BÚSCAME - J.S.Monroe

martes, 18 de abril de 2017

BÚSCAME ... antes de que me encuentren

Autor: J.S.Monroe
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 412


SINOPSIS



"A veces elegimos ver solo lo que queremos ver. Otras veces lo que vemos cambia nuestra forma de ver todo lo demás"
Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió?
El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail.
Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren.
¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?

VALORACIÓN PERSONAL


Búscame es uno de esos thrillers o novelas de misterio que te hacen contener el aliento hasta el último capítulo. La historia gira en torno a Jar y su amada Rosa. Rosa desapareció hace nada menos que cinco años, cuando se le dio por muerta a pesar de que nunca llegaron a encontrar el cadáver. Por muchos días, meses y años que pasen; Jar está seguro de que Rosa no murió y la tienen escondida en alguna parte. Aún criticado por sus familiares, amigos y entorno es incapaz de poder superarlo y seguir adelante. En medio de su desorientación aparece algo que propulsa esa historia: Amy, la tia de Rosa, le entrega un diario que dice ser de su sobrina y todo apunta a que la policía va tras el.

A medida que avanza el libro se van sucediendo capítulos de Jar en el presente y flash-backs de Rosa desde antes de que se conociesen. La novela está muy bien narrada y engancha muchísimo, recuerdo que siempre que tenía que parar de leer me daba rabia.

El autor crea unos personajes muy realesplot-twist que me han sorprendido sin duda alguna y una historia de amor enternecedora (aunque he de añadir que si esperáis encontrar un libro romántico no  va a ser así, ya que no vais a encontrar más muestras de amor que la desesperación de Jar por encontrar a Rosa).

Hasta la última cuarta parte de la novela pensaba darle 4 estrellas a este libro, sin embargo la descripción en ciertas escenas de torturas (que yo me he saltado literalmente, pero ha sido bastante desagradable) por parte de un personaje me ha hecho rebajar la puntuación a 2,5 /5 estrellas en Goodreads. Una pena porque el libro está muy, muy bien hecho, pero al ocurrir al final lo tengo tan reciente y...


🦄🦄🦄

El final es un poco abierto en el buen sentido. Me alegra que haya sido así porque lo dura que es la historia "merece" que todo haya ocurrido con una razón de peso y te da que pensar.

Recomiendo este libro a todo el mundo excepto a las personas que puedan verse afectadas por lo que he comentado justo antes (claro que podéis saltaros las determinadas páginas y disfrutar la novela igual).

Gracias por leerme, 


B.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con sólo ver la portada y la sinopsis me ha picado mucho la curiosidad. Además, no había visto nada de esta historia hasta ahora y tu opinión también me ha animado a buscar más y, si se tuerce, animarme a leerla. No sé si me pasará como a ti en las escenas de tortura pero la trama pinta muy bien y llena de misterio, así que vale la pena arriesgarse :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bela!
    Todo lo que cuentas me ha encantado y estaba super enganchada a la reseña, pero cuando has dicho lo de las zonas de rotura he dicho "oouf, no podía ser perfecto"... Aún así lo apunto por si no sé qué leer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bela!
    Me encantó la portada y la sinopsis del libro. Tu reseña me estaba terminando de convencer hasta que dijiste lo de las escenas de tortura y la verdad que no es algo que quiera leer en este momento...
    Igualmente tendré en cuenta el libro para el futuro, gracias por tu reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  4. Hola! El argumento me resulta conocido o quizá es que se parece a algo que he leído o visto anteriormente y que ahora no logro recordar... de ahí y que no ha terminado de convencerte no creo que me anime con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que no soy mucho de leer este género, pero tengo que reconocer que este me ha llamado la atención, así que es muy probable que lo termine leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, quitando las escenas que citas. La verdad es que es un historia inquietante, así que no descarto su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Yo desde que vi el libro entre las novedades lo apunté para comprarlo porque de verdad me interesó muchísimo, estaba esperando a ver opiniones sobre él para saber si valía la pena o era un fraude, por lo que leí en tu reseña creo que puede ser un buen acierto aunque tenga esas escenas que te causaron tanto repudio. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Pintaba muy bien, hasta las descripciones de torturas que mencionas, por ahí no paso, lo siento pero no me gusta leer ese tipo de cosas, lo paso muy muy mal. Es una pena porque al principio pintaba ser un libro que deja sin aliento y te mantiene expectante de que va a pasar. Me alegro de que lo disfrutaras quitando la cuarta parte del libro. Yo no lo voy a leer, pero gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto a pesar de que no haya sido del todo una lectura buena para ti, puede que a mi me guste un poco más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro, y reconozco que la sinopsis es interesante, pero de momento no creo que lo lea. Ahora tengo demasiados libros pendientes, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tiene muy buena pinta, sin duda me lo apunto,
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no conocíamos este libro, pero creo que es el tipo de lectura que podría llamarnos la atención. Una de nosotras leyó hace relativamente poco una novela parecida "Blancanieves debe morir" de Nele Neuhaus que creo que se asemeja en algunas cosas a esta novela y si te gusta el género igual podría interesarte. Pronto haremos reseña en el blog.¡Muy buena reseña! ¡Gracias por el descubrimiento!

    Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca he leído libros del género thriller por esa razón que mencionas, no me gusta leer cosas gráficas y al menos son el tipo de cosas que trato de evitar, me encantaría leer algo del género sin duda pero creo que por el momento prefiero seguir quedándome con la duda
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me encanta el thriller así que a pesar de lo que dices del final creo que le daré una oportunidad
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho este libro, su sinopsis y tu reseña me han encantado por lo que me lo llevo apuntado si o si. El thriller me encanta por lo que no puedo dejar escapar este libro. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me ha encantado tu reseña. ♥ Me lo llevo apuntado porque es un género me encanta.
    Lo me detiene un poco es lo que dices sobre la escena de tortura, pero me lo voy a pensar para si al final lo termino leyendo (aunque si lo creo posible porque es un genero que me gusta).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me llamaba nada el libro porque no es el género que suelo leer y tampoco me gusta leer escenas de tortura, qué quieres que te diga, y menos si te han hecho bajarle tanta puntuación al libro...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de terminar el libro y ahora mismo no entiendo el ultimo capitulo, osea... no he entendido la visita final u.u

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS