domingo, 11 de octubre de 2020

BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS | Stephen Hawking

 Breves respuestas a las grandes preguntas

Autor: Stephen Hawking
Editorial: Crítica
Nº de páginas: 288
Traductor: David Jou Mirabent

SINOPSIS

Stephen Hawking fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las «grandes» preguntas que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección será presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! Tenía tantas ganas de publicar esta reseña...  la historia de Stephen Hawking siempre ha llamado mi atención. Realmente ¿la de quién no? me alegré mucho cuando hace ya varios años estrenaron La teoría del todo. La verdad es que no he tenido la oportunidad de verla pero espero hacerlo pronto ahora que he conocido su historia e ideas desde su perspectiva gracias a este libro.

Stephen Hawking reúne en Breves respuestas a las grandes preguntas sus reflexiones, ideas, opiniones y pensamientos en relación a grandes temas y preguntas que, al menos una vez en la vida, han rondado nuestra mente. ¿Existe un Dios? ¿Hay vida en el espacio? ¿Cómo empezó todo? ¿Cuándo?. Es realmente interesante y tener algo así contado por un genio como el autor es impresionante.

La narración, que supongo que será lo que a muchos os haga dudar u os imponga, es muy agradable. Incorpora algunos términos científicos pero es totalmente un libro al alcance de cualquiera. No te hace falta haber estudiado una carrera de ciencias para entenderlo.

Personalmente me alegra mucho haber decidido empezar con este libro de todas las publicaciones del autor. La verdad es que los temas que trata a mí me parecen muy interesantes y me gusta debatir sobre ellos, por lo que el hecho de conocer las ideas de una mente como fue la suya me ha maravillado. Además, no faltan menciones a figuras como Shakespeare, así como comparaciones, que me han agradado mucho y han aportado un valor especial al libro.

Solo os puedo decir que si os llama la atención lo más mínimo le deis una oportunidad porque es maravilloso (y la edición es una auténtica belleza).


B.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto porque también me gusta leer sobre estos temas.

    Me alegro que lo hayas disfrutado, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí aunque parece interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Quizás en otro momento que te apetezca salir de tu zona de confort. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre he admirado tanto a este hombre, el cómo siguió adelante con su vida como con sus estudios, a pesar de su grave y horrible enfermedad. Él es un gran ejemplo para todos, espero tener sus libros muy pronto.

    Gracias por la reseña, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, espero que me cuentes tus impresiones cuando leas este :)
      Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    Sin duda este libro merece leerse. Apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola~! gracias por recordármelo, la verdad tengo muchas ganas de leerlo :)
    saludos~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es una temática que me interese, así que prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante recomendación. Me interesan mucho los temas que puede tratar este libro y sé que Hawking es un comunicador al alcance de todos. tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! Pues me llama mucho la atención porque siempre he sentido mucha curiosidad por los enigmas de la historia y que una persona como él pueda dar o intentar dar respuestas es una locura. Nunca he sentido pasión por Hawking porque siempre he sentido que era demasiado listo para mí haha.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, antes que cualquier cosa: muchas gracias por pasar a leerme en mi blog, ¡un gustazo seguirte de vuelta!. Y bueno, pasando a tu post: qué buen inicio es encontrarme con un libro de Hawking. Soy entusiasta de la divulgación científica, el espacio, entre otras cosas jaja, y bueno ha sido genial saber ahora de este libro para agregarlo en mi lista :). ¡Saludos y un abrazo!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sin duda me llama mucho la atención y espero leerlo pronto porque se ve muy interesante todo.
    Sobre la película de la Teoría del todo te la recomiendo sin duda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba la atención, porque siempre he pensado que sería dificil de seguir, muy cientifico, pero si está al alcance de todos, lo mismo me animo por probar algo diferente. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te animo a que pruebes con algún fragmento. :)
      Ya me contarás!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me ha llamado la atención conocer algo sobre Hawking y tenía ganas de leer este libro antes pero me dió miedo que tuviera temas que yo no iba a poder comprender del todo, pero por lo que dices, puede que ahora si me anime al fin jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído ningún libro de el *creo* pero por lo que mencionas ya me llamo la atención :D
    Ya lo tengo anotado 😉

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña no los conocía y esto es lo que tiene de buenos los blog!!!
    Abrazotesbuhos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado. A mí siempre me ha llamado la atención y además creo que lo tiene mi mamá, lo más probable es que lo lea.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  17. Hola Bela!!
    Gracias por la reseña, espero leer pronto esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar