miércoles, 12 de julio de 2017

Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado

TESLA Y LA CONSPIRACIÓN DE LA LUZ

Autor: Miguel A. Delgado
Editorial: Destino
Nº de páginas: 427

SINOPSIS

En las últimas décadas, Nikola Tesla se ha convertido en un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web. Introducir su nombre en el buscador Google puede llegar a arrojar cinco millones de resultados. Y deambular por ellos es asistir a un cruce de referencias en el que realidad y ficción terminan confundiéndose.
La acción de la novela arranca en un Nueva York ucrónico, el domingo 17 de octubre de 1931. Las ideas de Nikola Tesla, el científi co visionario, se han llevado a término: las posibilidades de transmisión inalámbrica de la electricidad han posibilitado todo un mundo nuevo en el que la contaminación no existe, la energía es libre y al alcance de todos, y se ha dado un salto enorme en la evolución tecnológica, gracias a un sistema de torres (la Red Mundial) capaz de abastecer cada vez una mayor extensión del planeta. Edgar, que es un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de las grandes líneas transatlánticas (los «oceánicos»), descubrirá de esta manera que hay una gran mentira que ha sido mantenida durante todo este tiempo: que Thomas A. Edison no es el verdadero padre de la tecnología que ha posibilitado este gran desarrollo, y que su creador permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Y de hecho, se involucrará en una organización que busca devolverle a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantiene sobre todos los medios. Pero hay un subgrupo de esos teslianos que quiere ir más allá: preparan un atentado a gran escala que destruya la Red Mundial y haga caer a todo el mundo civilizado en el caos. Edgar se convertirá en una pieza fundamental para evitar ese sabotaje, que está planeado coincidiendo con el gran funeral de Edison, con la asistencia de jefes de Estado y representantes de todo el mundo.


VALORACIÓN PERSONAL


Después de bastante tiempo sin subir reseña debido a los exámenes os traigo mi opinión de un libro que también se ha visto afectado por mi carrera (en el buen y en el mal sentido). En el mal sentido debido a que por los exámenes he tenido que estar 4 o 5 semanas sin leer y estaba a nada de acabarlo. En el buen sentido porque estudio ingeniería y para mí Nikola Tesla es lo siguiente a ídolo. En cuanto me enteré de la existencia de este libro pensé: ¡lo necesito! 
Se trata de una distopía donde las ideas de Nikola Tesla se llevan a la práctica. Tiene mucha acción, intriga y en torno al 70% se vuelve todo un poco apocalíptico
Lo que más me gusta de este libro es que se da a conocer a Nikola Tesla, así como también defiende que Edison le robó sus ideas y no obtuvo ni una mínima parte del reconocimiento que debió tener mientras vivía, lo que resulta ser algo muy importante en esta historia. Así ocurrió en la realidad, pero os sorprenderá lo poco que se menciona esto (mis profesores lo habrán comentado como un par de veces). Afortunadamente en la actualidad se le reconocen sus méritos y, de hecho, para medir el campo magnético se emplea la unidad del sistema internacional llamada Tesla (T). Otra cosa que me ha gustado muchísimo de este libro es la gran documentación del autor Soy una de esas lectoras que aprecian lo mucho que aun autor sabe de un tema para escribir algo relacionado con él, y en este aspecto es impecable Se nota que el autor es admirador de este genio del electromagnetismo.
Todos los personajes tienen su base en la realidad, su relación con lo que ocurrió de verdad. He ampliado mi conocimiento y la verdad es que he disfrutado mucho de esta novela. La historia transcurre muy rápido y se describen diferentes escenas con varios personajes.

Recomiendo el libro a todos los que os guste la acción, la intriga y os interese conocer más a un personaje como Nikola Tesla, incluso con sus rarezas.

Por todo lo anterior mi puntuación es de 4/5 estrellas en Goodreads.

🦄🦄🦄🦄

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Conocíais a Nikola Tesla?


Bela.

18 comentarios:

  1. Hola Bela!
    Me parece un libro muy interesante, de esos que te enganchan y atrapan...lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de distopías pero alguna cae de vez en cuando.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bela!

    Como otra estudiante de ingeniería también me encantan los libros así, y no descarto comprármelo si lo veo jijiji (ya estoy pecando). Aunque creo que la electricidad es de lo que menos me interesa, pero también creo que es porque no sé nada D:

    Un beso y bonita reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te guste^^
      Jajaja yo estoy especializada en eso así que es mi punto débil.
      Besos<3

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sé si me sigues, pero yo ya te sigo 💕 mi blog es: http://magiadelapluma.blogspot.com.es/?m=1
    Saludos😘

    ResponderEliminar
  6. Perdón! Quería comentar en el post de *seamos seguidores*, pero no sé como borrar el comentario😅

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó algo muy parecido que a ti con este personaje, jeje durante el bachillerato aún me acuerdo de como mi profe de Física nos hablaba de cómo este hombre había sido "un genio sin suerte"... me apunto el libro :) jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    Entiendo perfectamente cuando tienes la necesidad de leer un libro jajaja preferimos dejar de comer, que somos...
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que mi género no es, pero si te digo que me parece curioso, y la curiosidad mató al gato...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo^^
      Que lo disfrutes e igualmente<3<3

      Eliminar
  9. Holaa
    Es un libro muy diferente a todo lo que he leído y eso me llama profundamente la atención, veo que te gustó mucho así que lo buscaré para ver como me va con el!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pasando a devolverte la visita y a decirte que ya te seguía :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar