viernes, 13 de diciembre de 2019

EL MÉDICO | Noah Gordon

EL MÉDICO
4912811Autor: Noah Gordon
Editorial: Roca
Nº de páginas: 796
Género: histórica

SINOPSIS
Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.


VALORACIÓN PERSONAL 

El médico es de ese tipo de libros que tienes guardado en el subconsciente con unas expectativas altísimas y no sabes muy bien por qué. En mi caso fue por el exitoso musical que me recomendaron amigos y familiares. Respecto al libro, realmente no descartaba leerlo pero tampoco entraba en mis planes hacerlo próximamente. Sin embargo, hace unas semanas un compañero me comentó que se lo iba a leer, y se dio la casualidad de que precisamente andaba yo decidiendo nueva lectura. Así que me lancé a conocer a Noah Gordon.

Los primeros capítulos y hasta un 20-30% me entretuvo bastante. Me recordaba en ocasiones a El nombre del viento Los pilares de la tierra
Esperaba un inicio desarrollado y gradual. Sin embargo en vez de ir a más, decayó totalmente. 

De repente me encontré pensando lo mucho que quería acabarlo porque, simplemente, estaba aburrida y no demasiado adentrada en la historia. Por eos principales razones:

1. Solo hay realmente un protagonista . ¿Es esto un problema? Sí. Porque si no conectas con el protagonista, adiós libro.
2. Demasiados detalles acerca de cultura y religión. Si te interesa o te atrae (para gustos, colores) genial. ¿Si no? Uf...

Desafortunadamente he estado en el lado negativo de ambos puntos. Además, leyendo reseñas me he dado cuenta de incongruencias históricas que incorpora, empero.

Lamento decir que es una de las mayores decepciones de este 2019. Pero bueno, un clásico a tachar de la lista de pendientes.

Le he dado 3 estrellas porque la pluma es maravillosa , el vocabulario rico y la historia bien desarrollada. El final no me disgusta pero no es un fin apoteósico. Esperaba otra cosa.


⭐️⭐️⭐️/5 estrellas en Goodreads

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo conozco desde hace tiempo y está entre mis pendientes. La verdad es que leer tu reseña me ha sorprendido porque solo conocía opiniones positivas y esto me da toda una nueva perspectiva. Para empezar, tengo una idea más clara de qué me encontraré en la historia. Así que muchas gracias por la reseña. Es una pena que haya sido una de las decepciones del año.

    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo la verdad es que iba con muchas expectativas pero también hay bastantes reseñas negativas.
      Ya me contarás qué tal. Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    Que pena que no te haya gustado este libro, me dio curiosidad que mencionaras al Nombre del Viento, además los temas relacionados con la religión y las culturas me encantan. Tal vez le de una oportunidad.

    Espero que tu siguiente lectura sea mejor, gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que en ese caso puedes disfrutarlo bastante.
      Gracias a ti por leerla, ¡feliz año!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    Mi madre leyó este libro hace un tiempo y recuerdo que le había gustado bastante pero no es mi estilo de historia así que yo no creo que le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones bastante dispares.
      Besos, gracias por leerme!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Wow, no sabía que había un musical de este libro pero ahora tengo mucha curiosidad jajaja
    Pues una pena que no lograras conectar con el protagonista y que se te hiciera aburrido, yo admito que el protagonista tampoco fue lo que más me gustó jajajaj pero todo lo demás me encantó :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que lo disfrutaras en tantos niveles. El protagonista admito que he leído opiniones más unánimes, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Lo leí hace muchísimos años y lo cierto es que me encantó! Lo mismo que Chamán. Una pena que a ti no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no me ha dejado demasiado buen sabor de boca.
      Saludos:D

      Eliminar
  6. Hola Bela. Me sorprende que sea una clásico, yo nunca lo había escuchado y tras tus impresiones, tampoco me lo apunto.

    Sin embargo, Los pilares de la tierra es una recomendación que me hicieron hace mucho y me acabas de recordar que me tengo que poner en ello. Ya será en 2020.

    Muchos abrazos y gracias por advertirnos sobre el veintiúnico personaje jejeje

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo, la verdad es que todo de este autor me ha encantado. A veces cuando las expectativas están muy altas pasa lo que comentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tú lo disfrutaras. Sí, la verdad es que muchas veces juegan mala pasada..
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que una vez intenté leer este libro, pero lo terminé abandonando. Mi papá realmente lo adora, así que me lo recomendó a montones, y mi mamá me compró una edición especial <3 Intenté leerlo y realmente lo disfruté, pero luego me terminé aburriendo y lo abandoné. Quién sabe, tal vez lo retome algún día, pero lamentablemente de momento no creo que vaya a a hacerlo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la sinceridad, por lo que nos dices creo que no es para mi que cuando no conecto con los personajes...uff.bsts

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en casa desde hace un montón pero nunca me animo a leerlo. Y leyendo tu reseña creo que seguiré sin leerlo de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mucho no creo que te haga cambiar de opinión su lectura. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es un libro cuya lectura siempre voy aplazando, porque el género histórico me cuesta un poco, y después de leer tu reseña ya no estoy segura de que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la histórica me gusta bastante, la verdad. Y me da rabia no haber disfrutado este... pero bueno :(
      Besos

      Eliminar
  12. Lo lei es una lectura que me encantó!!besos

    ResponderEliminar
  13. Un libro muy conocido pero que no me llama en absoluto, precisamente por los detalles que comentas que no te han gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bela!!
    Apúntado! Está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar