domingo, 25 de octubre de 2020

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE | Mónica Gutiérrez

 LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE


Autora: Mónica Gutiérrez

Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 288
Puntuación: 5/5 

SINOPSIS

¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?

Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les estaba salvando.

Agnes Martí es una joven arqueóloga que decide mudarse a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo despues de llegar a la ciudad, una repentina lluvia la sorprende mientras da un paseo por el barrio del Temple y, como impulsada por el destino, entra en una librería muy especial: Moonlight Book. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de te caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.


VALORACIÓN PERSONAL

Empecé La librería del señor Livingstone el mismo día en que Ediciones B lo lanzó a la venta. Como ya sabréis si lleváis algún tiempo por aquí, he leído todas las novelas que Mónica Gutiérrez ha publicado hasta el momento, solo me faltaba esta. En 2016 tuve mi primera toma de contacto con mi adorada Kate en El noviembre de Kate cuando desconocía lo que era una novela feelgood y cuatro años después aquí estoy, disfrutando y enamorándome de cada novela que escribe.


Qué alegría, qué magia, qué calidez, qué ternura, qué emociones me ha transmitido esta novela. Me ha gustado tantísimo que me atrevo a decir que está en segunda posición, muy muy cerca de El noviembre de Kate (fue la magia de la primera vez, ninguna la superara jamás). En ese caso ha sido de mano de Agnes Martí que he viajado a un Londres lluvioso y aparentemente triste. Donde en un barrio se esconde una librería que, aunque no es muy grande físicamente, descubrirá a la protagonista un nuevo mundo y una nueva vida. 

Esta libro no representa una simple novela feelgood. Esta historia es luz, es un homenaje a autores clásicos y no tan clásicos, a lectores apasionados, a la gente que aprecia los detalles y cree en la magia que existe ciertas situaciones. Me cuesta mucho describirlo y ala vez tengo tanto que decir...

Mónica no decepciona, cada historia es un escape. Y las heroínas de sus novelas representan esa parte que todos tenemos, esa parte nuestra que no dejará de asombrarse en la vida, que se entristecerá ante las injusticias y que guarda nuestra esencia como personas.

Obviamente mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas en Goodreads. 🌟🌟🌟🌟🌟.

35 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay que bien, se nota que el libro te ha encantado y te ha hecho sentir un montón de cosas :D
    Me encantan los libros que hablan sobre libros, que son un homenaje a los clásicos y a los no tan clásicos, a los lectores, a las librerías... en fin, que delicia ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una conexión especial con la hsitoria asegurada:D

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña, me anoto el nombre de esta autora para tenerla en cuenta en próximas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que parece muy entretenido así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    lo tengo en súper pendientes y cada vez que os leo alguna reseña de este libro, tengo más ganas. Sin embargo, me suele gustan dejar un margen entre el boom del libro y el momento en el que lo leo
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien que te haya gustado tanto! A mí es un libro que no me convenció nada, lo llevaba muy recomendado, pero no me gustó... lo vi como muy artificial todo. He probado a leer otro libro de Monica Gutierrez y creo que no es una autora para mi ¡Que le vamos a hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y estrenarme con la autora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Hola :) que bonito que te gustara tanto ^^ a mi la verdad no me llama mucho, pero tampoco lo descarto del todo ^^ lo pondré en mi lista y a ver como me siento sobre él después. Saludos~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Está novela la había visto, y aunque me llamó la atención, no lo hizo tanto como para apuntarmelo. Pero me has animado, así que le echaré un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo esta novela en mi lista de deseos de Amazon y con lo que nos cuentas, tengo más ganas de leerla. Espero hacerme pronto con ella.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué ganas tenía de leerte para saber qué te había parecido. Sabía que te había gustado porque te he visto en IG, pero hasta ahora no he podido de leer tu reseña y trasmites tanta emoción y cariño que se me saltan las lágrimas. Muchas gracias por tu generosidad, es por lectoras como tú que esta novela ha podido salir al fin a librerías. Y es justo como dices, un pequeño homenaje a todos esos libros y librerías que alguna vez nos enamoraron. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    tengo apuntado este libro porque mi querida amiga Lig me lo recomendo mucho mucho... a ver si no tardo en hacerme con el y leerlo porque veo que a ti tambien te ha gustado un monton.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo tengo en mi kindle y todavía no lo he leído,pero estoy deseando conocer a Mónica Gutierrez. En este momento de mi vida necesito más que nunca el género feelgood.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta lectura ya en pendientes (y no porque sea yo una arqueóloga), pero me evoca una gran armonía solo con tu reseña y me parece que será exquisita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro ni tampoco a la autora, pero hablas tan bien de ellos que definitivamente tengo que darle una oportunidad, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro, pero la reseña es tan buena que ahora necesito leerlo, me diste ganas, jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegra mucho saber que lo has disfrutado. Precisamente lo he descubierto gracias a que la autora me habló de el y lo puse en las novedades. No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído nada de la autora, espero iniciarme con ella como muy tarde el año que viene, me llaman la atención todas sus obras así que... Gracias por tus reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!
    Hace tiempo que vi este libro, creo que era cuando iba a salir justo a la venta, y la verdad tengo muchas ganas de leerlo y ahora con tu reseña, ahora más :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, espero que lo disfrutes (seguro que sí):D

      Eliminar
  19. Hola!!
    Ains que pinta más increíble la verdad, me alegro que lo hayas disfrutado y van sin duda a mi lista de lecturas deseadas :)
    Gracias por tu reseña, besotes^^

    ResponderEliminar
  20. Hello!! Voy volando a apuntarmelo!!! Me gusta todo lo que has dicho sobre el libro, además con lo que echo de menos Londres!!! Creo que esta novela lo tiene todo para que me guste. Un saludo bella :)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Gracias a esta autora me he enamorado del género, gané un concurso con todos su libros, así que tengo que ponerme y seguir leyendo todos y cada uno, este me llama mucho en especial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Yo ya lo tengo en la mira, los libros que hablan de libros suelen gustarme un montón.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me lo super mega guardo a este libro.
    Me alegra que sigas a amando la pluma de la autora.
    Te sigo en blog y redes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Algo me dice que esta novela será como si estuviera escuchando las historia de los abuelos jeje muchas anecdotas Que bueno que te gustó.
    Gracias por la recomendación, ya me la anoté.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Bela!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos������

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    He leído pocos libros "feel good", pero es un género que cada vez me gusta mas. La verdad es que son historias sencillas, pero muy agradables. Como es el caso de este libro, que por su ambientación es perfecto para leer en invierno mientras tomas algo calentito :)
    Besos!

    ResponderEliminar