sábado, 15 de diciembre de 2018

CUENTOS DE NAVIDAD | Charles Dickens

CUENTOS DE NAVIDAD
Autor: Charles Dickens 
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 576
Encuéntralo aquí


SINOPSIS
Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve. Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima "Canción de Navidad", en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado", piezas todas ellas de amena y placentera lectura en la concreta ocasión navideña o en otra cualquiera.

VALORACIÓN PERSONAL

Charles Dickens es uno de esos autores que ha estado en mi lista de pendientes años y años. De nuevo ha sido una edición lo que me ha hecho decidirme a leerlo (además de la época en la que estamos). Esta vez ha sido gracias a Alianza Editorial.
Cuando vi la hermosísima edición de una recopilación de cuentos de navidad de Dickens que publicaban este otoño supe que era el momento.

Antes de comentaros que me ha parecido, os cuento que los títulos que integra la recopilación son El fantasma de Marley, Las campanadas, El grillo del hogarLa batalla de la vida y El hechizado.

He de confesar que me ha encantado la narración de Dickens y la traducción es impecable. Obviando el hecho de que la temática ha sido idónea, tratándose de mi adorada Navidad, la forma de contar los hechos (a veces refiriéndose a sí mismo en primera persona y directamente al lector) me ha hecho tener la sensación como de que realmente el autor estuviese allí conmigo. Observándome leer cada historia, como ha observado a miles de lectores anteriores a mi. 
Realmente he sentido una parte de él en cada cuento, cosa que muy raramente me pasa en mis lecturas

Personalmente mis favoritos han sido uno de los más famosos: El fantasma de Marley (por tratarse directamente de la Navidad en sí) y El grillo del hogar. Este último me ha sorprendido y enganchado muchísimo, ya que para ser del siglo XIX me he asombrado con ciertas reflexiones (bastante adelantadas) de un personaje masculino.

He disfrutado ilimitadamente de estos cuentos. La edición sale súper económica, en torno a los 12 € (¡¡de tapa dura!!), y la recomiendo sobre todo si tenéis algún amigo invisible por estas fechas o alguien que adore leer y la Navidad. 

Espero que paséis unas Navidades rodeados de buenas lecturas y que si tenéis alguna duda le dais una oportunidad a este libro. Desde luego Charles Dickens merece todas las buenas críticas que se le han hecho.

¿Qué os parece? ¿Los habéis leído?

Foto de mi instagram




62 comentarios:

  1. Hola, yo también tengo pendiente al autor. Qué bonita la edición. Pienso pasarme los días de navidad leyendo. Besos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor época. Yo como durante las fiestas no tengo demasiado tiempo, me gusta aprovechar los días antes y por eso lo he leído ahora:D

      Eliminar
  2. Hola!
    La edición no puede ser más bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y súper económica, qué gusto que publiquen libros así.

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero ya me muero de ganas😂😂

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído a Dickens, es también uno de mis eternos pendientes... jajaaj, no me termino de animar con él, no sé por qué. Quizás no sea el momento aún y tenga que esperar a que más adelante me apetezca un poquito más.
    Bueno, me alegra que te haya gustado tanto... 'El fantasma Marley' lo conocía porque en el colegio me mandaron leerlo unas cuantas veces, además de que el cuento es famosísimo.
    ¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, pero como todo... cuando tengas ganas. Es genial empezar un libro que llevabas mucho tiempo esperando.
      Gracias por leerme

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si busco algún libro de temática Navideña para leer en estas fechas ya sé cual elegir, así que gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón, hay varios libros pero este habría que leerlo algunas navidades isn duda:)
      Besos

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro y tú edición es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de edición, me parece preciosa. De Dickens solo he leido su cuento de Navidad, no me importaría leer alguna de sus otras historias, ¡Apuntado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las disfrutes mucho, Ali.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Uno de esos autores que tengo pendientes desde hace mucho. Tal vez me estrene con Grandes esperanzas, que es el único de Dickens que tengo en casa, y si me gusta, seguro que repito con este gran clásico que nos traes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y no creo que lo haga, si algún día empiezo con este autor será con "Historia de dos ciudades" jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusto mucho este libro y esta edición es una maravilla, quiero a ver si me hago con ella pues no lo tengo y son libros que me gusta tener en mi biblioteca particular.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola muy bonita edición es una historia que siempre he querido leer y aun no le he podido dar la oportunidad. Gracias por la reseña una historia perfecta para estas fechas. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo pendiente a este autor. bsts

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis eternos pendientes.
    Espero poder hacerme con él y leerlo, porque la edición es más que preciosa y como bien dices el precio es super económico (ojalá y todos los libros costasen lo mismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá... pero bueno, mientras editoriales como esta sigan publicándolos así...:)
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que vi por las redes esta maravillosa edición de un libro que me interesa mucho y que tengo más que pendiente, no dudé en apuntármelo en mi TBR. Además, es perfecto para esta época: no hay mejor momento para leerlo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, espero que lo disfrutes muchísimo.
      Gracias a ti por leerme, hasta la próxima

      Eliminar
  15. Lo leí el año pasado y me encantó! es una gozada leerlo en estas épocas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¿Puede ser más preciosa esta edición?. Creo que va a ser el momento perfecto para leer este libro (que aún no lo hice).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    que edicion mas bonita, yo estos cuentos los lei en el instituto pero no me importaria volver a hacerlo. Me parece un libro precioso para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí este libro no me llama nada pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita edición.
    Yo lo leí no recuerdo si el año pasado o el anterior, pero no me llenó. Partamos de la base de que no me gusta la NAvidad. Lo leí únicamente por lo clásico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué libro tan precioso, no solo en la edición que ya de por sí es una belleza, sino en los cuentos, se ven bastante interesantes, de cajón conozco uno y cual mas lo conoce, pero intrigan los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, espero que si te intrigan les des una oportunidad prontito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  21. Holaaa
    Me encantan estas historias, además esa edición es realmente preciosa, me parece una maravilla * - *
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  22. I still have to read it!

    https://julesonthemoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo super pendiente a este autor y puede que le ponga remedio pronto con este libro. Tiene pintaza y la edición es preciosa❤️
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es super recomendable, de verdad.
      ¡Besos, Aran!

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Llevo queriendo leer a este autor desde hace mucho, así que creo que esta es la época perfecta para iniciarme en él con este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Bela!
    Tu emoción por la tapa dura es algo que comparto JAJAJA, y cuando están en promoción aún más, esta edición esta preciosa, y sin duda un libro perfecto para esta época.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tan baratita y tapa dura... lo normal es que cuesten mucho más.
      Besos:D

      Eliminar
  26. ¡Hola bonita!

    QUE EDICIÓN TAN BONITA. Leí esta historia hace muchos años pero lo hice en ebook y la verdad es que me encantó. Ya la conocía de antes -imposible no conocerla- y Dickens es de mis autores clásicos favs así que me flipó. Quizás me pille esta edición <3

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, porque además trae más cuentos.
      Besos, Ari, Feliz Navidad!

      Eliminar
  27. Hola Bela!! Me enamora esta edición, estoy a punto de terminarla y me ha pasado como a ti. ¡Genial reseña y fotos! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo tengo pendiente al autor desde hace muchísimo y esta edición es cierto que te incita a empezar con él, como te ha pasado a ti. En más de una ocasión me he visto tentada a comprármela y darle una oportunidad de una vez por todas

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llama mucho, espero que no te lo pienses dos veces.
      ¡Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro porque tengo ganas de probar la pluma del autor y disfruto mucho leyendo relatos. Además, es ideal para esta época.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él y escogeré esta edición porque me parece preciosa.
    P.D. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado tanto que ya tienes una nueva seguidora. Espero que tú también te quedes por el mío.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y no te decepcione:)
      Gracias por leerme, ¡yo a ti ya te seguía!
      Nos leemos<3

      Eliminar
  30. Thanks for your visiting my blog and following 😊 ı'm following now, your blog and great post

    ResponderEliminar
  31. Jo, que edición más bonita del libro. He visto un montón de películas de adaptaciones de este libro, pero nunca me he planteado leerme el libro. Quizás para las Navidades que viene me anime :D

    ResponderEliminar
  32. Vaja, idò sí que está bien de precio. De todas formas, no termina de llamarme...

    ResponderEliminar