sábado, 29 de julio de 2017

THE POWER - Naomi Alderman

THE POWER

Autora: Naomi Alderman
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 352
Traductora: Ana Guelbenzu

SINOPSIS

Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.
Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.
La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.
Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.
Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.
Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola a todas y todos! Bienvenidos a mi blog en otra reseña más. ¿Cuál os traigo hoy? Pues una de un gran best-sellar mundial ahora mismo: The Power, de Naomi Alderman. 
En cuanto vi que la editorial iba a publicar este libro en castellano lo añadí automáticamente a mis pendientes, ya que me llamó completamente la atención. 
Muchas veces he dicho que un libro puede llegarte por varios caminos, entre ellos la historia que cuenta y cómo la cuenta. En este caso el argumento me parece super original. No he leído nada como esta novela en mi vida. 

Me ha hecho pensar y ver las cosas de un modo ligeramente distinto. Es decir, no quiero spoilearos nada pero imaginaos un mundo donde la mujer es el "sexo fuerte", donde son los hombres los que tienen miedo de salir a la calle a solas. Pues bien, en esta novela se presenta un libro escrito en un mundo como el que os digo. Y este libro, narrado por un autor, cuenta los inicios de la historia, de cómo las mujeres se hicieron con el poder hasta llegar a donde se encuentran: la actualidad.

No tengo casi palabras para describir esta novela. Creo que tiene un mensaje importantísimo: sea quien gobierne siempre hay personas crueles, tanto mujeres como hombres. Presenta escenas desagradables (maltratos, violaciones) contadas en diversos capítulos, cada uno centrado en un personaje. Hay como 5 o 6 personajes cuyos puntos de vista son los principales en el libro.
Mi puntuación es de 4/5 estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄🦄

Recomiendo esta novela a todo el mundo, de verdad. Creo que es conveniente tener la mente abierta y leer de todo, sobre todo cuando son libros que te hacen pensar y ver las cosas de otra manera.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leerla?

Un abrazo,
B.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro. Por ahora no creo que lo lea, quizá más adelante me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es el libro que vamos a leer en el #CLVioleta en Septiembre y ya tengo unas ganas tremendas de ello. Por lo que has contado han aumentado más aún, así que imagínatelo... 😮😮

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Que ganas tengo de leerlo...lo tenemos programado en el club de lectura para septiembre. No puedo esperar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No lo había visto nunca pero sin duda me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenisima, no había escuchado de él, pero definitivamente ahora se agrega a mi lista de lecturas. Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que tengo muchas ganas de leerla, por la singularidad de la trama y de sus personajes. Creo que me va a gustar tanto como a ti. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. La premisa me ha parecido muy interesante, pero me ha decepcionado un poco el estilo, más aún viniendo amadrinada por la grandísima Margaret Atwood. Lo he encontrado algo simple. A veces, incluso, poco cuidado. Se acerca en ese sentido a esa clase de ciencia ficción más preocupada por el fondo que por la forma. En cualquier caso, es una lectura muy disfrutable por la subversión de planteamientos de género que se ofrece especialmente en el relato marco. Me parece sobresaliente el epílogo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Me parece muy interesante el libro y me encantaría leerlo, más con lo que cuentas de las mujeres!
    Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad. Será porque no me suelo mover en ese género, pero tiene una pinta interesante... Y parece que es de esos libros que tienes que leerte al menos una vez en la vida. Me encantaría que hicieras una entrada sobre libros que consideras imprescindibles para leer una vez en la vida.
    ¡Muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero suena muy interesante el cambio de roles, ¡además la portada es bellísima! Espero conseguirlo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar