miércoles, 6 de enero de 2021

DOS EN UNA TORRE | Thomas Hardy

 DOS EN UNA TORRE

Autor: Thomas Hardy 
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 407
Traductor: Miguel Ángel Pérez Pérez 

SINOPSIS

Lady Constantine se aburre en su finca del suroeste de Inglaterra por la ausencia de su marido, hasta que un día, en una torre de la heredad, conoce a Swithin St Cleeve, diez años más joven que ella, de posición social inferior, muy atractivo y estudiante de astronomía

VALORACIÓN PERSONAL 

Thomas Hardy es un autor que me decidí a leer una tarde en la que, haciendo un repaso de los libros leídos y autores descubiertos en 2020, decidí que mi última lectura sería de un autor pendiente de conocer.

Elegí que mi primera toma de contacto fuese Dos en una torre por recomendación de Miguel Ángel Pérez Pérez, el traductor de Alianza editorial. En cuanto leí la sinopsis terminé de convencerme.


Dos en una torre cuenta la historia de lady Constantine, una mujer olvidada y abandonada por su marido a los 28 años que vive recluida en su hogar hasta que un día descubre que el joven Swithin, 8 años menor que ella, usa su torre para estudiar astronomía y hacer observaciones. El libro nos cuenta cómo surge el amor tras compartir muchos momentos juntos.


Sin embargo, la difícil situación de lady Constantine debido a la presión social a la que se sometía a las mujeres en el siglo XIX y su amor ferviente por Swithin son el nudo de la historia. Thomas Hardy  denuncia la situación de las mujeres hasta el punto de sorprenderme de que sea un autor victoriano y, sobre todo, masculino el que narre semejantes reflexiones y describa con tal nivel de detalle y profundidad los sentimientos de la protagonista.


Pensaba que la historia se centraría en la crítica social pero es mucho más que eso. Reflexiona acerca del amor, la moralidad, los sentimientos y la madurez de las personas. Thomas Hardy remueve los hechos y pasiones y guía al lector hacia un final vertiginoso y totalmente inesperado. Leí de una sentada el 30% final del libro. 


Me ha gustado muchísimo. Tiene fragmentos preciosos, no es nada denso y me ha encantado el personaje de lady Constantine. Esta increíblemente bien construido y es, bajo mi punto de vista, el fuerte del libro.


Sin duda leeré más de Thomas Hardy. La pregunta es ¿cuál será el siguiente? Jude el oscuro, probablemente. 


Contadme, ¿habéis leído al autor?


B.

17 comentarios:

  1. Qué interesante, me lo apunto. Llevo leyendo a Hardy de poco y es un autor que me gusta mucho. No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía el libro pero lo cierto es que pinta bien así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro. La verdad es que por la trama me parecía algo denso, pero al ver que comentas justo eso de que no lo es, pues quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me dejas con mucha curiosidad sobre este libro no es lo que suelo leer pero no pinta nada mal con tu opinión quedo con canal. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bela!!
    Tengo por leer al autor, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    ¡Feliz año nuevo! c:
    No he leído nada del autor antes pero por lo que veo debería darle una oportunidad n.n
    La trama se ve bastante interesante y el que te haya gustado ya es garantía n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Yo leí "Lejos del mundanal ruido" y también me gustó mucho. Ando detrás de repetir con el autor, pero aún no le ha llegado el momento. Este título no lo conocía. Tengo en lista "Los habitantes del bosque".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena el autor, pero no he leído nada de él. Así que me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso! ✨🌿

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de este autor, pero este libro parece interesante. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo unos cuantos de este autor pendientes porque el la colección de RBA de Novelas eternas vienen unos cuantos (ya me puede gustar porque si no a ver qué hago con cinco libros).
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada del autor todavía, aunque me llama mucho la atención algunas de sus obras. Esta en concreto no la conocía, pero me parece muy interesante lo que comentas, así que quizás lo tenga en cuenta en el futuro :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Había escuchado hablar del autor, pero no conocía ningún título y sin duda tendré en cuenta este. Podría gustarme.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  13. Hola Bela!!
    Pues reconozco que de este autor no he leído nada de nada, pero creo que voy a darle una oportunidad porque me ha gustado lo que has contado sobre él y su forma de escribir :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Holaa, veo que recomiendan mucho al autor con ciertos clásicos pero no lo he leído aún, vamos a ver si se me pega alguno de sus libros esta temporada con los de Novelas eternas y veremos cómo me va con él :D
    Besos :3

    ResponderEliminar