domingo, 15 de marzo de 2020

EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO | Joan Didion

El año del pensamiento mágico
Autora: Joan Didion
Editorial: Literatura Random House
Nº de páginas: 242
Ilustrado por Paula Bonet

SINOPSIS
En 2003, Joan Didion tuvo que afrontar la repentina muerte de su esposo y la larga enfermedad de su única hija. Con una fascinante distancia emocional, la autora narra su reacción a la tragedia y al duelo en un libro que desborda honestidad y que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Recuperamos esta obra en una edición muy especial, con ilustraciones inéditas de Paula Bonet, una de las artistas más reputadas en España. Didion pone las palabras y Bonet plasma su esencia, resultando en un viaje detallado por el dolor, la pérdida y la supervivencia en una conmovedora fusión artística.
VALORACIÓN PERSONAL

Hace unas semanas, indagando por blogs y Goodreads, me topé con un libro que no buscaba pero que acaparó toda mi atención. Tanto el título, como la sinopsis y la autora, de la que había leído alguna que otra frase, me interesaron y decidí añadirlo a mi lista de pendientes. (He de confesar que la bellísima edición ilustrada por Paula Bonet que ha lanzado Literatura Random House aceleró la decisión, sí).

Como ya he dicho muchas veces, me gusta empezar los libros sin prejuicios. Apenas leo las sinopsis y me adentro sin saber qué me voy a encontrar. En este caso, el impacto ha sido muy grande. Joan Didion habla de lo peor que te puede pasar que es la pérdida de un ser querido, su marido, y la simultánea enfermedad de su hija. Como os podéis imaginar es un libro duro de leer. Antes de escribir esta reseña eché un ojo a Goodreads (esta vez más detenidamente) y me encontré con algunas opiniones que tildan a Joan de "fría". Joan pasa un duelo y momentos durísimos. Pero lo hace desde un estilo personal, ya que cada uno siente, llora y reacciona a su manera. Aún así, tiene pasajes realmente estremecedores.  Pienso que quien haya tenido la desgracia de experimentar vivencias tan fuertes como las suyas podrá tener más posibilidades de "disfrutar", o más bien comprender, entender y sentirse ligado a este libro. 

No es el tipo de historias que suela leer, pero de vez en cuando libros así nos hacen reflexionar y apreciar un poquito más la vida.

Mi puntuación es de 4/5 estrellas en Goodreads.

Foto de mi perfil de instagram:




38 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para este momento, no la descarto para más adelante. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Good review 😊 thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy bien y encima con esas ilustraciones... gracias por la recomendación guapa

    ResponderEliminar
  4. No me gusta leer est tipo de libros y ahora mismo ni me lo planteo. Bsts

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bela!
    No me llama la atención el libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía la verdad, gracias por la reseña. Por ahora me he propuesto quitar lecturas pendientes así que de momento no lo compraré (y tampoco podría porque estamos encerrados jeje).
    Mucho ánimo y cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy quitando lecturas pendientes, sienta bien :)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Admito que no conocía este libro, así que ya veré qué tal. Luego te cuento si me le animo o no, pero me queda por verlo. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No lo conocía pero pinta muy bien, gracias por la reseña, me lo apunto
    besos ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque ahora no creo que lo lea, me lo llevo anotado para otro momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no es un libro que me apetezca demasiado leer asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    no conocía del libro, gracias a ti ahora si jajaja que fuerte situación la que presenta el libro ya me veo llorando :S pero aun asi me la quiero leer :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    No lo descarto aunque de momento queda como una posibilidad ya que tengo muchos pendientes, muchas gracias por tu reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola:)
    la portada es bellisima eso si pero por ahora no es un libro para mi

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que me ocurriria lo mismo que a ti, sin pretensiones y me acabaría encantando. Lo voy a buscar, a ver si lo encuentro online con alguna plataforma de las que tengo disponibles ahora mismo, que con esto del aislamiento he vuelto a coger los libros con ansia.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía la autora, llevo el libro anotado para leerlo en algún momento, por ahora estoy tratando de bajar mi lista de libros pendientes ;)
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  17. Aunque el tema es interesante, creo que esa frialdad no me convencería. No me lo apunto, pero gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bela!!
    Pues me fío de ti, ya que me suelo guiar por corazonadas y tampoco me suelo leer las sinopsis, así que me fío más de las opiniones que otra cosa. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Muchas gracias por esta reseña, la verdad es que me lo llevo apuntado porque me apetece leerme algún libro que me haga reflexionar.
    Nos leemos, un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro, me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  21. Thanks for share this to us, like your post so much :)

    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Vaya... Tampoco es del tipo de novelas que yo suela leer, pero suena interesante esto de que cada uno vive sus perdidas de manera distinta. De hecho siempre lo he pensado así... yo misma he sido nombrada "fría" en alguna ocasión "sensible" pero los que me conocen saben no soy fría...

    En fin, no creo que sea un libro que vaya a leer, pero pienso que haces mucho bien recomendándolo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ No conocía este libro pero desde ya atrae por la portada, es sencilla pero bonita y leyendo la sinopsis aún más. Confieso que me da miedo porque es un tema bastante sensible y yo le huyo a esos temas ya que no me gusta sentirme de ese modo, en especial cuando sé que son hechos reales, pero también me gusta el sentimiento que tengo después de leer o ver porque me hace reflexionar al respecto cual sea el tema al respecto.

    ~ ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía el libro. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente la reseña. Pero en resumen, me gustó por el peso autobiográfico, me entristeció pero también se me hizo un tanto denso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Bela!!
    Se lee interesante, cada uno lidia con el duelo a sú manera.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar