sábado, 13 de abril de 2019

LA VOZ DE AMUNET | Victoria Álvarez

LA VOZ DE AMUNET
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 712
Lee las primeras páginas AQUÍ

SINOPSIS
La primera y apasionante novela juvenil ambientada en el Antiguo Egipto por la autora de La ciudad de las sombras
Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! 
Hoy traigo un tipo de reseña que es de mis favoritos. Normalmente reseñar un libro que me ha gustado mucho me cuesta más, sin embargo con lo último de Victoria Álvarez tengo la intuición de que no será así. 

La voz de Amunet nos cuenta una historia dividida en dos líneas temporales. En primer lugar, el año 1346 a.C, y en segundo lugar el año 1799. Dos voces por cada línea temporal, las de los personajes principales, nos irán descubriendo un misterio que gira entorno a Amunet, una antigua egipcia, y un chico llamado Khay. En la época post revolución francesa tenemos a Gabriel Roux, un francés, y a Shaheen, de Egipto. Los capítulos se van intercalando de la peor manera posible, en el sentido de que te dejan con muchísima intriga antes de pasar al siguiente. 

No seguiré comentando el argumento porque ya tenéis la sinopsis y  no me gusta conocer ni revelar detalles, prefiero empezar un libro con muy poca idea de lo que me encontraré.                                                                                                   Foto de mi instagram @belareads

¿Qué me he encontrado entre las páginas de La voz de Amunet? Pues bien, en primer lugar: la marca inconfundible de Victoria. Unas escenas documentadas hasta el detalle, paisajes propios de leyendas y hechos desconocidos (al menos, para mí). Todo ello acompañado de una narración impecable y cuidada.

                                                                        
                                                                                                     
Yo no tenía un conocimiento extenso acerca del Antiguo Egipto más que lo básico que recordaba haber estudiado, y el hecho de leer una historia de ficción en una base real me aporta tanto en un libro que me hace empezarlo con muchas más ganas de lo normal.

Si habéis visto mis comentarios por las RRSS sabréis que La voz de Amunet es mi libro preferido de la autora hasta el momento. Pensaréis qué tiene de diferente, porque todo esto de la documentación, narración y base histórica ya lo he más o menos comentado en reseñas anteriores. Pues bien, lo diferente es que este libro me ha llegado muchísimo. He conectado con los personajes, he sufrido con ellos... he  vivido  la historia. Cuando leí el epílogo... la emoción que se había acumulado en mi a lo largo de los capítulos explotó. Me quedé en un estado en el que si sois ávidos lectores reconoceréis que solo ocurre con las mejores historias. 
Es algo subjetivo, a veces un libro tiene todas para gustarte pero solo algunos pocos marcan en ti la diferencia, y este lo ha conseguido.

Mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas en Goodreads.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Gracias a Victoria Álvarez por regalarnos esta historia y a Nocturna por apostar por una autora nacional maravillosa en todos los aspectos.

¡Leed La voz de Amunet! 


B. 

64 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía este libro de la autora ajaj pero que bien que te haya gustado tanto y que al final sea casi tu favorito de ella jajaj :D
    Yo tengo claro que tengo que leer algo suyo sí o sí, porque tiene unas ambientaciones IMPRESIONANTES y también disfruto mucho de las historias que tienen cierta base real y que te hacen aprender cosas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, te recomiendo empezar por este o la trilogía de Helena Lennox, está genial también.
      ¡Besos! Gracias por leerme

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, seguro que lo disfrutas mucho. Ya me contarás:)
      Felices lecturas

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Ahora mismo estoy con "La ciudad de las sombras", y puedo notar esa característica suya a la hora de crear ambientaciones, la autora hace que te transportes directamente a esa época. Me alegra que hayas disfrutado tanto con este libro.

    Gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Victoria total, me alegra mucho que la estés leyendo.
      ¡Disfruta! <3

      Eliminar
  4. ¡Hoooooola!
    Ay, MUERO POR LEER MÁS LIBROS DE VICTORIA ÁLVAREZ <3 Esta mujer sin duda es la sensación literaria española del momento y atsdygfh muero de intriga. El único libro suyo que me he leído es La Ciudad de las Sombras y lamentablemente no me gustó mucho que digamos :/ De todos modos quiero probar con algo más de la autora, incluso cuando me decepcionó con esa novela. Ya veremos si me le animo a este libro :#
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA! SIN DUDA ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ¡Hermosa entradaaaaa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer este que es MARAVILLOSO. Sino en un tiempo pruebas a ver:)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Hoy me pongo pero YA con este libro, tengo demasiado hype y más aun tras leerte jajaja
    Estoy hasta nerviosa XD

    uN BESITOOOO

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya lo tengo en la mesita al lado del sofá para empezarlo mañana en cuanto pueda. Es una de las novedades a la que más ganas tenía y mis expectativas son muy altas. Ya te contaré cuando lo termine si la lectura las ha superado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, estos segura de que si. ¡Aquí me tienes! :)

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero se lo recomendaré a mi mejor amiga, adora todo lo relacionado con Egipto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble además de una edición ♥️ Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Sin duda tengo que leerlo! Adoro a esta autora desde que leí los libros de Dreaming Spires *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    No he leído nunca a esta autora pero lo cierto es que este libro con esta edición tan bonita me llama mucho la atención y más, tras leer tu reseña.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super recomendable, además las ediciones de Nocturna son siempre maravillosas.
      Besos

      Eliminar
  12. hola guapiis!! Yo soy una apasionada de Egipto y conocia a Amunet, pero este libro no asi que apuntadisimo en mi lista de lectura y a devorarlo. besotiis!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me muero de ganas de que me llegue ya y ponerme con él, ya que adoro a esta autora <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, quizá me anime con esta novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No sabes cómo adoro a esta autora- Cada libro que leo de ella me gusta más, y estoy segura de que con este me pasará igual.
    Lo tengo reservado para leer en estos días de vacaciones, así que espero que me guste tanto como a ti :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lo disfrutes muchísimo! Estoy segura de que Si ❤️
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola.
    Adoro desde pequeña el antiguo Egipto y adoro a Victoria así que éste libro es para mí el más esperado del año con creces, la pena es que correos no me lo trae y me están matando lentamente, me alegra ver que lo has disfrutado tanto, si es que Victoria solo sabe escribir maravillas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detesto correos. Ojalá te llegue pronto y puedas disfrutarlo.
      Besos, Ana

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado porque creo que puede gustarme bastante.
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta genial, me alegro de que te haya sentir echo sentir tanto. bsts

    ResponderEliminar
  19. Este es definitivamente un libro que leeré, como todo lo que escribe la autora. No solo escribe cosas de lo más variadas sino que todo ello está perfectamente documentado. Y eso hay que premiarlo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, ya que todos sus libros me parecen muy interesantes.
    Seguramente empiece con el que nos traes reseñado porque quiero conocer mejor el Antiguo Egipto y me encanta que sea una historia que llegue tanto al lector.
    Espero que cuándo le dé una oportunidad lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a empezar por este, es mi preferido.
      Espero que si, seguro que te gusta.
      ¡Besos! Gracias por leerme

      Eliminar
  21. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, es muy interesante, lo tendre en cuenta para próximas lecturas. Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    La verdad es que me muero de ganas de leer este libro porque creo que me encantará, así que gracias por tu reseña

    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Estoy deseando que me llegue, ya que me ha encantado todo lo que he leído de esta autora y la sinopsis de esta historia me llama mucho la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Holaaa. Soy fanática del antiguo Egipto desde hace años, siempre me fascinó y encontrarme con un tu reseña de un libro relacionado a ello es buscar cobre y encontrar oro. La historia parece sumamente interesante, y si dices que la autora tiene una forma maravillosa de narrar y documentar todo, me has convencido. Sin duda, lo pondré en mi lista de libros pendientes, a ver si consigo leerlo algún día.
    Gracias por esta breve pero hermosa reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas leerlo y te enamore tanto como a mi.
      Saludos<3

      Eliminar
  25. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me tiene con las expectativas por las nubes, no soporto ya no saber de qué va el librito, así que ya lo estaré leyendo y sí, justamente lo bien documentada que es esta mujer es que me dan ganas de leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, Victoria es genial. Espero que lo leas prontito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola! A la autora y al libro le tengo muchísimas ganas, pero estos libros llegan a mi país el triple de caros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda!! y la edición pero que bonita!!!
    Además sería mi estreno con la autora que ya va siendo hora jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Bela!!! Madre mía, este libro pinta de bien. Me encanta el tema Egipcio y más si salen Dioses. Qué pasada de edición. Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseña, éste será un libro que caerá seguro algún día :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Este libro lo he visto mucho por las redes, pero no había tenido oportunidad de leer una reseña. Me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Quería comentarte esta entrada pero no quería hacerlo hasta leer el libro. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS DICHO. Ya te lo comenté pero es que me pareció una puta maravilla, su mejor trabajo hasta la fecha y la ambientación y documentación tiene mis dieces. No te sé decir si es mi libro fav porque a los Lennox les tengo mucho cariño pero que Amunet se come con patatas a muchos es un hecho.

    La historia me ha encantado y Khay y Amunet se merecen todo el amor del mundo :_)

    Un beso!

    ResponderEliminar