lunes, 17 de julio de 2017

VINCENT - Barbara Stok (Novela gráfica)

VINCENT

Autora: Barbara Stok
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 141
Traductora: Maria Rosich


SINOPSIS


La turbulenta vida de Vincent Van Gogh es una fuente inagotable de inspiración para artistas de diversas disciplinas. La dibujante holandesa Barbara Stok invirtió más de dos años en crear esta obra centrada en el tiempo que el genial pintor pasó en el sur de Francia, un período breve pero intenso durante el cual Vincent soñaba con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados a su arte.
Sin embargo, la enfermedad mental y los frecuentes ataques que lo dejaban confundido y desorientado, y que desembocarán en el famoso incidente de la oreja, impidieron que ese sueño se convirtiera en realidad. La historia se cierra con la relación del artista con su hermano Theo, que lo acompañó y cuidó de él al final de su vida.

Van Gogh amaba su oficio con pasión y anteponía la grandeza del arte a cualquier consideración crematística. Así, sus ideas sobre el éxito, el fracaso y el sentido de la vida son un sugerente contrapunto a nuestra época de individualismo y puro interés económico. En este magnífico libro, Barbara Stok ha transformado las experiencias de este genio del siglo XIX en un relato de plena actualidad.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña poco habitual en el blog porque es sobre una novela gráfica.
Cuando vi por primera vez este libro pensé instantáneamente que quería tenerlo. Vincent Van Gogh siempre me ha llamado mucho la atención y además me enamoró lo que salió sobre él en un capítulo de Doctor Who.
Como decía, lo que yo sabía de este pintor era que se había cortado una oreja (o algo así) pero sin mucho detalle. Gracias a este libro he podido saber más de él: su enfermedad, lo incomprendido que estaba, el gran apoyo que era su hermano, que nadie compartía sus ideas... Me parece que tuvo una vida bastante trágica (la incomprensión del genio, del artista) y recomiendo Vincent a todo el que tenga interés en conocerlo.

La autora es holandesa, como Van Gogh, y ha creado esta novela gráfica donde cuenta una etapa de su vida, tan importante como es cuando pinta sus obras más hermosas y se encuentra a sí mismo. Huelga decir que este libro se lee en menos de una tarde.

El libro trae ilustraciones preciosas, se ve que a la autora le ha llevado mucho trabajo y se nota. Personalmente creo que es un libro muy bonito para tener, sobre todo si sois amantes de la lectura  como yo. 

Os dejo un par de fotos que hice al libro para que veáis como son las imágenes. En la segunda hay tres tarjetitas que me venían con él. 




Esta foto la subí en mi perfil de instagram (Podéis seguirme pinchando aquí @leerenlaluna ).



Mi puntuación es de 4/5 estrellas en Goodreads.. 

🦄🦄🦄🦄

OS DEJO AQUÍ EL LINK A LA PÁGINA EN BOOLINO PARA MÁS INFO: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/vincent/

¿Qué os parece? ¿Os gusta a este autor?
Gracias a todos por leerme,

B.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Bela!

    Yo también sabía solo de Van Gogh lo que has dicho de la oreja. Y sobre todo por el grupo de música "La oreja de Van Gogh". Me ha gustado mucho que hayas hecho la reseña de esta novela gráfica porque creo que tiene mucho que aportar.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No suelo leer novela gráfica, pero no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro a Van Gogh ¡Me han dado muchas ganas de adquirir esta novela gráfica!
    Nos leemos pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda, me gustan las novelas gráficas y esta me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya te comenté por twitter que me había enamorado de esta novela gráfica <3 Me encanta este pintor y también me encanta el capítulo de Doctor Who en el que sale XD De hecho es uno de mis caps favoritos, sobre todo la escena final donde Van Gogh ve todas las personas que admiran sus cuadros y con esa música de fondo *los pelos de punta*. En fin XD que el dibujo me parece muy cuqui, sencillo pero bonito y a ver si puedo conseguirlo de segunda mano porque he visto el precio en Fnac y en Amazon y se me escapa del presupuesto :(((((((
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No suelo leer este tipo de libros, sin embargo, creo que podría darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me encantan las novelas gráficas y si se trata de Vincent que es mi pintor favorito mejor aún, no conocía este libro así que muchas gracias por mostrarme esta preciosidad !!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Una reseña muy curiosa. Obviamente no había oido hablar de este libro que parece un poco "infantil" porque no estoy muy puesta en arte que se diga. Nunca ha sido un tema que me haya interesante demasiado, me gusta verlo pero no estudiar sobre ello (por decirlo de alguna manera...) Quizas esta sea una buena forma de saber un poco más del artista sin que sea demasiado denso xD
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo conocía de nada y me ha parecido interesante la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola! no lo conociamos y nos gusta todo lo de vincent, que lindo! gracias por compartirlo, lo llevamos al muro!abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me encanta todo lo que tenga que ver con Vincent. Espero poder leerlo pronto. Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta Van Gogh, sus obras son preciosas y llenas de pasión. Hace poco tuve la oportunidad de ver varias obras de él y es emocionante observarlas. Qué bueno que hayas aprendido más de él, su historia es bastante fuerte y va más allá de lo de la oreja cortada, jajaja, el tipo tenía sus problemas.
    Soy nueva por acá, y me quedo. Me re gustó el blog y tu apellido :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado esta novela gráfica, yo siempre he sido muy fan de este hombre y de sus trabajos, además hice un trabajo en el instituto, por lo que sabía ya algunas cosas sobre él. Me gustaría conseguir esta novela gráfica porque adoro las novelas gráficas y más si son de personas como él que son personas enormes.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar