domingo, 15 de noviembre de 2020

TRAS LA MÁSCARA | Louisa May Alcott (A. M. Barnard)

Tras la máscara, o el poder de una mujer

Autora: Louisa May Alcott (pseudónimo A. M. Barnard)
Editorial: De Época Editorial

Nº de páginas: 
Traductoras: Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González 
Más info AQUÍ

SINOPSIS

Inglaterra, 1866. La joven y recatada Jean Muir llega a la aristocrática mansión de los Coventry para trabajar como institutriz. Gracias a su astucia y sus múltiples habilidades, tras solo una jornada de trabajo consigue ganarse el afecto de la señora Coventry, su hija Bella, el hijo menor, Edward, y sir John, el anciano y acaudalado tío. No ocurre lo mismo con Gerald, el hermano mayor, y Lucia, su prima, quienes desconfían de la institutriz y comienzan a espiar sus pasos. Pero Jean es una superviviente; su objetivo es asegurarse un esposo con riqueza y posición, y no dudará en utilizar todas las armas femeninas a su alcance como máscaras tras las que ocultarse para alcanzar sus objetivos.

VALORACIÓN PERSONAL

Soy de ese tipo de personas que leen a una autora por primera vez eligiendo no su obra más celebre, sino una secundaria que publicó bajo pseudónimo. No, lo confieso, todavía no he leído , pero esta novela corta no ha podido gustarme más.

La historia comienza con la llegada de Jean Muir, una institutriz que cautiva a todos los miembros de la familia que la contrata. Sin embargo, a pesar de la atracción que Jean consigue despertar en absolutamente todos, hay algo raro en ella... Y así comienza esta maravillosa novela. Me ha tenido totalmente en vilo y en los últimos capítulos apenas podía soltar el libro.

Me ha gustado muchísimo la narración de la autora, como era esperable, pero lo que destaco de este libro es el género. ¿Un thriller victoriano? Sin ser yo muy propensa a disfrutar las novelas de misterio esta me ha maravillado, así que os animo de verdad a que si os llama la atención le deis una oportunidad.

Me gustaría también comentar que el tema traducción es impecable. Los que disfrutamos los clásicos, y realmente cualquier lector arraigado, somos muy sensibles a las traducciones de este tipo de libros sobre todo. Así que punto a favor para la editorial. 

En resumen diré que es una novela muy recomendable, que merece la pena leer una historia de este tipo contada por una autora tan célebre y que si te intrigan y cautivan las protagonistas femeninas fuertes, complejas y con una historia compleja: este es tu libro.

Mi puntuación para este libro es de 4,5/5 estrellas en Goodreads.

Y, como siempre, contadme si os llama la atención y si habéis leído a la autora.


B.

34 comentarios:

  1. Coinicido contigo en que es una obra muy recomendable, y esta edición es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro de la autora pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) uff se va directo a mi TBR y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por el review ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Voy a buscar este libro, Mujercitas es de mis libros más queridos.
    Gracias por compartirlo.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. Había leído "Mujercitas" unas cuantas veces en mi infancia y adolescencia en la edición (resumida y basada en una de las versiones de cine) de Historias Selección de toda la vida. Lo siguiente que leí, hace un par de años, fue "Tras la máscara" y lo que me encontré me dejó fascinada. Menuda historia, menudo personaje femenino, menuda fuerza. Y es que hay gran diferencia entre escribir por encargo para ganar dinero y mantener a la familia y escribir por gusto y bajo seudónimo. Aquí la autora es ella misma, sin trabas ni servidumbres. Una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo el único libro que he leído de esta autora es "Mujercitas", y me gustó bastante, así que me apunto este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, holaaa!
    La verdad esta autora me gustó mucho, y ya con tu reseña, sin lugar a dudas me llevo el libro anotado, estoy segura que también lo disfrutaré. Me alegro mucho que el libro haya sido muy bueno para ti, gracias por la linda reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuéntame cuando lo leas, seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  9. Esta editorial tiene unos libros maravillosos tanto por tramas como por ediciones, este se ve que sigue en su línea de una gran historia =)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Mira, tengo esta novela en la mesilla de noche desde hace años y no te exagero. Cada vez que limpio el polvo la veo haciéndome ojitos y no hay manera. Pues de estas navidades no pasa, ea, que con tu reseña me has dejado la miel en los labios. Yo sí que he leído "Mujercitas" y también "Fruitlands", pero me apetece leerla en este otro registro. Ah, y no me extraña nada lo que comentas de la traducción porque Rosa Sahuquillo es magnífica :-) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho, sé que te va a encantar :)
      Besos

      Eliminar
  12. Buenas tardes:
    A mí me ocurre como a ti, suelo empezar por obras menores de los autores. Me fastidia mucho leer lo que está de moda, o el último superventas. Leí esta novela hace años en otra edición. Cuando dÉpoca editó el título también me hice con él. Esta editorial me encanta, sus libros son auténticas, cuidan un montón las traducciones. Me encanta que coincidamos muchos lectores en ello.
    Un abrazo, y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genera muchas expectativas, totalmente. Espero que crezcan mucho porque lo merecen.
      Gracias:D

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente *_*. Adoro esta editorial, si compras los libros por su web te envían mil cosas (postales, marcapáginas...) son súper atentos y sus ediciones increíbles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es maravillosa. Se ha convertido en una de mis favoritas. <3

      Eliminar
  15. Hola, pues a esta autora la tengo super pendiente, aunque no se por cual de sus libros empezar, sin embargo este me parece una buena opción así que lo tendré en en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me ha gustado haberlo elegido como primera toma de contacto :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho y que por suerte empezaras bien con la autora. Yo todavía no le he dado oportunidad, pero ya me llevo una recomendación tuya. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Por el momento dejo pasar la obra, pero gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo todavía no leo a la autora y debo admitir que este no lo conocía, pero se ve muy interesante.
    Gracias por este descubrimiento. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, espero que lo disfrutes si lo lees.

      Eliminar
  19. Hola Bela!! Me encantó lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!, en mi caso, sólo he leído el más conocido (me aventuro a decir) de ella: mujercitas. Me has dado idea para buscar más títulos de ella :), ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bela! muy interesante esta reseña y me ha llamado mucho la atención, te mando un saludo y gracias por pasarte por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar