miércoles, 26 de julio de 2017

LA REINA DEL TEARLING - Erika Johansen

La Reina del Tearling

Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 496
Traductora: Gema Rovira Ortega

SINOPSIS


Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Buenas tardes veraniegas a todos! ¿Cómo estáis? Hoy os vengo a contar que ayer terminé La Reina del Tearling y que me sorprendió para bien. Realmente no me lo esperaba así. Pensaba que sería una especie de novela para más joven que adulto y, wow. Me he encontrado con una historia con un principio algo lento y  de esta manera agradecido, pues considero necesaria una introducción histórica, social y política para una trilogía en la que estos son pilares fundamentales; ya que nuestra protagonista se encuentra con un reino patas arriba. 
🍂Como decía, el hecho de que la autora haya creado un escenario tan elaborado, del que no revela todo desde un principio, ha hecho que me haya gustado mucho. Muchas novelas aunque a veces no os deis cuenta son flojas en este aspecto. 

🍂La historia gira en torno a Kelsea. Heredera al trono del Reino Tear, fue apartada y escondida apenas siendo un bebé. Es ahora cuando alcanza la mayoría de edad que tendrá que volver y afrontar los numerosos problemas que acosan al reino: pobreza, presión del Reino Mort, el penoso reinado de su tío como Regente... Todo esto ocurre en un especie de futuro lejano pero medieval y me ha convencido bastante, aunque espero saber más de lo que ocurrió en el pasado en los próximos libros.

🍂En cuanto a personajes he de destacar que Kelsea me parece un personaje con mucho que dar.  Me llama muchísimo la atención la clase de personajes que se encuentran en situaciones complicadas. En este caso política, lo que implica que todas las decisiones que toma Keslea y cómo las afronta despierta mi interés y me ha hecho devorar prácticamente este libro.

🍂Mi puntuación para este libro ha sido de 4/5 estrellas en Goodreads. Pero muy bien merecidas porque me ha encantado. Le hubiese dado las 5 si hubiese tenido un poquito mas de acción, pero sé que en los próximos libros habrá de eso y estoy segura de que le daré las 5 a ambos.
 🦄🦄🦄🦄

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Felices lecturas veraniegas. <3

Bela

15 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con la trilogía ya que está en la estantería por leer, espero que me guste ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto y te haya sorprendido que no sea tan de corte juvenil. La verdad es que es algo que también me gusta mucho y espero poder empezarla pronto. Tengo el segundo libro en la estantería pero pendiente de comprar el primero (que el segundo me tocó en un sorteo xD), así que a ver cuando puedo escaparme y pillármelo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb gané el segundo y me han dicho que es aun mejor!
      muchos besos<3

      Eliminar
  5. Hola!!!! Ya lo quiero leer, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!, veo que todos los blogs, están hablando maravillas de este libro, espero dentro de poco poder darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos!!. Vengo del blog: http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro tengo muchas ganas de leerlo, tanto por su atrayente sinopsis como por las críticas que ha cosechado en la comunidad blogger. Así que espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio tenía mis dudas con esta saga, porque los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, pero parece que están gustando mucho, y eso tiene que ser por algo. No sé cuando la empezaré, pero cada vez estoy más interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes mucho si la lees<3
      Muchos besos<3<3

      Eliminar
  9. aunque no soy de sagas, pero con este me voy a aventurar

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho la reseña y coincido contigo en que el principio es algo lento. Yo lo leí hace poco y la verdad es que me ha sorprendido bastante y espero continuar con la trilogía. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar