lunes, 24 de septiembre de 2018

LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS

LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 552
Lee el primer capítulo AQUÍ

SINOPSIS
Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos. 
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. 

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos. 

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy vengo con una reseña de un libro totaaaalmente distinto al resto. 
No se si habréis oído hablar ya de Locos, ricos y asiáticos por la peli que se estrenó en EEUU ya que ha tenido mucho éxito. 


Cuando descubrí la sinopsis me pareció tan original que la añadí a mi lista de deseos al momento.  He de confesar que ha cumplido con mis expectativas, aunque tampoco las ha superado.

El libro muestra un mundo que cualquiera podría intuir pero no a este nivel. Te encuentras con familias tan, tan ricas donde el hecho de contraer matrimonio no es simplemente casarte: es una caza de brujas. Es estar dispuesta a cualquier cosa con tal de que tu hijo/sobrino/familiar no se case con una mujer cuya familia no sea rica desde hace tiempo/multimillonaria. 

La verdad es que es triste pero a la vez divertido descubrir todas estas cosas desde el punto de vista de una pareja que no acostumbran a vivir de esta manera. Más bien desde el punto de vista de Rachel, la pareja de Nicholas Young (heredero de gran fortuna). Rachel y Nick se conocieron en Nueva York trabajando,  pero ella no sabe nada de su familia. Esto añade comicidad a  muchas escenas.

Me ha dado mucha curiosidad todo el asunto y me ha parecido buen libro para pasar el rato.  Sin embargo, a veces las descripciones me han sobrecargado y me ha faltado más conexión con la historia, no sé. Soy consciente de que es la primera parte de una trilogía, así que me apetece ponerme con la segunda a ver cómo se desenvuelve todo ahora que uno de los personajes ha descubierto cómo es realmente su familia.  Sin duda te deja con ganas de saber más.
Otro punto a favor son los personajes. Hay bastantes, diferenciados por familias, y así podemos descubrir varias historias y tramas dentro de este mundo de loca riqueza. Además, es muy realista a la hora de reflejar las costumbres porque en el vocabulario incluyen palabras en malayo, cantonés... (con su explicación a pie de página). No sé, es algo que me ha parecido muy curioso.

¿Os llama la atención? A mi desde luego sí, y no puedo esperar a ver la película.

Saludos,

B.


39 comentarios:

  1. Un planteamiento muy original, sin duda. Me ha dado curiosidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! diferente y divertido, porque no? si hay pelicula sera muy buena seguro, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y me ha dado bastante curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. He escuchado muchas cosas buenas sobre esta historia pero no termina de llamarme. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola! He escuchado hablar taaaanto de la película que al final tengo tanta curiosidad como tenías tú, aunque todavía no me ha dado por ponerme con libro. Lo tengo en pendientes, a ver qué tal. ¡Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Es un libro que creo que disfrutaría mucho. Me encantan las historias familiares, me decanto más por las dramáticas, pero no me importa leer las que son más cómicas. Además, creo que puede ser muy interesante conocer más sobre las costumbres asiáticas.
    No sabía que tenía una película, así que tendré que leerlo antes de que la estrenen aquí!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo me adelanté a leerlo precisamente para poder ver la peli después 😋
      Besos

      Eliminar
  7. Pues lo he tenido en las manos cuando he pasado por la librería pero no me he acabado de decidir. Ahora leo tu reseña y me convence lo de que es una novela divertida, lo cierto es que me apetece ahora mismo, que me está costando volver de vacaciones. Y sí, quizás hay que esperar a leer la triología para tener más una visión de conjunto, no sé. Pues si me animo ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsatelo, si te apetece te animo a leerlo. Depende de la persona, igual a ti no te sobrecarga o conectas mejor.
      Besos, Mónica ❤️

      Eliminar
  8. Me llamaba la atención, pero al decirme que es trilogía, no sé, le quita puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco estaba segura pero hay varias tramas y dapara mucho 🤣

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro muy divertido, para pasar un buen rato, sin grandes pretensiones. No descarto leerlo aunque la idea de que sea una trilogía me da un poco de pereza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsatelo, la verdad es que es original y no había leído nada igual.
      Besos!

      Eliminar
  10. No me atrae a priori, pero si un día la veo en la biblioteca y me hace ojitos me lanzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una idea original, y no sabía que habría película jaja, habrá que darle una oportunidad a la historia :)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo disfruto muchisimo!1beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Lo estoy viendo mucho últimamente y la verdad es que e llama bastante la atención :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que suelo leer, así que no sé si me gustaría. De momento no me llama lo suficiente, por lo que prefiero dejarlo pasar. No siento tanta curiosidad hacia la vida de los ricos asiáticos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece un libro muy divertido, pero creo que no lograríamos conectar del todo ya que no es de los géneros que suelo leer, pero para ir experimentando a ver que tal no lo veo nada de mal. Me lo apunto sin problemas y a ver si logro hacerme con él :)

    ¡Saludos! c:

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no conocía el libro, pero me parece que tiene una historia sin duda original y divertida. Me gustaría leerlo.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa❤️
    Este libro no me llama mucho la atención, así que por el momento no creo que lo lea. A la peli si le dare la oportunidad a ver qué tal☺️

    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A pesar de que es una trilogía (me da mucha pereza), creo que le daré una oportunidad...para desconectar y pasar un buen rato parece una lectura genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha llamado la atención lo mucho que se difundió sobre la película, aunque no la haya visto, y que haya un libro también. Me alegro que lo hayas disfrutado. En sí parece algo divertida, o quizá bastante xP Lo cual me hace querer leerla, quizá le doy una oportunidad al primer cap!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Anda, pues es un libro que no me llamaba nada la atención, pero tu reseña me ha despertado mucha curiosidad. Tiene buena pinta, me parece super interesante, la única pega es que sea una primera parte...

    ResponderEliminar