sábado, 17 de noviembre de 2018

NUNCANOCHE #1 | Jay Kristoff

NUNCANOCHE 
Autor: Jay Kristoff
Serie: Crónicas de la Nuncanoche (#1)
Nº de páginas: 540
Editorial: Plaza y Janés
Género: Fantasía adulto

SINOPSIS
En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

VALORACIÓN PERSONAL

Jay Kristoff ha llegado a mi estantería con este libro y gracias a él sé que no la va a abandonar jamás. ¡Menudo pedazo de libro! No soy capaz ni de organizarme para escribir esta reseña, ya que tengo un cúmulo de sensaciones y es que me ha gustado todo. Intentaré ir por partes. 🐈


  • ⚔Antes que nada: la narración. Me ha gustado muchísimo, no sé. Hay mil momentos de acción y su forma de escribir ha conseguido que no me salte párrafos, o lea en diagonal de lo mucho que me engancha y disfruto. Además las anotaciones a pie de página para meterte en situación y explicarte la historia me han encantado.

  • ⚔Los personajes: me ha gustado muchísimo la protagonista, Mia. Y no puedo poner pegas ni a la relación "amorosa" (llevaba muchísimos libros sin creerme nada, viendo las relaciones de los personajes muy superficialmente) y por fin, por fin una relación progresiva, realista en ciertos aspectos y coherente (con sus toques románticos, sin duda). Además, el hecho de ir incorporando flash-backs me ha permitido sentir que voy conociendo a Mia poco a poco y descubriendo las cosas junto a ella.
  • ⚔La historia: al principio me intrigaba, luego me ha enganchado y ha acabado resultando una obsesión. Cada minuto de tiempo que tenía lo dedicaba a leer, hasta caminando por la calle. Ocurren muchísimas cosas, a mi por lo menos me ha ganado muchísimo. En cuanto al final... sin palabras.         Es que no puedo poner pegas a este libro, me ha entretenido de principio a fin y ha sido maravilloso.

Mi puntuación para este libro es, sin dudarlo 5/5 estrellas. Se traslada a mi top de libros preferidos este año sin duda.
Voy a darme un par de libros entre medias y me pongo con el segundo porque menuda intriga me ha dejado, tengo muchísima curiosidad por ver cómo va a seguir ahora la trama.

¿Lo habéis leído?


B.





46 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro mucho pero no me había leído de que se trataba, me ha gustado mucho tu reseña y me lo anotare para leerlo.
    !Nos leemos!

    -Libros Paraiso 21-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY me alegra leerlo un montón, estoy segura de que te gustará
      Espero que lo disfrutes,
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo he visto mucho por los blogs, pero el género no me acaba de gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bela!!
    Madre mía, no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer este libro y su continuación y es que no paro de escuchar cosas buenas de ellos. A ver si me hago pronto con los dos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo iba sin saber qué iba a encontrarme y ha sido...😍
      Gracias a ti por leerla<3

      Eliminar
  4. Hola! Acá en Argentina creo que no esta publicado, pero lo voy a buscar porque me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en nada lo tienes si no está aún.
      Gracias a ti por leerla ❤️

      Eliminar
  5. Hola! Tengo mil ganas de hacerme con estos libros 💕
    Espero disfrutarlos tanto como tú.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación me gusto la reseña pero no es el tipo de historias que suela leer así que lo dejare pasar. saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro por aquí ni de leer opiniones buenísimas pero la verdad es que a mí el libro no me llama nada la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto en serio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, anímate porque es alucinante. Quizás en otro momento,
      gracias por leerme Virginia<3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro me encantó, pero tengo que reconocer que Tumba de Dioses me decepcionó muchísimo, aunque esto es una opinión impopular.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro, pero por favor! Después de leer cómo te ha gustado a ti me han entrado unas ganas terribles de leerlo! Espero pronto poder hacerlo!
    Gracias por la reseña! ♥
    Un cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque merece muuuucho la pena:D
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola bella!!
    Ayyyy omo me alegro de que te haya gustado tanto, a mi me fascinó también! Pero agárrate los machos que con Tumba de dioses vas a flipar!!! jajaja

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! tiene una portada muy bonita, y aunque lo veo mucho por los blogs no es un género que me atraiga. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta este autor, pero aún no he podido leer este libro, ojalá que pueda pronto *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Bua le tengo unas ganas que no son ni medio normales!!! y más con cada opinión que lñeo, creo que me va a encantar, sobre todos los personajes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me hace ojitos desde que se publicó. Y con cada reseño que leo me entran más ganas de leerlo!!!. Fantástica reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vi el otro día otra reseña del mismo libro y aunque no me atrae, el título me encanta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Sí, me lo leí no hace mucho y el segundo también y la verdad es que es una historia que me está gustando mucho.
    Está muy bien construida y los personajes son geniales. El segundo creo yo que supera incluso al primero.
    Lo malo que vamos a tener que esperar una barbaridad para el último!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay eso he visto, que queda mucho :(
      Gracias por pasarte, Saray!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Vi hace poco este libro, no me llama mucho la atención pero por los comentarios que ha recibido no lo descarto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo del autor, tengo el de Tormenta esperando en mi estantería, pero este también me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He oído muy buenas críticas sobre este libro, pero a mi no me termina de convencer, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!
    He escuchado hablar tanto de este libro que le tengo unas ganas. Aunque le tengo un poco de miedo porque he oído decir que el autor no cree en los finales felices...
    Espero leerlo pronto ^^

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha fascinado todo lo que has comentado en tu reseña, me ha parecido una historia que podría conquistar mi atención y hacerme disfrutar al máximo, así que me la llevo apuntada sin dudarlo.
    Gracias por tu maravillosa opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes al menos tanto como yo. Porque merece muchísimo la pena.
      Gracias a ti por leerme<3
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola! :D
    No he leído este libro pero tiene una pintaza, que bueno que te haya gustado tanto, a mi me encanta cuando un libro te engancha tanto que en cualquier momento lo retomas para seguir leyendo sea en la calle o donde sea, es un estupendo indicio de que encontramos un libro que nos ha llegado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ¡encontrar libros así es impagable!
      Besos<3

      Eliminar
  23. Hola!
    Ni siquiera conocía el libro, pero con ESA portada sin dudas tiene que estar en mi biblioteca
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No hago más que leer comentarios positivos de estos libros, qué guay que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar