viernes, 24 de abril de 2020

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS | Víctor Hugo

Nuestra señora de París (ilustrada)
Autor: Víctor Hugo
Editorial: Alianza Editorial 
Nº de páginas: 
Traductor: Carlos Dampiére
SINOPSIS
En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo.

VALORACIÓN PERSONAL
¿Quién no conoce al Jorobado de Notre-Dame? ¿Y la película? ¿Y el libro en el que está basada la historia, «Nuestra señora de París?

Yo, hasta no hace mucho, no relacionaba a Víctor Hugo con esta historia. De nuevo, una maravillosa edición de Alianza Editorial me hizo animarme a quitar a otro autor de mi lista de pendientes.

 «Nuestra señora de París» transcurre en el siglo XV. Coordina a varios personajes en torno a la catedral de Notre Dame. Para mí el personaje estrella ha sido la Esmeralda. Esa belleza, curiosidad, esa majestuosidad y ese aura prácticamente mágico que la rodea y embruja a los personajes de semejante manera. En general, los personajes han sido el punto fuerte de la historia: bien construida, definidos y sus tramas hiladas impecablemente. Me he enternecido con Quasimodo, me he embrujado con la Esmeralda, me he aturdido con los pensamientos de Claude Frollo, y me he encogido de pena con el destino de ciertos personajes.

Es un libro que he disfrutado y me ha enganchado bastante, a pesar de ciertos capítulos, algo densos, dedicados a reflexiones o arquitectura que me sacaban un poco de la historia. Porque «Nuestra señora de París» no es solo drama, como se dice al final, si no también cultura. Amantes de la arquitectura e historiadores imagino que podrán disfrutarlo más que yo en este sentido.

Como cada edición de Alianza, merece un comentario. Tapa dura con cubierta e ilustraciones como esta: (foto de mi instagram)

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la película de El jorobado de Notre-Dame?

B.



26 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de Victor Hugo y aunque me gustaría no sé si se me haría un poco denso así que no termino de animarme, aunque mira que me atrae!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! un día cambiarás de opinión y te decidirás a leerlo, ya verás :)

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hooola!
    La verdad es que no he leído nada de Victor Hugo, y sin duda quiero hacerlo. Ya veremos cuándo le doy una oportunidad, porque de seguro le tengo ganas. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de él, aunque me sucede como a ti, porque siempre es uno de los eternos pendientes. Eso sí, tengo el concepto de que su prosa es un poco farragosa y densa, pienso que por eso nunca me acabo de decidir. Eso sí, si algún día me animo, te haré caso y comenzaré con esta historia.

    Un abrazo y mil gracias por la reseña.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    P.D.: se me da fatal reseñar y justamente hoy he escrito una reseña que publicaré el lunes. Me asombra la destreza con que lo hacéis algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo denso, pero no está mal. Lo más denso es algún que otro capítulo acerca de arquitectura y eso. Pero por lo demás...:)

      Eliminar
  4. Hola :D
    No lo he leído pero si conozco la historia. No es que me llame a gritos pero sí me encantaría leer el libro tras tan conocida historia.
    Gracias por la recomendación.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a leerlo, a ver qué te parece :) Besos

      Eliminar
  5. Un gran clasico, de los que dejan huella. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bela bonita!
    Perdóname por el tiempo que hace que no pso por tu blog, soy lo peor.
    No sabía que El jorobado de Notre Dame se basaba en esta historia, ahora tienes toda mi atención, tengo muchas ganas de leerlo*-* A ver si me hago con esta preciosa edición y le doy una oportunidad :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues la verdad es que este clásico quiero leerlo algún día, pero de momento no es de los que tengo más prioridad por leer.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No he leído nada del autor pero es que creo que no es para mí así que siempre lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la historia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es una película que no me dice mucho y creo que en este caso esta novela no es para mi, al menos de momento no me dice mucho. bsts

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Esta edición es impresionante *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no me veo leyéndolo pero nunca se sabe porque me tienta la historia =)

    ResponderEliminar
  12. Está claro que es una edición preciosa. Nunca he leído la historia y le tengo cierto respeto a los clásicos, pero aún así, quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Un beso y gracias por descubrirnos en esta edición

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita la edición. En cuanto al libro, la historia del Jorobado de Notre Dame siempre me ha gustado, pero muchos me han dicho que este libro es más de cultura y que es bastante denso, como tú indicas, así que va a ser que no es para mí.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Bela!
    Pues no conocía esta historia no sabía que el jorobado de notredame se basaba en esta obra y mira que adoro esa historia, así que le echaré un ojo a esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Bela, vengo a ver tu espacio después de visitar el blog de Yennifer y de ver que ambas habéis leído La dama de blanco. Ya veo que a ti te gustó más que ella. En cuanto a esta novela que nos traes, para mí es un reto pendiente. Me encantaría leerla pero todavía no he encontrado el momento idóneo. De paso, he echado un ojo a otras reseñas y veo que tenemos gustos afines, al menos, que hablas de ciertos libros que he leído o que me gustaría leer, así que me quedo por aquí. No sé si conoces mi espacio, si no es así, te invito a visitarlo y a formar parte de "mi familia". Tienes las puertas abiertas en www.lecturapolis.com Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el jorobado <33! Este libro no lo he leído, pero si quiero hacerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita! ¿Te acuerdas de mi? supongo que no puesto que hace mucho tiempo que tuve que dejar blogger... pero por fin he vuelto! Y también he reabierto mi blog (Me haría mucha ilusión que pudieras pasarte en algún momento ^^).
    En fin, dicho todo esto... confieso que aun no he leído este autor. Quizás mas adelante me anime pero por el momento prefiero otro tipo de libros.
    Un besito enoorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustó tu reseña y me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    También me leí el libro y concuerdo en que la edición es preciosa pero no me enganchó como a ti, se me hicieron los capítulos densos pero lo peor fue que solo sentí empatía por los personajes en algún pasaje, así que espero que otra historia del autor me guste más.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bela!!
    Me lo apúnto, solo he leido los miserables del autor pero fue hace mucho tiempo. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar