jueves, 20 de febrero de 2020

LA MUJER DE BLANCO | Wilkie Collins

Resultado de imagen de la mujer de blanco alianza editorialLa mujer de blanco
Autor: Wilkie Collins
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 832
Traductor: Miguel Ángel Pérez Pérez

SINOPSIS

Cuando Walter Hartright, joven profesor de dibujo, se encuentra de madrugada en un camino con una misteriosa mujer vestida de blanco, no puede imaginarse que está empezando a vivir una aventura de consecuencias imprevisibles. Su traslado, justo a continuación, a una mansión de la costa noroeste de Inglaterra para instruir a dos hermanas, le servirá para encontrar el amor en una de ellas y desencadenar una fascinante intriga que irán relatando varios de sus protagonistas, entre los que destacan la enérgica y perspicaz Marian Halcombe y el extravagante y muy maquiavélico conde Fosco. "La mujer de blanco" es una novela cargada de misterio, reflejo de los claroscuros de la era victoriana, y que el lector difícilmente podrá dejar una vez comenzada.

VALORACIÓN PERSONAL

Qué maravilla es comenzar un libro sin ninguna expectativa y acabarlo llevándolo a tu lista especial. Esa lista en la que se encuentran los libros únicos, los que, pasen los años que pasen, se mantendrán favoritos hasta el final.
Eso me ha ocurrido a mí con La mujer de blanco. He encontrado en Wilkie Collins una narración exquisita en todos los sentidos, y he forjado una opinión acerca de él perfecta, os diré por qué. Ha sido ir conociéndolo poco a poco y me ha ido llegado más y más. El libro empieza con un prefacio del autor, en el que me he sentido muy identificada con la reflexión que hace de los personajes. Era un anticipo en forma de pincelada de que me iba a encantar.

Este libro clásico, del siglo XIX, de 800 páginas creo que intimida a cualquiera. Pero no os podéis hacer una idea de lo rápido que se pasa. Está cargado de acción (no lo esperaba), los finales de las partes son apoteósicos (el final de la segunda me dejó casi temblando) y consigue crear una tensión como muy pocos consiguen. Cuando terminé la segunda parte dije: bueno, lo fuerte ha ocurrido, a ver ahora. Pero la tercera parte no se queda nada corta y tiene capitulazos.
La historia está muy bien construida y oh, ¿el punto fuerte? los PERSONAJES. Qué delicia ha sido leerlos a todos, pero sobre todo haber descubierto al conde Fosco y Marian Halcombe. Personajes “secundarios” que han influido directamente en mi admiración por este libro. Sé que ellos dos se trasladan a mi lista de personajes literarios preferidos.

Si os preguntáis de qué va este libro, me limitaré a citar el autor en otra de las ideas con las que me identifico totalmente:
"Y por último, si cuenta el argumento de la forma que sea, ¿qué servicio hará a los lectores, al destruir de antemano dos de los elementos principales del atractivo de cualquier historia, como son el interés propio de la curiosidad y la emoción de la sorpresa?"


En cuanto a la edición: siempre que apuesto por Alianza Editorial, acierto. Miguel Ángel Pérez Pérez hace trabajos impecables. Os la recomiendo.
Y no puedo decir más que, si os interesa, LEEDLO. Me atrevo a decir que no os decepcionará.
Mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas, sin duda.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?


Foto de mi instagram (AQUÍ)

78 comentarios:

  1. HolaGracias por la reseña, no conocía este libro, por lo que cuentas ha llamado mi atención, lo tendré en mente para mis futuras compras. Me has dejado intrigada y quiero saber más.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero después de cómo lo has puesto, es difícil no tenerlo en cuenta
    ¡Muchas gracias por la recomendación 😊!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola Bela!!
    Gracias por la reseña y recomendación. Apúntado! Está muy interesante y me dejo muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero aún viendo lo mucho que te ha gustado a mi no termina de convencerme así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo apuntado y que me llama muchísimo. Aún no me estrené con el autor, pero tengo un libro suyo esperándome en la estantería ("La reina de corazones"). Si me gusta, voy de cabeza a por este que nos traes. No sabía que fuera tan extenso, es cierto que es algo que puede echar para atrás, pero viendo lo que te ha encantado me da buen rollo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré leyéndolo, aunque creo que el siguiente será "La piedra lunar". Saludos :)

      Eliminar
  6. Me gustan un chorro los libros que son en la época victoriana, y desde que vi el titulo del libro me llamo la atención, y me pico la curiosidad, pero, ¿800 paginas? no estoy lista para eso,pero a la ves si por que por que que dices que es un libro único de los que serán favoritos para toda la vida me hace querer saber el por que de tales palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasan enseguida, yo he tardado más en leerme libros de 500 que este.

      Eliminar
  7. Hola,
    me recomendaron tanto esta novela que la compré pero como suele pasarme no he podido leerla aún. Sé que le llegará su momento y también que la disfrutaré mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro no pude acabarlo, no sé el porqué, pero se me atraganto y no hubo forma, me gustaría acabarlo, pero no sé si lo haré, según las ganas si me vuelven o no. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es una pena :( quizás más adelante o en otra situación. Besos

      Eliminar
  9. Síii, tengo muchas ganas de leerlo. Al autor lo tengo muy pendiente y sé que lo voy a disfrutar, al menos llevo muchas expectativas de ello. Genial que te haya encantado, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay Dios, pues es verdad que el libro intimida cuando ves que es de 800 páginas :o no lo he visto por mi ciudad pero si lo veo no dudes en que lo leeré n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo tienes:) no sé por qué no se le da más importancia a este autor. <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, porque hay otros libros que me interesan más, pero ya lo tenía apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura que podría disfrutar aunque ahora mismo tengo una serie recién empezada y mucho me tiene que llamar algo para sacarme de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo lei el año pasado y aunque le tenía muchas ganas, se me hizo un poco largo, entiendo que es la forma de escribir de la época, y estaba narrado perfectamente, pero en ocasiones no podía evitar decir "Al meollo! Deja de dar vueltas!" La historia me encantó, eso sí. Y Mariam y el conde Fosco también fueron de mis favoritos. Me alegro que lo disfrutaras tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué guay es lo que dices, cuando empiezas un libro que no te termina de llamar y al final te encuentras con una historia para recordar. Si los personajes están bien desarrollados y con personalidades marcadas, me gustará seguro, así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada del autor y creo que puede gustarme pero por otra parte me da miedo que sea demasiado para mi XD
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Haces bien en no adelantar el argumento. Así me has dejado con la intriga y me pensaré el leerla ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si me le animo. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí las 800 páginas me han dado miedo jaja pero viendo que te ha encantado, quizá le de una oportunidad más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ❤
    Definitivamente me anoto este libro, me gusta el misterio así que seguro lo disfruto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estoy con la duda absoluta de saber de que va el libro, pero es que el título y la portada no me llaman mucho y cuando no me llaman así es complicado que lo lea. Aún así me lo apunto a ver si lo puedo ojear al menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué chévere que te ha emocionado hasta ese punto. Aunque a mí me hubiera gustado que me revelaras el género al menos, sino el argumento. No saber si tiene matices sobrenaturales, me detiene un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues no tenia intención de leerlo, pero me has dejado muy intrigada con lo que cuentas, y a mi el misterio me gusta.... asi que me lo llevo apuntado. A ver que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía este libro pero sin duda lo tendré en cuenta a pesar de sus 800 páginas. Ya con ver la portada me daba buena sensación, pero después de leer tu reseña me has dejado maravillada.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Este es uno de esos libros que tengo pendientes pero nunca encuentro el momento de leerlos, aunque espero hacerlo más pronto que tarde
    Gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Bela!
    No conocía la novela pero no me termina de convencer como para leerla, creo que voy a buscar acerca de ella en Goodreads que por lo general hay opiniones variadas y puedo darme una idea de otras opiniones para ver que tal.
    Si bien me gusta el misterio, muchas veces los libros me decepcionan y luego me cuesta volver atreverme a leer algo del genero durante algún tiempo.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo conocía pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo apuntadísimo. Me encanta todo lo que has explicado sobre la lectura ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues yo tampoco conocía este libro hasta verlo en tu reseña, pero viendo lo mucho que has disfrutado de él, me plantearé darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Wow wow y wow
    que pedazo de reseña. Cuando leí el título dije eeeyy esto suena bien pero tras leer tu reseña no me queda duda de que tengo que leerlo. Mil gracias por esta recomendación. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. Se nota que te ha gustado un montón! Yo por ahora ando dando vuelta por los juveniles, pero si decido cambiar de género le daré una oportunidad! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Estoy de acuerdo completamente contigo y con el autor, yo empiezo muchos libros sin saber nada de nada porque es que prefiero que me sorprendan, que es lo que me pasó con el encuadernador, así que me lo llevo apuntado y más viendo que es de esos libros que se terminan con cariño, una sonrisa y no se olvidan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, seguro que lo disfrutas. Un abrazo :)

      Eliminar
  31. Confieso que me da mucha pereza este libro, quizá porque es el más conocido de Collins y tengo dudas de que sea lo que busco, pero algún día romperé la veda, prometido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Uno de tus clásicos preferidos de todos los tiempos... eso son palabras mayores :-))) Cuando he venido a leerte ya me imaginaba que sería una reseña entusiasta porque estos días te he visto por IG fangirleando con "La mujer de blanco". Me ha encantado tu reseña y además me haces sentir muy culpable porque de Collins solo he leído "La piedra lunar", así que no sé a qué estoy esperando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, me siento orgullosa de mi yo del pasado por haber decidido leerlo. Ese es el siguiente que quiero leer, ya te contaré :)

      Eliminar
  33. Pues la verdad es que lo que comentas me llama mucho la atención y me gustaría mucho leerlo. Me lo apunto para un futuro y espero poder leerlo. Gracias por tu reseña y besos!

    ResponderEliminar
  34. Me has tentado muchísimo para leerlo. bsts

    ResponderEliminar
  35. Hola! No lo conocía pero me ha llamado bstante asi que me lo anoto. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Lo leí hace mucho, venía incluido en mi libro electronico, y ni me acordaba de él. La verdad que en casos de esta cantidad de páginas se agradece el formato, aunque siempre me gusta más el tacto del papel, para que mentirnos.

    No recordaba ni de que iba, pero leyendo tu post me he acordado que literalmente lo devoré, se me hizo bastante liviana la lectura. Tras terminar este pasé a leerme los de Jane Austen =).

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Ay, pues qué ilusion que, además, te llevasen a esa autora :)
      Besos

      Eliminar
  37. Hola Bela!!
    Reconozco que es la primera vez que escucho hablar de este libro y del autor, pero tu reseña me ha picado la curiosidad y como este año quiero leer más clásicos, me lo llevo anotado 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, ya me contarás qué te parece.
      Besos<3

      Eliminar
  38. Uno de mis eternos clásicos pendientes... espero poder leerlo pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Me alegra saberlo, ¡ya me contarás!
    <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Bela!
    Ya conocía este libro y lo llevo anotado en mi lista de pendientes por leer, en algún momento le llegará su turno ;)
    Gracias por tu reseña, ya te contaré qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Gracias por compartir! Espero que tengas un día mejor y mejor, ¡adiós!

    ResponderEliminar