sábado, 6 de octubre de 2018

EL SOL Y SUS FLORES | Rupi Kaur

El sol y sus flores
Autora: Rupi Kaur
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 256
Lee el primer capítulo AQUÍ

SINOPSIS
Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

VALORACIÓN PERSONAL

...
piensa en esas flores que plantas
cada año en el jardín
te enseñarán
que las personas también
deben marchitarse
caer
arraigar
levantarse
para florecer


El sol y sus flores no es simplemente poesía. Gracias a los poemas que aparecen en El sol y sus flores podemos sentir, comprender, reflexionar y pensar. Rupi Kaur recoge experiencias intensas (tanto dramáticas o esperanzadoras) en estas páginas, y añadido a sus dibujos consigue transmitirte todo y más.  
Este libro es el segunda poemario de la autora tras el exitoso Otras maneras de usar la boca o Milk and Honey.
Reconozco que es lo primero que leo de Rupi Kaur y me ha dejado impactada. Esa es la palabra. No podía llegar a imaginar cómo poemas, sin siquiera  mayúsculas (tiene su explicación), podían hacerte llegar tantos sentimientos. 

Rupi Kaur pone voz a temas y situaciones que ocurren en la realidad. Situaciones que viven y sufren las personas, sobretodo mujeres, y es importante reivindicar. 
El hecho de denunciar estas situaciones desde el sentimiento es algo impagable, y es la primera autora que ha conseguido gritarme todas esas ideas mediante a veces poemas de no más de 12 palabras. Parece imposible pero no lo es.


Realmente, la poesía está bastante de moda ahora, pero lo de Rupi Kaur es otra cosa. Así ha conseguido vender millones y millones de copias.

He de confesar que la poesía no es mi género preferido pero no me ha impedido poder valorar como es debido este poemario donde se reflejan tantas cosas que mucha gente acalla.

Os recomiendo el pack especial (edición limitada) que ha sacado la editorial. Además del libro trae una totebag preciosa y otras cositas y está genial.


Foto de mi instagram



¿Conocéis a Rupi Kaur? ¿La habéis leído?

46 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que lo leí en marzo de este año, y la verdad es que me encantó y me transmitió muchísimo. A día de hoy aún tengo pendiente hacerme con "The sun and her flowers" porque quiero y necesito más de ella.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación la verdad no soy de leer poesía ya que nunca entiendo que es lo que tratan de expresar los autores con sus versos, aunque hermosos en ocasiones escapan de mi entendimiento ya que soy una persona muy literal, así que paso de este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad nunca me han llamado mucho la atención los poemas, pero creo que este libro pinta un poco diferente y no descarto darle una oportunidad ;)

    Saludos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, aunque sea echarle un vistazo está genial^^
      besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    La poesía y yo no nos llevamos muy bien, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me parece muy interesante su concepto de escritura. Tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mira que no soy mucho de leer poesía pero a esta autora la tengo super pendiente, he leído reseñas muy buenas de todas sus obras y sería una buena opción para empezar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo me decidí por las intensas recomendaciones^^
      Besos:)

      Eliminar
  7. Me gusta pasarme por los blogs y descubrir nuevas lecturas, como en este caso. Lo anoto porque creo que podría gustarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he comprado la semana pasada junto a otros cuatro poemarios más de otros autores. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, Rebeca. Gracias a ti por leerla.

      Eliminar
  9. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que será precioso.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Antes no me disgustaba tanto la poesía, pero ahora mismo no es de mis géneros favoritos, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) No he leído nada de esta autora pero diré que aunque Milk and honey no me llama la atención este realmente lo hace <3 Gracias por compartir, xx.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No somos mucho de este tipo de lecturas pero creemos que con esta autora podríamos hacer una excepción teniendo en cuenta las buenas críticas que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo esta vez no me animo...es que la poesía no es mi género de momento, nunca la disfruto ni sé apreciarla como debería
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer poesía, pero merece la pena conocerla. Besos!

      Eliminar
  14. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no soy mucho de poesía, por lo que voy a dejarlo para otro momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Sin duda el tema que trata es una maravilla y me encanta, pero no leo poesía porque las veces que la he leído no me ha llenado o no la he entendido, quizás no he leído los adecuados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí esta autora me encanta, la verdad. Me gusta leer poesía y me gusta esa mezcla que hace entre poesía y reflexión en cada uno de sus escritos. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto en Instagram muchísimo. Y me atrae por su belleza y su simpleza, pero me abruma, como siempre, el boom literario. Así que ahora mismo no me animo, quizá más adelante sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro y su poesía, de veras que se me ha hecho muy interesante porque va gustando a todos, más a gente que no es muy de poesía, pero bueno, a ver si un día de estos me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No pienso que la poesía sea tan famosa hoy en día porque aun hay varios tabúes alrededor de esta, sin embargo, en caso de que se convierta en un genero que le guste a muchas personas a mi no me molestaría en lo absoluto, amo este genero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D
    Al igual que tú la poesía tampoco es mi género favorito, en cambio si que me encanta la narrativa y lo dramático, pero a pesar de ello he leído uno que otro libro de poesía y si que he disfrutado de versos hermosos, aunque si creo que no cualquiera libro de ellos puede ser para mi. Por lo que mencionas de éste no estaría mal echarle un vistazo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. HOla!! Gracias por esta recomendación, quiero acercarme más a la poesía y esta sería una buena opción. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola cosa guapaaa❤
    Aiiis, no te imaginas las ganas que tengo de leer a esta mujer. Espero hacerme pronto con sus libros :__D

    Gracias por la reseña.
    Un besazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Bela!

    Leí el anterior poemario de Rupi Kaur hace sólo unos meses y me encantaría volver a sus poemas. Como tú dices, son tan impactantes aunque no te guste la poesía en general, que se te cuelan dentro y a veces, te hacen un nudo en el estómago. Me alegro que mantenga su esencia en este nuevo libro. Me muero de ganas de disfrutarla.


    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Uf, què vols que te digui, la poesía no es lo mío, y pese a lo que dices, no has logrado convencerme :/

    ResponderEliminar