sábado, 5 de enero de 2019

PROPÓSITOS 2019 (Lectores)


¡Feliz año a todos, lectores!
Resultado de imagen de new year gif


¡Hola a todos y todas! 

Como todos los años, me gusta comentaros mis propósitos lectores para este 2019.
Antes que nada... un repaso de los objetivos cumplidos del año pasado.

He superado el número de libros leídos respecto del año anterior, aunque no he llegado al reto que me había propuesto. He estado cerquita, sobre todo al haber leído algunos que eran recopilaciones de varios y bastantes muy largos (en torno a las 900 páginas).
Además, he leído a autores pendientes como Haruki Murakami (y dos libros),  a Arthur Conan Doyle y Victoria E. Schwab. También bastantes clásicos: Persuasión, Matar a un ruiseñor por fin (además ha sido mi libro preferido del 2018), tres historias de Sherlock Holmes (os dejo los links de las reseñas abajo) y Doce cuentos peregrinos.


Bueno, ahora os presento mis objetivos para este año:

Mi reto para 2019 es de 40 librosY a continuación, los propósitos:

1. Leer más libros en inglés. Me gustaría leer por lo menos un libro al mes (ya tampoco leo tantos mensualmente, pero se intentará). Y, sobre todo, a Murakami. Que hasta ahora solo lo he leído en español y me apetece mucho ponerme con Kafka on the shore.


2. Seguir apostando más por libros clásicos y no caer tanto en literatura juvenil. Hay mil novedades de juvenil que me llaman la atención y quiero leer, pero a veces tiendo a tirar al género y no leo todo lo que me gustaría del resto (soy consciente de que las novedades fantásticas que están publicando me tientan demasiado). 
Creo que el primer clásico que lea del año será Las aventuras de Huckleberry Finn en esta edición tan chula que publica este mes Alfaguara. 


3. Leer, sin falta, a Úrsula K Le Guin. No sé cómo no he leído nada de ella hasta ahora pero este es nuestro año. (Si me recomendáis algo en especial dejádmelo en los comentarios, estaré muy agradecida). 
Resultado de imagen de ursula k le guin

4. Avanzar con la saga Trono de Cristal. Empecé a leerla en el verano de hace 2 años y medio. Y voy con calma... espero en 2019 leer Empire of Storms y, a poder ser, también Tower of Dawn. Realmente no me gusta leer sagas de un tirón, sobre todo si las disfruto tanto. Pero noto con la diferencia de los años que no me entusiasma tantísimo como antes y prefiero terminarla ya. 
5. Mi gran propósito lector a nivel de libro es Guerra y Paz, de Leo Tolstoi. Me lo regaló mi padre este verano y con lo largo que es planeo leerlo en julio. Tengo muchas ganas leer al autor y creo que ya es el momento.                


6. En relación con libros me gustaría acudir a más eventos literarios y, sobre todo, conocer a autores y autoras. Afortunadamente los últimos años he podido acudir a la Feria del Libro pero me he perdido varias firmas.

7. Más autores que quiero leer por primer vez son Arturo Pérez Reverte, Charlotte Brönte (Jane Eyre lleva casi 3 años en mi estantería), Brandon Sanderson (empezaré por la novedad Escuadrón)  y Ernest Hemingway (tengo la novedad recopilación de sus cuentos que acaba de publicar Lumen esperándome). 


Bueno, estos son mis propósitos de inicio de año, diré. Porque a medida que pasen los meses supongo que añadiré más según vaya viendo recomendaciones por aquí.

Decidme si me recomendáis algún libro en especial de Úrsula K. Leigh y A. Pérez-Reverte. 

Os dejo también enlazada la entrada de Ari, de Detrás del Conejo Blanco, donde os cuenta sus propósitos.

¿Me contáis qué os habéis propuesto como lectores este 2019?

Un abrazo y feliz año,

Bela.

RESEÑAS DE LIBROS CITADOS EN LA ENTRADA
Las aventuras de Sherlock Holmes
Estudio en Escarlata y El signo de los cuatro
Persuasión


61 comentarios:

  1. Good sharing 😊 have a nice day 🙋

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, pero qué bellos propósitos para año nuevo! ESPERO QUE LOGRES CUMPLIR CADA UNA DE ESTAS METAS <3 O que vayas hacia ellas, al menos :D TE DESEO MUCHA SUERTE Y UN GRAN AÑO <3 A LEER Y DISFRUTAAAAAARRRR <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, espero que superes tus retos también.
      Besos 💕

      Eliminar
  3. Hola, ¡feliz año! ❤
    Que este sea de grandes lecturas y mucha luz en tu vida, xx.

    ResponderEliminar
  4. Veo que has leído muchos clásicos. Lo cual siempre es un acierto. Yo, por mi parte, he decidido que en 2019 no voy a agobiarme por querer leer miles de libros y no llegar a tal cantidad. Quiero disfrutar de la lectura y ser más selectiva. Además, quiero dar prioridad a la escritura. Ya que en el último período del 2018, se vio un poco perjudicada por mi afán de leer más y más. Te adrmiro por tu propósito de querer leer más en inglés. Me gustaría poder decir lo mismo, pero mi nivel es bastante mediocre, así que tendría que recurrir a libros muy simples je je.

    En fin, un besazo y ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te dediques a la escritura y no te dejes llevar por la cantidad de libros que queremos leer.
      Besos y feliz año

      Eliminar
  5. Hola!!! Mucha suerte con tu retos. Besos

    ResponderEliminar
  6. hola y muy feliz año!!!!!!!! suerte en todo lo que te propongas, bellas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te equivocaste al poner 2018 en vez de 2019.

    Mi único reto es leer más páginas que el año pasado y conseguir leer cosas diferentes a lo usual.


    Saluditos y suerte con los retos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo con esos propósitos lectores.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Espero que tengas suerte con los retos. Coincidimos en leer en inglés y leer más clásicos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y me agobio. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que obligaciones para mi son preferencias... al final haré un poco lo que me apetece, pero mi idea es esta.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Buena suerte con los retos! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Espero que se te de genial tus propósitos para el 2019. He leído bastante clásicos así que te animo a que los leas pues la verdad que son lecturas que siempre te dejan con muy buen sabor de boca, Guerra y Paz es una genial apuestas a mí me gusto mucho aunque si que tuve mis mas y mis menos con el pues la narración del autor se me hizo un poco pesada, pero son de esas que al final te alegras haberle dado una oportunidad. Yo este año también me he propuesto varios propósitos a ver si consigo llevarlos a buen fin.
    Feliz día de Reyes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algo denso es, aunque sea solo por las páginas y la letra pequeña que tiene... impone un poquito.
      Igualmente, <3

      Eliminar
  13. Holaaa!!
    Espero que cumplas todos tus propositos!! Mucha suerte y que tu 2019 sea un gran año!!

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Seguro que cumples todos los propósitos.
    Yo no suelo hacerme muchos, porque luego no los suelo cumplir. Sólo el reto de goodreads (50, que en el 2018 llegué, espero que este también) y me gustaría volver a leer en inglés (lo he dejado un poco de lado) y más clásicos, pero tampoco quiero obligarme a nada. Lo que vaya surgiendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, 50 son muchísimos. Seguro que lo consigues.
      Muchos besos, Saray:)

      Eliminar
  15. Que hermosa la edición de Huck Finn! Hace tiempo estoy buscando una que me guste, ya que amaba ese libro de niña pero solo lo leía de la biblioteca, y ahora quiero mi propia copia para releer. Me pasa lo mismo que a ti de dejar los clásicos un poco de lado, pero por mi parte este año no me preocupo, porque tengo clases de literatura, y mi profesor ya me envió una lista de clásicos muy buenos que puedo adelantar durante el verano jeje <3
    También me gusta mucho el propósito de asistir a más eventos literarios, espero te resulte bien <3
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Oxalá consigas todos os objectivos!
    =)

    Bjinhos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo tambien quisiera leer más libros en inglés, tengo algunos cuantos y es genial para poder practicar el idioma. También necesito leer más clásicos! Porque me encantan y siento que en el 2018 no lei suficientes :( hubo muchas novedades que preferí leer.
    Espero que logres todos tus propositos y leas todos esos autores que mencionas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, aporta cosas nuevas:)
      A mí me pasa lo mismo.
      Igualmente, Claudia.
      Besos<3

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! Están geniales tus propósitos, espero los cumplas todos o la gran parte. Uno de los míos es leer en ingles, solo que a diferencia de ti, quiero leer al menos uno este año. Nunca me he atrevido, y este año ya quiero hacerlo. Hay muchos libros que he querido leer desde hace tiempo que no traducen y no leer en ingles es como tener una gran piedra en el camino.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va genial una vez te animas. A mí no se por qué me daba reparo, al final no es para tanto sobre todo en juvenil .
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Holaaa!

    Ayy creo que te has puesto propósitos muy guays para este año ^^
    Yo siempre intento leer en inglés y no dejarlo, porque me costó lo mío empezar y no quiero perder la costumbre. De Murakami no te puedo recomendar nada porque no es un autor que me guste mucho jajajaj
    En cuanto a clásicos, de mis favoritos son Drácula, 1984 o Cumbres borrascosas. Y este año quiero leer Rebeca, que tiene muy buenas críticas.
    Y ánimo con Guerra y paz, yo intenté leer Ana Karenina del autor y la verdad es que lo dejé a medias, terminé perdiendo el interés xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pierde fácil, con las novedades que están trayendo...
      Yo quiero releer Cumbres Borrascosas.
      Besos, Irene

      Eliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Me gustan un montón todos los propósitos que te has puesto, espero que los consigas todos.
    Yo en 2019 me he propuesto leer 50 libros y también me gustaría intentar leer más clásicos, ya que al final nunca lo hago.
    A mí también me gustaría acudir a mas eventos literarios este año, voy a hacer todo lo necesario para poder ir a la Feria del libro de Madrid, a ver si lo consigo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá puedas. Es enorme, yo intento ir todos los años:)
      ¡Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Veo que tienes unos propósitos geniales. Yo quiero comenzar a leer libros en inglés, y a ver si este año por fin lo consigo. También quiero terminar algunas sagas que tengo a medias, y no comenzar ninguna otra hasta tener todas acabadas (cosa que veo improbable conociéndome jaja).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Mucha suerte con todos tus propósitos y ojalá los consigas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Espero que este año consigas todos tus propósitos, al menos el intentarlo ya de por si merece un premio.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Mucha suerte con todos tus propósitos, espero que los consigas
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  25. Hola, espero que logres cumplir tus propositos.

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!

    Ya sabes que compartimos muchos propósitos. Yo quiero descubrir a Úursula y a Brandon Sanderson, además de Victoria. No te puedo aconsejar por cuál empezar pero ya sabes a quién preguntar :3 Y con los clásicos he incluido El señor de los anillos pero Los miserables es otro de mis eternos pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii mil gracias, Ari.
      Ay, Los miserables está en mi lista desde hace mil también.
      Besos

      Eliminar
  27. Feliz Año!!Yo también quiero leer algún libro en inglés. El año pasado leí uno y no quiero dejar de leer alguno al año...Uno es poco pero algo es algo. bsts

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creo que ya te seguía, pero lo hago de nuevo con la cuenta de correo nueva ^^
    Uno de mis propósitos de este año también es seguir con Trono de Cristal, leí los 3 primeros bastante seguiditos, pero al cuarto parece que nunca le llega el turno... Y tampoco me disgustaría probar con Úrsula K. LeGuin. Espero que puedas cumplir con todos tus propósitos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo, pues:)
      Ay yo leí los 3 primeros y el 4º me gustó mucho<3 Igualmente, a ver si te animas ya con Queen of Shadows
      Besos

      Eliminar
  29. HOLA.
    Bueno, realmente no tengo establecidos muchos propósitos, pero mi meta para este año son leer 25 libros. A ver que tal me va.

    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece una manera estupenda de empezar el año. También yo me he propuesto leer más clásicos, y uno de los que tengo en mente es algo de Mark Twain (lo que sea, pero es un autor que me atrae desde siempre).

    Un beso, y feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Feliz año (bastante tarde)
    Espero que puedas cumplir tus metas y que bueno que leíste Persuasión ¿verdad que es una novela hermosa? yo la leí a principios de enero y se llevó mi corazón.
    Entre mis planes está Jane Eyre y espero que nos guste mucho!

    ResponderEliminar
  32. Mi propósito es no comprar libros hasta acabar mis pendientes jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Bela!!
    Me alegro mucho que hayas cumplido algunos, yo este año quiere terminar mi reto lector en menos tiempo, en clasicos te recomiendo libros de Jane Austen, Anna Karenina y Chalote Brontë.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar