viernes, 22 de febrero de 2019

EN NUESTRO TIEMPO | Ernest Hemingway

EN NUESTRO TIEMPO
Autor: Ernest Hemingway
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 192
Lee las primeras páginas AQUÍ

SINOPSIS
Hemingway publicó En nuestro tiempo, su primer libro de cuentos, en 1925. Tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano. Esta primera edición en español, deuda incomprensible que debía ser saldada, respeta el orden original de un libro de cuentos que por su organicidad y consistencia interna puede también leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol, la pesca y los toros, la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan.
Ricardo Piglia tenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y es, al mismo tiempo, una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! 
Ernest Hemingway encabezaba mi lista de autores pendientes de leer. Aunque su obra mas famosa es El viejo y el mar, yo he aprovechado la primera traducción que han hecho de la recopilación de cuentos del autor al castellano para conocerlo.
En nuestro tiempo engloba varios cuentos de los cuales algunos  comparten protagonista (al que relaciono totalmente con el propio autor), por lo que es una historia dividida en fragmentos. Antes de cada cuento presenta un párrafo o pequeño relato distinto de lo demás. Es más realista y duro, ya que relata situaciones de la guerra, fusilamientos o corridas de toros. Esto hace que haya un contraste con el cuento que se procede a leer.

Leer a Hemingway ha sido... sorprendente, distinto. No había leído ningún otro estilo como el suyo y me ha gustado especialmente empezar con este libro porque el prólogo ha sido adecuado para adentrarme en los cuentos y situarme. Ya había leído que Hemingway rompe con el estilo de literatura del momento, pero hasta que no lo lees no lo compruebas. 

Es cierto que hay opiniones dispares acerca de Hemingway. Que es plano, que es un genio, que no transmite nada, que te hace sentir a su manera... Mi opinión acerca de ello, después de asentar las ideas que me ha transmitido durante estos días, es más bien positiva. Me explico: me ha gustado mucho leerlo, no me ha costado engancharme y he disfrutado de la pluma del autor. 
¿Qué me ha faltado? Quizás algo de sentimiento, tantos personajes mezclados sin aparente relación. Sin embargo soy consciente de que esto me ocurre con las recopilaciones de cuentos y por ello es un autor que planeo seguir leyendo. Tengo donde elegir, pero me ha convencido como para seguir conociéndolo mas, ya que pienso que lo que me ha faltado en este libro lo podré encontrar en otros.

¿Qué opináis? ¿Habéis leído algo del autor? ¿Me recomendáis alguno de sus libros con los que continuar?


Foto de mi instagram:





59 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo un libro de este autor pendiente desde hace mil años, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada del autor y aunque por lo que dices no me importaría hacerlo la verdad es que ahora mismo estoy centrada en otro estilo de libros. De momento lo dejo pasar, igual más adelante si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si, a ver si te animas. Gracias por leerme
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo he leído varias novelas de Hemingway (El viejo y el mar, Adiós a las armas, Por quien doblan las campanas...) y siempre me ha parecido un escritor excepcional. Me encantaría leer este libro de cuentos, más con todo lo que acabas de contar de una manera que me ha encantado.

    Aprovecho para seguirte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos quiero leerlos también, a ver qué tal.
      Que lo disfrutes, saludos

      Eliminar
  4. Hola! Yo aún no he leído nada de este autor y está ya en mi lista de pendientes. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha servido para quitarme un poco los prejuicios que a veces se tienen sobre la obra de algunos autores. Así que le echaré mano a un libro de relatos que tengo entre los pendientes de mis estanterías nada más que pueda. Bss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro, pero me parece que es perfecto para comenzar con el autor (por lo menos para mi). Ya veremos si después de la lectura quiero seguir o no jajaj
    Me he fascinado tu blog y ya comencé a seguirte🙌
    Espero que tus próximas lecturas las disfrutes aun más💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte! A ver qué te parece.
      Nos leemos:)

      Eliminar
  6. Holaa!! pues la verdad es que es un autor que me llama mucho la atención pero no he tenido oportunidad de leer algo de él, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si; te recomiendo a ver si te animas con este
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer a este autor. Por lo mismo que mencionas sobre las diferentes opiniones de él, le he tenido miedo.
    Pero ahora que lo pienso con detenimiento, después de leer tu reseña, le voy a dar una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un autor que tengo pediente, me gusta mucho lo que cuentas de este título. Me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor y gracias por la reseña, lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la reseña no me convence asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De este autor solo he leído un libro ("El viejo y el mar"), y se me hizo muy pesado por el estilo que tiene, así que seguramente me pasaría lo mismo con este. Creo que sus libros no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a darle una oportunidad a ese, a ver qué me parece. Desde luego a mi me pasa con algunos autores. ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no he leído nada de este autor, pero creo que me apuntaré este libro a ver si en verano puedo leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Me suena el título El viejo y el mar pero la verdad que no he leído nada del autor. Me alegra que estos relatos te hayan animado a seguir leyendo más de él, a ver si yo también me animo a descubrirlo :)
    Un abrazo enooorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, está bien darle una oportunidad.
      Besos, Marta!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya resultado una lectura positiva, que hayas disfrutado de la pluma del autor pero yo de momento no creo que me anime con él, no termina de llamarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    No he leído ningún libro de este autor pero de momento no creo que lo haga, ya que estoy buscando lecturas de otro estilo y no sé si ahora mismo lo disfrutaría.
    Pero espero poder darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. Felices lecturas y gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  16. Hola, bueno yo aún no he leído nada de este autor y realmente no se si en algún momento lo haga, lo más probable es que si pero supongo que debe ser en una época de mi vida en que me sienta preparada para ello, saludos.

    ResponderEliminar
  17. I love your post dear! I want to congrats you for this beautiful blog, is so inspiring, so powerful, so unique. If you want you can check out my last post!

    http://herecomesaajla.blogspot.com/2019/02/pixi-x-chloe-morello-collab-review.html

    ResponderEliminar
  18. Hola BEla!
    No he leído nada de Hemingway mira uqe aquí en Pamplona es conocido, ya sabes, por haber estado en San Fermines y haberlo llevado a todo el mundo... pero nunca me ha dado por ponerme a leerlo. De primeras no parece encajar conmigo, me alegro que tú hayas disfrutado su primera novela a pesar de la confusión de sentimientos que puede tener:)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene varios libros acerca de ello y me gustaria leerlos.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola!
    Yo también quiero leer grandes escritores de la historia, y clásicos. Pero entre los pendientes que tengo y las novedades, no encuentro hueco para ponerme con este propósito.

    Espero leerlo no muy tarde.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente reencontrarme con el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola, llevo un tiempo queriendo leer algo de Hemingway pero aún no me animo, espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro y tampoco he leído nada del autor, pero se ve bien para empezar <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No había escuchado a este autor, pero creo que este libro sería ideal para comenzar a leer sobre él.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer algo de este autor.
    Gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Nunca he leído nada del autor...me da curiosidad por cambiar sobre todo de estilo. bsts

    ResponderEliminar
  27. Hola!placer enorme leerte y aprender.me gustan estas entradas .gracias.saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto tiene pintaza increible!!besos

    ResponderEliminar
  29. No me gusta mucho este género, así que por ahora lo dejaré pasar como lectura.
    Gracias por la reseña, y espero que en otros libros del autor puedas cubrir esas carencias que has encontrado en esta lectura :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, muchas gracias por la reseña. No he leido nada de este autor, aunque creo que debería animarme a hacerlo. Feliz tarde. Besitossss

    ResponderEliminar
  31. hola,
    creo que no leo a Hemingway desde el instituto, y la verdad es que me gustó. Me llevo este libro de cuentos apuntadito y a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola, que hermosa foto le has hecho, yo no sabia sobre el autor pero viendo que ya lo has leido con anterioridad espero yo hacerlo pronto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  33. Hola, al igual que tu, tengo pendiente este autor, solo que si quiero iniciar con el viejo y el mar, por el momento no puedo comprar libros ya que estoy en el #LeoLuegoComproChallenge pero en cuanto baje mi pila de libros pendientes lo compraré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocia al autor, pero este libro me ha interesado. Ademas, me gusta saber que esta edición es excelente para comenzar con el. Lo que has dicho me ha gustado, y me gustaría leer algo de el. Así que me llevare este apuntado a ver que me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor, por el momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué genial que te haya gustado la obra del autor, eh, he leído El viejo y la mar y como soy tan literal, me ha costado un poco verle el modo pero no estuvo tan mal, igual si leo algunos cuentos más puedo encontrar algo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. No ho sé, empecé de pequeña El viejo y el mar, pero me gustaba tan poco que lo dejé. Puede que le dé otra oportunidad un día.

    ResponderEliminar