lunes, 9 de noviembre de 2020

EL BRAZALETE DE GRANATES | Alexandr Kuprín

El brazalete de diamantes
Autor: Alexandr Kuprín
Editorial: Ediciones Invisibles 
Nº de páginas: 144
Más info AQUÍ

SINOPSIS

Desde hace un tiempo la princesa Vera recibe apasionadas cartas de amor de un hombre misterioso. Hasta el momento, no parece que deba inquietarse por ello. Sin embargo, de pronto el enamorado da un paso más: el día del santo de la princesa le manda un brazalete de granates. ¿Quién es él y qué espera de la princesa? ¿Se trata de un loco o de un ferviente admirador que, en su arrebato pasional, ha perdido el sentido de la prudencia? Y, yendo todavía más allá, ¿existe eso que el enamorado misterioso llama «el amor verdadero», una pasión que sólo aparece una vez cada mil años?

VALORACIÓN PERSONAL

Podría comenzar esta reseña diciendo que «El brazalete de granates» nos relata la historia acerca de una princesa, Vera Nikolaevna, y su  admirador anónimo que desde hace ya 8 años le envía cartas de amor. Pero, a pesar de tener una corta extensión, no se puede reducir a esto. En tan solo 144 páginas, Kuprín expone y argumenta lo difícil que es encontrar un amor verdadero, tal y como lo define él. Crea una situación, personajes y escenarios que no dejan a uno indiferente, y lo consigue prácticamente desde el principio. 

La primera parte del relato presenta a Vera y su entorno: sociedad, situación económica y la recepción de una carta de su admirador anónimo con un brazalete de granates. A medida que desarrolla los eventos, Kuprín expone sus reflexiones amorosas a través de ciertos personajes.


Me ha gustado mucho. Le he dado 4.5/5 porque dentro de este tipo de relatos pocos consiguen engancharme tanto. Además, ciertos fragmentos me han hecho reflexionar y he disfrutado mucho el tema del amor verdadero. Realmente hoy en día el amor está muy canonizado, digámoslo así, y leer semejante perspectiva de un autor de hace un siglo me ha aportado una visión distinta. Además, me ha gustado mucho el final. La atmósfera está en calma pero los sentimientos de los personajes, los eventos, son rompedores. Esto solo me ha ocurrido con obras de la literatura rusa y me encanta. 

Como añadido, he de reconocer que el hecho de incorporar una obra de música clásica me ha hecho redondear la nota a la máxima puntuación. 


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? 


B.

21 comentarios:

  1. Hola Bela!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte.
      Besos :)

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Me parece muy atractivo el libro por la época y el lugar de los hechos. Tengo idea de haber visto alguna otra reseña de este libro y haber pensado lo mismo, pero no lo veo en mi lista. Esta vez lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El título me suena, pero creo que nunca había visto de qué se trataba. Es difícil hacer una buena historia en tan pocas páginas y el tema del amor verdadero me llama la atención, así que me lo pensaré.
    Me alegra que te haya gustado. Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No recuerdo haber escuchado de él, pero me parece interesante lo que cuentas. Más que nada, ese contraste de época.
    Me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía ni la editorial ni el libro, me ha llamado mucho la atención. Ya está en mi Goodreads :)
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, la editorial está publicando títulos muy chulos :)

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que no me ha llamado mucho pero me alegra ver que tu si has disfrutado con la lectura <3

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante, hace tiempo que no leo de relatos pero no me importaría retomarlo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra un montón leer que ha sido una buena lectura para ti, se nota con tu reseña. Y aunque tu reseña me ha gustado, el libro sigue sin llamarme mucho...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar