lunes, 30 de diciembre de 2019

3 CLÁSICOS QUE HAN MARCADO MI 2019



¡Hola lectores!

Último post del año, último post del 2019. En vez de hacer un resumen y resumir mis lecturas, he optado por algo distinto. Este año han surgido muchos cambios y en el segundo semestre mi ritmo de lectura se ha realentizado mucho. Lo que más me apetece comentaros son los tres clásicos que han marcado mi año.

Resultado de imagen de gif new year


1. UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN

Resultado de imagen de un arbol crece en brooklyn
Mi clásico preferido del año y mi mejor lectura. Tenía bastantes expectativas y me he encontrado con un libro tierno, dulce, duro, realista y maravilloso. Lo he disfrutado muchísimo y me ha transmitido cantidad de emociones. (Además, los libros narrados por niños son mi debilidad. Véase también Matar a un ruiseñor).

Reseña AQUÍ






2. LA CARTUJA DE PARMA

Resultado de imagen de la cartuja de parma
Cuando recorría mi lista de clásicos por leer me topé con Stendhal. Un poco de manera impulsiva me lancé a por él. Fue un libro que me gustó y disfruté. Pero lo que le hizo que este clásico me marcase fue un personaje. Concretamente, Gina Sanseverina. Me encantó leer un personaje persistente, brillante y original como ella.

Reseña AQUÍ 





3. UNA HABITACIÓN PROPIA

Resultado de imagen de una habitacion propia
Virginia Woolf ha sido mi descubrimiento este año. Así como había leído bastante sobre ella, no había tenido la oportunidad de leer sus publicaciones. Tuve el placer de iniciarme con "Una habitación propia". Me gustó muchísimo leerlo y estoy deseando ponerme con "Al faro" y "Mrs. Dalloway" este 2020. 

Reseña AQUÍ




¿Y vosotros? ¿Qué clásicos o qué libros han marcado vuestro año?

¡Feliz año nuevo y felices nuevas lecturas!

B.

33 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído ninguno pero es que los clásicos me cuestan la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Un árbol crece en Brooklyn" es un libro que me gustó bastante. Feliz año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una habitación propia también fue el que me inició para leer a Virginia Woolf, creo que es un ensayo espectacular.
    Me ha gustado mucho la entrada, ¡muchas gracias!
    ¡Feliz 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un ensayo maravilloso, desde luego. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Hoooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía ninguno de estos clásicos :O Tengo muchos clásicos en mis eternos pendientes, y siempre procrastino leerlos. Espero animarme con algunos de ellos este año <3 De estos me llevo en mi TBR al de Virginia Wolf, wujuuuu <3
    ¡Gracias por esta bella entrada! Me encantó conocer sobre tus mejores clásicos del año <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, Virginia Woolf es maravillosa. Gracias a ti por leerme. Besos

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Soy lo peor, porque este año no he leído prácticamente ningún clásico, solo el de Diez negritos de Agatha Christie que me gustó mucho.
    A ver si este año me pongo las pilas!

    Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bela!!
    Gracias por las recomendaciónes, happy new year, tengos muchas ganas de leer los libros de Virgina.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me ha gustado ver una entrada diferente a la que se suele publicar el último día del año ya que todo el mundo suele poner las mejores lecturas jiji, de los tres libros que mencionas no he leído ninguno, básicamente porque dos ni sabía de su existencia para que te voy a mentir pero me ha picado la curiosidad y dado que este año quiero ampliar mis horizontes me los apunto, feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelos descubierto :) todos merecen la pena. Feliz año <3

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    No soy demasiado de clásicos pero siempre me gusta leer alguno de vez en cuando. Actualmente estoy leyendo Mujercitas y me está gustando demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no lo he leído, tengo muchas ganas de ponerme con él. Besos<3

      Eliminar
  9. Hola!

    Que genial idea para hacer una entrada, me ha encantado. Me llevo apuntados los dos primeros que no los he leído, especialmente el primero, que por lo que veo tiene muuuy buena pinta :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la entrada, así puedo apuntarme alguna recomendación.
    Este año no he leído ningún clásico, espero en el 2020 cambiar esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, sobre todo me atrae el primero. Feliz año nuevo! bsts

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Feliz año nuevo <3 <3

    No he leído ningún de esos clásicos, pero el de Virginia me interesa mucho, espero que este año pueda sacar varios clásicos de mi TBR.
    Gracias por compartirnos tus favoritos, espero que este año tu lista cresta mucho más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho, merece la pena. Saludos :)

      Eliminar
  13. Holaa!! a decir verdad, no he leído ninguno de los que mencionas, pero me los llevo apuntados porque has logrado despertar mi curiosidad. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo ;)

    Tengo varios clásicos que forman parte de mis favoritos pero lamentablemente en este año que pasó no leí muchos. Espero que en este 2020 caigan unos cuántos más.
    De esos que mencionas no leí ninguno pero los voy a tener en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Feliz Año!
    Pues no he leído ninguno pero me gustaría estrenarme con Virginia Woolf y ese clásico no tiene mala pinta, así que me lo apunto.

    Gracias por la visita a mi blog, me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Están en mi lista de pendientes =)
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    No soy yo muy de clásicos, pero tengo apuntado UNA HABITACIÓN PROPIA por si me da por animarme, porque quiero intentar salir un poco de mi zona de confort jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay madre! acabo de descubrir tu blog y me quedo a la de ya.
    Me apunto Un árbol crece en Brooklyn y La Cartuja de Palma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar