domingo, 23 de diciembre de 2018

ESPECIAL NAVIDAD: Mejores lecturas del año

¡Hola lectores
Mañana es Nochebuena y quería publicar un post algo más especial. Había pensado en contaros por fin de año mis mejores y especiales lecturas, pero tengo otro post reservado.
Bueno, pues vamos allá...
Imagen relacionada



Resultado de imagen de matar a un ruiseñor1. Mejor lectura del año

Estoy muy contenta porque este año he tenido bastantes buenos descubrimientos y buenas lecturas... pero creo que la que más me ha llegado ha sido Matar a un ruiseñor. Llevaba en mi lista de pendientes varios años y por fin me decidí a leerlo. Creo que fue en el momento adecuado y me ha marcado mucho. 



Imagen relacionada2. Mejor libro de autor descubierto.

En este caso no tengo duda: haber descubierto a Jay Kristoff con los libros de Nuncanoche ha sido un puntazo, y estoy deseando ponerme con la segunda parte Tumba de dioses. Si os gusta la fantasía y acción adulto os lo recomiendo muchísimo.

     Reseña AQUÍ






Resultado de imagen de persuasion jane austen alianza3. Libro clásico preferido. 

Este año he podido leer a Jane Austen y Arthur Conan Doyle, entre otros. Como era de esperar, mi favorita ha sido Jane Austen con Persuasión, ya que yo tengo debilidad con esta autora. 

    Reseña AQUÍ





Resultado de imagen de guerra y paz biblok4. Libro añadido a mi lista de pendientes que más ganas tengo de leer.

Tengo muchos pendientes... pero este año he comprado Guerra y Paz de Leo Tólstoi y lo tengo mega pendiente. Espero leerlo el próximo verano y poder conocer ya al autor.








Resultado de imagen de mujercitas penguin clasicos5. Libro que he comprado y adoro.

Estuve viendo muchas ediciones para comprar y leer, por fin, Mujercitas hasta que encontré esta edición perfecta (para mi) de Penguin Clásicos. En cuanto lo vi lo compré y lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea.








Resultado de imagen de neimhaim6. Mejor libro largo. 

Creo que los libros más largos que he leído este han sido los de Neimhaim. Mi favorito es el primero y estoy deseando leer el tercero cuando se publique. Va de mitología nórdica y la autora es española, escribe maravillosamente bien.

    Reseña AQUÍ



Resultado de imagen de 30 maneras de quitarse el sombrero

7. Último libro que ha llegado a mis estanterías del año.

Ha llegado (y soy muy feliz por ello) 30 maneras de quitarse el sombrero, de Elvira Lindo.
He de confesar que ya he leído el prólogo y alguna página porque no podía aportar la curiosidad... ¡me muero por continuar!




8. Libro que finaliza una saga que he comprado.
Resultado de imagen de kingdom of ash
A pesar de que aún no lo he leído, me compré Kingdom of Ash en preventa. Trono de Cristal es una de mis sagas preferidas y ahora me toca leer Empire of Storms.
Me lo he comprado en tapa blanda porque son las ediciones que voy teniendo. 
No se qué voy a hacer cuando llegue al final de la saga porque llevo ya 3 años leyéndola y Aelin es de mis personajes literarios preferidos.
Resultado de imagen de educar en el feminismo

9. Libro firmado preferido.


Aunque he podido conseguir algunas firmas (y tener varias pendientes), el mejor ha sido Educar en el feminismo, de Iria Marañón. Así como poder conocerla en persona y charlar con ella.

   Reseña AQUÍ




9. Último libro que he leído en el año.


En este caso ha sido la recopilación de Cuentos de Navidad de Charles Dickens. Además de Canción de Navidad incorpora otros cuentos que me han encantado.
 Todo un acierto en una edición de ensueño. 
     
     Reseña AQUÍ





¿Me contáis vuestra mejor lectura o algún libro especial de este año?
¡Feliz navidad a todo el mundo!
Imagen relacionada

62 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Matar a un ruiseñor lo leí hace años y me encantó. Nuncanoche lo tengo en mis libros pendientes igual que Mujercitas, jo, a ver si me hago ya con la edición que vaya decepción lo de Lumen :( Y por cierto, tengo para empezar Throne of glass así que a ver si me pongo.

    ¡Felices fiestas!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer YA Nuncanoche<3 seguro que te alucina.
      ¡Felices fiestas, Ari!

      Eliminar
  2. Hola gracias por compartir tus mejores lecturas del año en estos momentos me encuentro trabajando en la entrada de mi blog de como me fue este año en lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente me encanta la mitología nórdica, así que tengo que leer Neimhaim. Y Jane Austin es una de mis escritoras favoritas, me alegro que las hayas disfrutado. Aunque por desgracia este año no he encontrado una lectura que me llenase tanto :'(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el año que viene hay lecturas mejores, la verdad es que las novedades tienen una pinta buenísima.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!

    De todos los que enseñas, sólo he leído Nuncanoche (gran lectura) y Mujercitas (de mis clásicos favoritos. Sabes si esa edición es la integra? Nunca he tenido una con la historia completa y la busco desesperadamente)
    Pero tengo pendientes Persuasión, Guerra y Paz, Matar a un ruiseñor y Cuentos de Navidad. Los clásicos siempre tardo más en leerlos...a ver si en 2019 le pongo remedio

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es no censurada y lo pone en la primera página. Además incluye también imágenes.
      Espero que si, que sea un buen objetivo lector para 2019:D

      Eliminar
  5. ¡Qué alegría que la mejor lectura del año sea "Matar a un ruiseñor"! Es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos, y un gustazo ver como otros lectores se enamoran de ella. Ostras, y me he comprado justo esa edición de "Mujercitas", es preciosísima. Este año he tenido muy buenas lecturas, así que es difícil escoger, pero recuerdo con especial cariño "La Torre", de Daniel O'Malley (Nocturna ediciones) y "Lejos del mundanal ruido", de Thomas Hardy. Aunque ya te digo que he tenido un montón buenísimas. Creo que acabaré el año con "Ellos y yo", de Jerome K. Jerome (me está encantando) y con "Días de Navidad", de Jeanette Winterson, que me lo acaba de regalar ahora mismo una amiga. Besos grandes y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Guerra y Paz es uno de mis eternos pendientes y Cuento de Navidad de Dickens también, lo he puesto en mi carta a Papá Noel, a ver si hay suerte...
    Felices Fiestas¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya suerte porque es un regalo ideal.
      Igualmente,
      Abrazos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Que buenas lecturas este año, unas cuantas están en mi lista de pendientes (Como los de Sarah J Maas o los de Neimhaim) me han entrado aun más ganas de leerlos.
    Mi favorito de este año han sido la Nieta del Señor Linh de Phillipe Claudel, te lo recomiendo mucho!
    Disfruta mucho de las fiestas ¡Feliz Navidad y Feliz 2019!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo anoto ya mismo, mil gracias Ali por tu recomendación.
      ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

      Eliminar
  8. He leído poco, bueno, he leído mucha poesía. Me quedo con la antología poética de Dionisia García y en novela, la librería del Sr Livingstone y Los dieciséis árboles de Somme de Lars Mytting.
    Feliz Navidad.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pendiente el de Mónica, adoro todos sus libros. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hoooooola, genia !!!
    Oh, la laaaa !!! ESPECIAL DE NAVIDAD <3 Nada mejor que eso <3 <3 <3 Vamos, que adoro esta época del año por múltiples razones, y una de ellas es leer (y hacer) este tipo de entradas. Adoooooro conocer los favoritos de otros, qué libros amaron, qué libros los impactaron o decepcionaron, cuántos libros leyeron. GRACIAS POR TU ESPECIAL DE NAVIDAD, bella !!!
    De todos estos libros hermosos he leído Nuncanoche (afsdgfhgijh love it), Kingdom of Ash (me encantóoo) y Matar a un Ruiseñor <3 Y los demás los tengo pendientes !!! Sobre todo el de Dickens afsdgfhg <3
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADAAAAAA <3 TE QUEDÓ GENIAL, ESO DE SEGURO <3 Y ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTAS LECTURAS :D
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSSS !!!
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Me has dado mucha curiosidad con Como educar en el feminismo y el de Elvira Lindo. Yo he descubierto a Gómez Jurado y ando leyéndolo todo de él
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo super pendiente, con la nueva publicación de Reina Roja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Thanks for the beautiful post!
    Have a nice day)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo siempre hago mi lista de mejores lecturas en los primeros días del nuevo año, y por lo que veo no coincidimos en ninguna xD
    Feliz Navidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son mejores lecturas especiales. Hay libros que he disfrutado mucho y no están aquí:)
      ¡Besos! Igualmente

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    De esos he leído Nuncanoche y me muero de ganas de leer la saga de Sarah J. Maas, ya que la de Una corte de rosas y espinas me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, prefiero ToG porque hay menos romance que en ACOTAR.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    De todos los libros que has mencionado no he leído todavía ninguno, así que unos cuantos todavía se quedan entre mis pendientes para el año que viene. Tengo muchas ganas de leer Nuncanoche y seguir con la saga de Trono de cristal porque la acabo de empezar y me está gustando bastante. Tengo pendientes algunos de los clásicos que has mencionado y el libro de Neimhaim me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuncanoche te va a sorprender (lo que menos). Trono de Cristal es de mi favoritas^^ me toca leer el 5º.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Bueno, realmente un montón de títulos, felicitaciones. Te deseo unas hermosas vacaciones

    ResponderEliminar
  16. De este tipo de post siempre saco alguna recomendación, ese libro de Jane Austen no lo he leído aún y sus libros suelen gustarme mucho.
    Un saludo! Y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejores, bajo mi punto de vista. A ver si te gusta:D
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Matar a un ruiseñor también ha sido una de mis mejores lecturas de este año; la historia es muy impactante y Atticus Finch es uno de los mejores personajes masculinos que he leído. Persuasión y Mujercitas los tengo muy pendientes (shame on me) y eso que el primero lo tengo en la estantería desde hace tiempo u_u. Guerra y Paz es una auténtica joya y, aunque requiere un esfuerzo, merece mucho la pena.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus es genial, de eso no hay duda. Me ha encantado leerlo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de ellos pero tampoco me llaman la atención excepto el de Sarah que sí quiero leerlo.
    Me alegro de que para ti hayan sido muy buenas lecturas de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post de hoy muy original!!besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada aunque no coincidimos en ningún libro. Mi mejor lectura de este año ha sido P.D. Me gustas de Kasie West, adoro los libros románticos y ese sin duda me ha enamorado <3
    Un beso y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído reseñas muy buenas:D yo es que no soy tan de romántica.
      ¡Feliz año, Marta!

      Eliminar
  21. Holaaa
    Pues he leído solo algunos, mi favorito sin duda: Cuento de Navidad, es que me encanta el autor y la historia
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena leerlo y por estas fechas.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hay unos cuantos de tu lista que me gustan y algunas han sido buenísimas.
    Felices lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Amé varios de los libros que nombraste, y otros los tengo super pendientes.

    ¡Feliz Navidad!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me ocurrió exactamente igual que a ti con el de Mujercitas, es la misma edición que me he comprado después de comparar las ediciones existentes. ¡Estupenda entrada! Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Bela!

    Qué genial entrada, justo estoy preparando una mas o menos así :)

    Espero que pases un muy feliz año nuevo y tengas hermosas lecturas en el 2019

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Matar un Ruiseñor es un libro que espero leer en el 2019. Desde hace mucho lo tengo pendiente y creo que ya es hora!
    Persuasión de Jane Austen es de los pocos libros que me faltan por leer de la autora, y espero que tampoco pase del 2019.
    Esa edición que muestras de Mujercitas es PRECIOSA. Aunque lei el libro hace muchos años quiero una edición especial. Estoy tentada de comprarme la edición ilustrada *_*
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros maravillosos, debes leerlo<3
      Es una edición que no se como han tardado tanta en publicar haha
      Besos, igualmente.

      Eliminar
  27. ¡Hola ✿!
    No he leído ninguno de ellos pero a "Nuncanoche" le tengo muchas ganas, ya que todos los lectores están locos con él y estoy deseando descubrir que historia esconde jajaja :)
    También le tengo muchas ganas a "Persuasión", ya que aún no he tenido la oportunidad de probar la pluma de esta famosa autora y tengo muchísimas ganas de hacerlo.
    ¡Felices fiestas!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te engancha, merece la pena. Y Jane Austen es maravillosa, siempre en mi estantería privilegiada.
      Besos, e igualmente.

      Eliminar
  28. Happy New Year! Wishing all the best to you.
    Your blog looks lovely, dear!

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  29. hola,
    yo tengo que recapitular con 2018, y tengo varias lecturas favoritas... creo que la mejor es El dia que dejo de nevar en Alaska de Alice Kellen. Ahora mismo estoy con Nuncanoche y estoy enganchadisima..

    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nuncanoche es alucinante! Que lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  30. Nunca he leído a Jay Kristoff, pero tengo varios libros suyos en mi lista de pendientes y espero ponerme con alguno de ellos en 2019.
    Además, me gustaría leer Matar a un ruiseñor, pero últimamente estoy tan centrada en un género que no me apetece mucho su lectura ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Matar a un ruiseñor y persuasión lo tengo en pendientes desde hace mil. Nuncanoche tengo muchísimas ganas de leerlo y espero poder comprarlo más pronto que tarde ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes, son muy buenas lecturas las tres.
      Besos

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo apuntado el de Matar a un ruiseñor, pero tengo tantos pendientes que no lo eh adquirido. Ojalá pronto los lea e igual manera me apunté otros que pusiste.

    Un beso, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento y cuando más te apetezca recomiendo leerlo:)
      ¡Besos!

      Eliminar
  33. Hola!! Feliz año y me encanta tu post, esa edición de Mujercitas es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué entrada más interesante, sí que has leído clásicos, no tenía ni idea. Tengo algunos pendientes de los que mencionas, pero tiempo al tiempo. De los otros, me llaman mucho Nuncanoche y tengo que seguir con la saga de Trono de cristal. ¡Y qué guay que consiguieras ese del feminismo firmado!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar