jueves, 11 de julio de 2019

VUELO 19 | Jose Antonio Ponseti

Resultado de imagen de vuelo 19 jose antonio
VUELO 19
Autor: Jose Antonio Ponseti 
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 512

SINOPSIS

5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de dificultades y malas decisiones desaparecen sin dejar rastro. Al cabo de unas horas un avión del operativo de rescate, que ha salido en su búsqueda, tampoco regresa. Tras unos angustiosos días donde se articula un amplio dispositivo, todos los tripulantes del Vuelo 19 son dados por muertos. El día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo». ¿Hubo algún superviviente del Vuelo 19? ¿Qué sucedió con esas veintisiete personas y esos seis aviones? Con una ambientación recreada a la perfección, una escritura trepidante y una extensa labor de documentación a sus espaldas, José Antonio Ponseti hilvana una apasionante novela en la que ven la luz por primera vez muchos de los misterios que envolvieron el Vuelo 19. Una historia de aventuras, de huida, de esperanza, de amor, amistad y supervivencia.

VALORACIÓN PERSONAL

¿A quién no le intriga un misterio? Yo, desde luego, soy una chica fácil en ese sentido. Asienta las bases en una historia misteriosa basada en la realidad y generarás la mayor intriga posible en mi. Sobre todo si se trata de algo como el caso del Triángulo de las Bermudas.
 Eso es lo que ha conseguido Vuelo 19. Es un libro que he ido leyendo poco a poco y me ha costado mucho dejarlo cada vez que tenía que parar de leer. Pero, además del misterio, es un libro duro. El haber conectado con los personajes (un punto necesario para poder disfrutar de un libro bajo mi punto de vista) me ha hecho vivir con mayor intensidad las situaciones de los pilotos y otros personajes.  ¿Os imagináis considerar vuestro hermano perdido para siempre y recibir un telegrama de él afirmando que no está muerto? Qué shock, qué desesperación.

La narración del autor me ha encantado (ir recordando con flash-backs a medida que vamos comprendiendo más lo ocurrido), cómo va llevando al lector hasta el desenlace. Además es que desde el principio conseguí adentrarme en la lectura y seguir con buen ritmo. A pesar de haber ido leyéndolo poco a poco no he perdido jamás el interés y siempre tenía esas ganas de seguir averiguando cosas.

En resumen, Vuelo 19 se ha convertido en un libro que he vivido. Las sensaciones y sentimientos que ha generado en mi a lo largo de la lectura han sido irremplazables y sé que no será lo único que lea del autor. 

¿Qué os parece? ¿Os gusta este tipo de libros?

B.

20 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado pero no veo que sea para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El argumento parece interesante, pero tampoco es un libro que me muera por leer. De momento me lo apunto, y ya veremos si al final lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    a mí me encantó. Me pasa un poco como a ti, leo misterio y voy de cabeza. Sin duda es un autor al que voy a tener muy en cuenta a partir de ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros y más cuando el autor consigue que el lector viva la historia en su propia piel, es un libro que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro, y más si trata del triángulo de las bermudas. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que a simple vista no me habría fijado en este libro, pero lo que cuentas sobre la pluma del autor y lo que te ha hecho sentir, me ha conquistado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es mucho nuestro estilo pero de vez en cuando nos gusta cambiar y no nos importaría darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Suena bastante interesante! Me causa mucha curiosidad saber qué pasó con esas personas D: No conocía el libro, pero apenas vi tu publicación la portada fue lo primero que captó mi atención. Lo tendré en la mira! Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una reseña cortita que me impresiona lo mucho que me deja grabado el título. Yo sí lo leería, me encanta el contexto de la segunda guerra mundial (odio admitirlo por lo fea y tarscedental que fue) pero es que es interesantísimo cómo se fueron dando las cosas y hasta que magnitud deshumanizó a los bandos.

    Gracias por recomendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amante de las novelas históricas, te entiendo. Se aprende un montón y saber que fue real significa más.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!
    La verdad es que este tipo de libros no me llaman tanto la atención aunque de vez en cuando suelo leer alguno pero no son de mis favoritos por lo que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Si tiene pinta de ser un libro que enganche pero también muy duro por lo que nos cuentas. De momento lo dejaré pasar aunque sí tiene muy buena pinta. Bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola Bela!!
    Lo apúnto se muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar