
      Gracias por leerme,
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Yo lo pedía a la editorial pero desafortunadamente no quedaban ejemplares para mí, y la verdad es que le tengo unas ganas locas, me alegro mucho de que te haya gustado, tu reseña me deja con muchísimas más ganas de leerlo ahora jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas hacerte con el porque merece mucho la pena!:)
      Besos

      Eliminar
  11. Hola bonita!
    No sabes el hype que tengo con este libro, espero leerlo muy pronto, es uno de mis grandes pendientes desde que salió a la venta.
    Me alegro que hayas disfrutado este libro, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que supere tus expectativas!:D
      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  12. Muy bonita la foto de tu insta ;)
    No es para mí, la verdad, así que lo dejo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bela!!
    Madre mía, qué de tiempo sin pasarme por aquí... espero que me perdones por ello *-*
    La verdad es que es de agradecer que Puck nos esté trayendo novedades así de jugosas, las últimas que están sacando están siendo lecturas muy interesantes. A ver si consigo pronto este libro y lo disfruto tanto como tú, que me llama mucho la atención, pero no hubo suerte de que me enviasen un ejemplar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, me alegra verte de vuelta<3
      Y que lo digas, yo quiero por lo menos una de todas las novedades que saca cada me<3
      Besos y gracias a ti!
      <3

      Eliminar
  14. Hola cielooo❤️
    Ayyy este libro tengo mil ganas de leerlo! A ver si puedo hacerlo antes de que acabe el mes, y si no en noviembre cae fijo!
    Gracias por la reseña bella.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :)
    Yo tengo unas ganas a este libro tremendas, desde que lo vi en mi tl de twitter. No voy a hablar de lo preciosa que es la portada tampoco. Pero ay, qué bien que te haya gustado. Es la primera reseña que leo de este libro así que me has convencido. Seguirá en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte y ser la seguidora 2100<3<3<3
      Espero que lo disfrutes,
      Un besazo:DD

      Eliminar
  16. Hola!! Paso de puntillas por tu reseña porque este libro esperando en mis estanterías y tengo muchas ganas de leerlo.Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama desde que salió :D me alegra saber que tu valoración es tan positiva y espero poder hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  18. Pues de momento no me llama especialmente, tendría que esperar a que salga la siguiente entrega y ver más reseñas para ver como sigue jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muy buenas opiniones, a ver qué tal sigue:D
      Besos!

      Eliminar
  19. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de leerlo, de veras que luce muy bien, sobre todo por el contexto histórico, a ver si ya prontito cae en mis manos porque ese final me llama :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Se me estruja el corazón al leer tu reseña y es porque el cartero me ha perdido mi ejemplar y es unas de las novedades de este año que más ganas le tenía, me alegro que lo hayas disfrutado, yo al final lo compraré en digital pero eso me dan más ganas de pelearme con el cartero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de correos es un absoluto problema, a mi me han perdido varios libros y me he quedado sin ellos :(
      Espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Hola, Bela!

    Tengo muchas ganas de descubrir este mundo. He escuchado muy buenas críticas sobre la pluma de la autora. Ojalá pronto tenga la oportunidad.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  22. tengo tiempo sin leer algo juvenil de este tipo, siempre tiendo a huir por la derecha cuando se trata de sagas o posibles sagas porque ó soy una inconstante que decidi que el primero es el unico que existe jajja ó soy una adicta sin recuperacion, que de esa historia no sale (basado en hechos reales)
    pero este suena bastante bueno y puede que me arriesgue con el
    gracias por la reseña
    por cierto soy nueva por tu blog y me parece muy lindo
    un beso <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me gustó taanto el libro. O sea, esperaba muchísimo más, pero me terminó decepcionando. En especial los personajes (puto Mehmed, al principio me encantaba, pero luego con las cosas que hacía UGH que decepción) Y al final no soporté a la protagonista para nada, es una hipócrita con su hermano con eso del hogar xD
    Bueno bueno que me he desahogado bastante (y eso que me falta más cosas por agregar, pero terminaría dando spoilers a los demás haha)
    Pero me alegra que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Meghmed es adorable pero no hay que olvidar la educación que ha recibido y la ambición...
      Yo más que Lada, me costaba más soportar a Radu.
      Hahaha bueno si quieres, puedes hablarme por TW o IG para comentarlo^^
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola! :D
    Por un momento me confundí xD Porque en México se publicó como "Hija de las tinieblas". Fue un libro que leí hace algunos meses y disfruté, aunque hubieron ciertas cosas que se me hicieron algo pesadas, creo que nunca terminé de conectar del todo con la historia, el segundo libro tuvo lo suyo pero no creo que sea suficiente para leer el tercero. Si sigues con la historia espero que te guste.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le daré una oportunidad al segundo porque promete mucho, a ver qué me parece.
      besos<3

      Eliminar
  25. Hola guapiii❤
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, por lo que espero que en noviembre sea una de mis lecturas^^
    Me alegro de que te haya gustado :)

    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta :)
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!

    Jo, tengo unas ganas horribles de leer estos libros (es una trilogía ¿no?) desde que leí a Biblioteca de Atenea hablar de ellos. Pero tengo una duda porque ella criticaba que no estaban bien traducidos así que tengo que mirar si estos estaban bien para ver en qué idioma lo leo.

    Anyways, esperaba que sería una historia simplona pero con lo que has dicho me has convencido incluso más. Así que a ver si cae para Navidad :3

    Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es trilogía :3 Bueno, a mi no es que me hayan descolocado errores de traducción, la verdad:/
      Espero que lo disfrutes bastante:D
      Besos

      Eliminar
  28. Hola.
    Me da rabia ver el libro y no, no es por tu reseña que me ha gustado mucho y me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado, es que el cartero perdió mi ejemplar. Pero quitando eso la verdad es que me gustaría mucho leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura!!!

    ResponderEliminar
  30. Necesito leer este libro!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Hum, no ho sé, té bona pinta, però tampoc me apreix que ofereixi res nou...A ver qué te parece el siguiente y ya veremos.

    ResponderEliminar