sábado, 21 de noviembre de 2020

LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS | Lucinda Riley

 La habitación de las mariposas

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza y Janés
Nº de páginas: 539
Traductoras: Matuca Fernández de Villavicencio, Ana Isabel Sánchez Díez

SINOPSIS

Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...

VALORACIÓN PERSONAL

Lucinda Riley es una autora mundialmente conocida. Las siete hermanas vendió más de 25 millones de ejemplares y es un éxito total. Yo llevaba mucho tiempo queriendo leerla y la publicación de su último libro ha sido el momento ideal. En La habitación de las mariposas la autora nos trae la historia de la familia Montague con Posy como protagonista y su familia (ascendencia y descendencia) como personajes secundarios. Los hechos comienzan en la época de la 2ª Guerra Mundial y finalizan en el año 2006. Hay dos líneas temporales (la de la infancia de Posy durante la guerra y posguerra narrada por sí misma, y la del presente narrada en 3ª persona omnisciente). Esto hace que haya muy buen ritmo aunque cada personaje presenta su propia trama (cada una muy desarrollada y entrelazada con el resto más de lo que parece).

A pesar de sus 539 páginas, la novela se lee en un suspiro. Si algo destacaría de ella es el hecho de ponerte a leer y que te mantenga horas enteras sin soltarlo. 

La autora escribe realmente bien y ha aprovechado una novela con dramas familiares y misterio para también denunciar y defender temas muy importantes que siguen siendo preocupantes hoy en día. Además, en alguna escena me he sentido “retada” a pensar qué es realmente lo correcto o no (políticamente o en términos de ética).

En general es una novela que he disfrutado sobre todo por haberla leído rápido, si me hubiese estancado pienso que no la habría disfrutado al mismo nivel. La trama no ha sido tan compleja como esperaba y es por ello que no le he dado la máxima puntuación. 

Seguramente me anime con Las siete hermanas


Contadme, ¿habéis leído a la autora?

30 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Que bien ver que lo has disfrutado y desde luego da gusto ver que a pesar de que tiene sus páginas, engancha mucho, se lee rápido y el ritmo no decae en ningún momento, eso es un puntazo.
    Tengo muy pendiente a la autora y es que el libro tiene todos los ingredientes para gustarme: familia, secretos, historia, dos tramas contadas en pasado/presente... si si, me encantan estas cosas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas y este libro me atrae mucho así que espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que al menos me entretenga, viendo tu opinión creo que eso al menos lo cubre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Bela.
    Buena reseña, no conocía este libro para nada. A pesar de que es un libro algo extenso (que ahora les estoy huyendo por falta de tiempo) me llama la atención la historia que nos cuentas, me gusta la época en la que se desarrolla así que creo que me lo llevaré apuntado para lecturas en el futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. No sé si empezar por este o por la saga de las Siete hermanas (están todos en bolsillo).
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  6. Hello!! Me has hecho entrar muchas ganas de leer esta novela. Me gustan mucho las historias que siguen a familias o a personajes al largo de los años y nos enseñan sus vidas. Además me gustaría conocer más profundamente los temas que se tocan y cómo los tocan, a ver si yo también me sentiría retada por lo que es correcto o no. Y la verdad es que solo por el título no la habría comprado nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola yo he leído un par de libros de la autora, La carta olvidada que es independiente y me permitió debutar con la autora y me encantó, sobretodo la preparación de los personajes, luego pude leer la hermana sol sin haber leído nada de los anteriores libros de la saga y no tuve ningún problema (puedes ver reseñas en el blog) y este que comentas le tengo ganas, es de esas autoras que enganchan. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía este libro, pero no suena tan mal, así que no descarto darle una oportunidad en algún punto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola
    me gusta muchísimo esta autora, tengo en casa dos libros suyos pertenecientes a la saga Siete Hermanas, y no se si me animare a leerlo antes de seguir con esta saga. Pero me lo apunto porque se que tarde o temprano lo leere.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no he leído a la autora y aunque el libro se ve interesante y podría gustarme aun no se si leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes:
    Me alegra que disfrutaras de la novela. Este tipo de títulos si no son fluídos resultan pesados. Pero como dices que este no es el caso, me lo llevo sin dudar para época de vacaciones.
    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Se ve interesante, me lo anoto.
    Buena reseña

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Una historia familiar, me gusta, es cierto que en este tipo de historias las páginas vuelan. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha parecido interesante, pero ahorita no estoy en ese "mood" de leerme algo de éste estilo. Aunque no lo descarto para nada.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  16. No conocía a la autora, pero con tu entrada me has metido el gusanillo. Me la apunto. ¡Gracias!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conozco a la autora, al principio por el título pensé que era un libro romántico pero veo que no van la cosa tan de eso, me gusta que trate distintas temáticas, me llevo el libro anotado, gracias por compartir tu opinión con nosotros, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. En esta ocasión no me termina de llamar la atención, así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!
    La verdad no he leído a la autora y no recuerdo si conozco el otro libro que mencionas, pero la verdad esta historia suena bien, me parece interesante la verdad y me alegra mucho que te haya gustado mucho, si lees su otro libro, espero que también te guste mucho. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Acabo de conocer tu blog por la iniciativa de Seamos Seguidores
    No conocía a esta autora pero me alegra que lo hayas disfrutado, espero que te ocurra lo mismo con Las siete hermanas :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Bela!!
    Yo todavia no leo a la autora, y está muy interesante la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quería estrenarme con esta autora, y por fin lo he conseguido. Justamente estoy leyendo uno de sus libros que se llama "Las raíces del ángel", pero me apunto este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La domesticación y con ella la historia común de humanos y perros comenzó hace al menos 15.000 años en el este de Asia, cuando el perro original evolucionó del lobo. Es de suponer que estos primeros perros estaban en las proximidades de los campamentos humanos. no porque les gustara tanto la gente, sino porque siempre había algo para comer entre la basura.

    ResponderEliminar