jueves, 18 de febrero de 2021

DÍAS APASIONANTES | NAOISE DOLAN

 DÍAS APASIONANTES

Autora: Naoise Dolan
Editorial: Temas de Hoy
Nº de páginas: 336
Traductora: Esther Cruz Santaella

SINOPSIS

Ava deja Dublín y se muda a Hong Kong en busca de experiencias apasionantes. Cuando conoce a Julian, un ingenioso banquero británico, la posibilidad de una vida de lujos se abre ante sus ojos y Ava se encuentra a sí misma ignorando sus inclinaciones feministas. Su relación es práctica y funciona, hasta que Julian le dice a Ava que tiene que irse unos meses a Londres. Entonces entra en escena Edith, una abogada hongkonesa que la lleva al teatro y le deja tulipanes en el pasillo. Atraída por su magnetismo, Ava empieza a desear ser como ella, y a desearla a ella. Aunque no tiene claro que deba contarle quién es exactamente Julian, ni viceversa.


VALORACIÓN PERONAL

No recuerdo dónde vi por primera vez «Días apasionantes». O más bien, en qué situación lo vi, ya que con toda seguridad lo descubrí en instagram o Facebook desde que la COVID-19 me impide visitar las librerías tanto como me gustaría. 

En cualquier caso, tras un vistazo rápido a la sinopsis decidí leerlo muy convencida. Prometía romper con la típica línea de novela romántica contemporánea y, además, la describían como hilarante y sarcástica. Perfecto. 


La verdad es que esta novela es sarcástica, y mucho. Tiene comentarios y reflexiones que me han hecho gracia, aunque tampoco como para reírme. Eso sí, hay también muchas incoherencias en la protagonista en cuanto a sus pensamientos (fundamentalmente marxistas) y sus actos. Más que humor me ha parecido cinismo. Y a veces algo... ¿molesto? Me atrevería a decir.

Así en general: he devorado esta novela en pocos días. La he disfrutado a pesar de las incoherencias que me han impedido conectar con la protagonista. Eso sí, me han parecido personajes originales y lo mismo puedo decir sobre el hilo de la historia. 


Me ha gustado la combinación de ciertas reflexiones político sociales relevantes y que te hacen conocer la situación en Irlanda desde un punto de vista personal con escenas cómicas. Además he disfrutado sobre todo los comentarios de la gramática inglesa. Si te interesa el idioma es un gusto que la traducción sea tan buena para mantener la esencia. 


En resumen: es una buena novela para pasar el rato y leer algo diferente dentro del catálogo actual. Me ha gustado leerla aunque tampoco dejará huella en mí.


18 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola<3
    No conocía este libro, me alegra ver que lo has disfrutado aunque no haya significado mucho. Siempre es bueno leerse algo fresco y diferente a lo usual. Yo lo dejaré pasar, gracias por la reseña♥
    Nos leemos<3
    -Nat

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura entretenida aunque realmente no me veo leyendo algo así ahora mismo quién sabe si algún día caería en mis manos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No creo que sea un libro para mí pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado ✨. No lo conocía, y no lo descarto, pero no es una lectura que quisiera leer en éste momento.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola me puedes ayudar en mi blog una visita https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me convence mucho para leerlo, además tengo muchos pendientes...

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no lo descartó para leer porque veo que te gustó mucho.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encuentro un tanto divida respecto a esta lectura. Por una parte siento que no es mi estilo y no quiero leerla, pero por el otro siento que puede y me guste. Ay, no. Jajaja. La historia se ve interesante y más por lo que comentas. Lo agregaré a mi tbr en caso de que me anime a leerla.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo no lo conocía, gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    No había oído hablar de este libro pero pinta super bien, más que apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Hola Bela!!
    Pues la verdad es que no conocía la novela, pero no tiene mala pinta. Quizás me anime con ella cuando bajen algo mis pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar