jueves, 22 de noviembre de 2018

Estudio en escarlata & El signo de los cuatro | Arthur Conan Doyle

ESTUDIO EN ESCARLATA & EL SIGNO DE LOS CUATRO
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma Clásicos
Nº de páginas: 288
Ilustraciones: John Coulthart

SINOPSIS

Poco podía imaginar el dr. John Watson que compartir piso en Londres iba a ser más emocionante y arriesgado que combatir en Afganistán. ¿El responsable? Su compañero de piso, Sherlock Holmes, cuyas dotes deductivas y personalidad fascinan a Watson hasta el punto de ayudarlo en sus casos y comenzar a plasmarlos por escrito. Estudio en escarlata es el trepidante comienzo de la andadura en común de los célebres inquilinos del 221B de Baker Street, el llamado canon «holmesiano», que se prolongaría durante cuatro novelas y medio centenar de relatos.

VALORACIÓN PERSONAL

· Estudio en escarlata

Como ya sabréis los que no sois nuevos por aquí, este verano leí mi primer libro de Sherlock Holmes: Las aventuras de Sherlock Holmes (reseña AQUÍ). Fue verlo en el catálogo de la editorial Alma Clásicos y enamorarme, porque por si no los sabéis: todos sus títulos son ilustrados (además de contar con ediciones preciosas y muy económicas).


Pues bien, vi que como novedad habían traído otro libro que incorpora los dos primeros títulos para leer en orden a Sherlock Holmes y me decidí a continuar con ellos.

Como siempre, he adorado la narración del autor pero lo que más gana de estos libros es el protagonista. Las reflexiones de Sherlock, sus métodos y , cómo no, su peculiar personalidad; proporcionan una atmósfera de algo intermedio entre "incredulidad" y admiración.

El caso en sí: inesperado. Hasta que no se va llegando al final y empieza a narrar la parte de la historia, estaba impaciente con cada comentario que Holmes hacía y los sucesos que ocurrían y pistas que descubrían (aunque las pistas para Sherlock sean confirmaciones, más que ayudas).
He leído opiniones de que no es de las mejores historias, así que sin duda me muero por seguir leyendo las siguientes y dejar que Conan Doyle me sorprenda incluso más de lo que ya ha conseguido.



·El signo de los cuatro

La segunda y última historia que trae este recopilatorio me ha gustado más que la primera. Ha resultado más interesante y curiosa, y digamos que el desenlace no se me ha hecho tan denso como la anterior. 

Aunque soy consciente de que las mejores entregas del autor son posteriores a esta, he podido disfrutar El signo de los cuatro con mucho gusto.

En este caso podemos conocer algo más a fondo al personaje de Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Como ya he mencionado, estos libros ganan mucho gracias al complejo y especial personaje de Sherlock. El hecho de que los casos estén contados desde el punto de vista de Watson ayuda, porque sus reacciones coinciden la mayoría de las veces con las mías.
Además, no esperaba que se presentase aquí a Mary Morstan, cosa que me ha agradado mucho ya que se ve cómo la serie del detective va tomando forma y un hilo conductor.
Realmente me ha asombrado el final y cada reflexión de Holmes, cómo no. 
Estoy impaciente por seguir leyendo las siguientes historias y, a poder ser de mano de la editorial Alma clásicos.

________________________

¿Habéis leído a Arthur Conan Doyle? Yo lo único que había visto antes es la serie de Sherlock de la BBC.

B.

58 comentarios:

  1. Hola!!! No he leído a Arthur Conan Doyle xD pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, no he visto tampoco nada relacionado a Sherlock, me he esperado a poder leerlo jajaja
    Que bueno que te hayan gustado ya que para tener tiempo publicadas, siguen estando dentro del gusto de la gente y de nuevos lectores en su mundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y te sorprenda mucho:)
      ¡Gracias por leerme, Andrea!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente leer al autor, he visto las peliculas te las recomiendo mucho y no he visto la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Ayyy yo leí hace muy poquito Las aventuras de Sherlock Holmes y me fascino!! Que super enganchada con la forma de escribir de Doyle y bueno... HOLMES ES UNA LOCURA!!! JAJAJAJ
    Me quedaron unas ganas de conocer el comienzo, ver como nació la amistad entre Watson y Holmes, así que seguro lo lea en algún momento!

    Me alegro que te haya gustado!! Muy linda reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, menudo personaje jajaja.
      Gracias por leerla:)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola me gusto la reseña. La verdad nunca he leído un libro de Sherlock Holme y no creo que lea alguno la verdad la historia no me llama la atención. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo espero hacerme pronto con los libros de esta saga famosisima para leermelos todos de un tirón. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que leí varios, cuando era muy jovencita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer este libro hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, es una pena. Aunque se trata del primero... yo creo que mejorará:)
      Besos!

      Eliminar
  8. Los leí hace años, Sherlock Holmes me gusta bastante, además las ediciones de Alma editorial son preciosas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Nunca he leído ni un solo libro de Sherlock pero no será por ganas, la verdad es que no paro de leer reseñas muy buenas de sus libros desde siempre, a ver si voy a la casa de mi hermano y le cojo prestados algunos que a él le encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas
      Muchos besos<3

      Eliminar
  10. Hola guapiii
    Me he leído unos cuantos relatos y me gustan, aunque me esperaba que fuese más ameno jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son bastante breves! Es lo que me gusta, que no se hace pesado con pistas interminables.
      Besos!

      Eliminar
  11. Jolín con Alma, me gustan todooooossssss.
    Y la verdad es que no he leído nunca a Doyle, pero nunca eh.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Me he leído todas las historias de Sherlock y aunque hay algunas más flojas que otras, la mayoría son una joya. El personaje de Sherlock y Watson son muy buenos. Te recomiendo el libro de Maximilien Heller de Henry Cauvain. Es la historia en la que se cree que se inspiró Arthur Conan Doyle para crear a Sherlock y a Watson. Es muy breve pero muy buena también. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo anoto y le echo un vistazo sin falta.
      Mil gracias por la recomendación <3

      Eliminar
  13. Hola!! Qué ganas de ponerme con Sherlock, y creo que este libro, siendo como dices como "el comienzo" podría ser por el que empiece, además esa edición es tan chula!!! Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Ohh!! Qué bien que te haya gustado. Y será una de mis próximas lecturas. Ahora estoy con las aventuras de Sherlock Holmes y me están sorprendiendo mucho.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo aun no leo nada del autor, pero no lo descarto, me atraen un poco algunos de sus libros y sin duda es un autor con buenas criticas. Espero animarme y darle pronto una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, merece la pena conocerlo porque escribe realmente bien.
      Gracias por pasarte,
      Besos<3

      Eliminar
  16. ¡Hola! He leído casi todas las historias de Sherlock Holmes y me gustan mucho. Es verdad que las primeras no son las mejores, pero después mejoran cada vez más.
    De la serie de la BBC vi las dos primeras temporadas y también me gustaron mucho. Sherlock es un personaje muy peculiar e interesante, ¿verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero por seguir leyéndolas.
      Si, me encanta la serie, es genial!
      Besos

      Eliminar
  17. A mi me encantaría leer todos los de este autor, igual que los de Agatha.
    Gustándome como me gusta el género creo que es de ser muy mala persona no haberlos leído aún :)
    Y no, Londres no es Afganistan.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Ágatha solo he leído uno y también quiero leer los demás.
      Hahaha espero que les des una oportunidad prontito:)
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No he leído a este autor y no me llama mucho la atención pero no quería irme de aquí sin dejarte un comentario que pases lindo finde.

    ResponderEliminar
  19. Lo lei hace mucho pero el caso es que desde que he descubierto esta editorial no paro de comprar estas ediciones tan bonitas que saca, así es que este este también sera mio en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima son muy económicas, merecen mucho la pena :)
      Besos, gracias por pasarte

      Eliminar
  20. Hola Bela!
    Es un autor que no he leído nunca, lo mío con los clásicos está fatal porque nunca terminan de encajarme ninguno ajajja!! La portada de esta edición me gusta mucho ^^ y si es ilustrada en su interior tiene que ser una gozada.
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, igual en otro momento... intenta seguir descubriendo! Jajaja
      Besos

      Eliminar
  21. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de leer nuevamente al autor *-* yo tenga ganas de leerlo pero nada que lo he hecho, a ver si un día de estos :P Y sí que he visto que es curioso cómo ve las pistas el Sherlock, ah, ojalá disfrutes de los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este es uno de esos autores que tarde o temprano tendré que leer. Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No soy mucho de este tipo de libros pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que me ha gustado leer al autor:)
      Besos!

      Eliminar
  24. Uy la edición que bonita! leí al autor una vez pero me da que sherlock no es para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Sin duda las ediciones de esta editorial son una auténtica maravilla. Me encantan todas y me quiero hacer con varias de ellas.
    No he leído nada de Sherlock Holmes, la verdad, y es uno de mis eternos pendientes. Aunque primero me quiero poner con Agatha Christie

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí uno de Agatha Christie y son distintos, la verdad. Seguiré leyendo a ambos.
      Besos:)

      Eliminar
  26. hola! fantasticos ambos, tu y Doyle! abrazosbuhos, nos gustan mucho las imagenes,

    ResponderEliminar
  27. La portada está chulísima pero me gustaría que trajeran más historias jajaja Estudio en escarlata es la primera y es un clásico pero hay otras que me gustan más como por ejemplo La liga de los pelirrojos. ¿Sabías que el primer capítulo de Sherlock es una adaptación de "Estudio en escarlata"?Incluso se llama "Estudio en Rosa" jajaja Me encantó, la verdad, también llevo la serie al día es genial <3

    ResponderEliminar
  28. He leído sus 4 novelas, y de ellas la que más me gustó fue Estudio en escarlata, no sé si tendrá que ver que te cuenta cómo ambos amigos se conocieron. Tengo ganas de leer sus relatos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!
    Yo no he leído nada de él, pero siempre he querido leer algo de Sherlock Holmes.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  30. He leído el primero y me pasó como a ti, que me pareció un poco demasiado denso. Tengo pendiente seguir con el resto.

    ResponderEliminar