jueves, 18 de julio de 2019

UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS

UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books (Planeta)
Nº de páginas: 272
Empieza a leer AQUÍ

SINOPSIS (spoilers)
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

VALORACIÓN PERSONAL

*¡Atención! Si no has leído ACOTAR, ACOMAF Y ACOWAR esta reseña puede contener pequeños spoilers*

Si hay algo que adoro y que consigue que un libro sea especial es que me haga conectar con los personajes. Esto me ha ocurrido tanto en la saga Trono de Cristal, como en ACOTAR: ambas de Sarah J Maas.
Cuando acabé ACOWAR (el tercero) me sentí triste al “despedirme” de algunos personajes. Van a seguir publicando libros de esta saga pero, digamos, centrándose en los secundarios.
¿Qué es ACOFAS? ACOFAS es un libro de transición entre ambas partes. No os esperéis nudos principales, no esperéis situaciones de vértigo... es un puente entre ambas historias. Nos regala pinceladas de lo que está por venir y nos muestra cómo se han desenvuelto los protagonistas en los meses posteriores a la Gran Guerra.
¿Realmente? Lo he disfrutado. A partir del 40% me enganché un montón y me leí casi la mitad en un día. Me ha gustado volver a saber de ellos, volver a reencontrarme con viejos amigos con los que he vivido una historia tan intensa. Creo que esta ha sido la clave, la magia de los personajes.

Tengo muchas ganas (y algo de expectativas, no os voy a mentir) en ver cómo la autora desarrolla la historia que está por venir. En principio no hay fechas ni pistas más que un adelanto de Nesta y Cassian que finalmente decidieron no incluir en la edición de ACOFAS en español (qué pena más grande) pero sí lo podréis encontrar por internet. Yo lo leí antes de ACOFAS hace un año.

Y bueno, eso es todo. Os lo recomiendo si disfrutáis leyendo a Sarah, si adoráis a estos personajes y este mundo pero, sobre todo, si sois fieles a la historia.


Foto de mi instagram:


¿Cuál es vuestro libro preferido de todos? El mío el tercero.

38 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído la reseña muy superficialmente ya que quiero leer esta saga y no quiero comerme un spoiler jajajaja pero te comento que con cada opinión a respecto que leo me motivo aún más. Gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ¡ojalá cumpla tus expectativas!

      Eliminar
  2. hola! parece una esplendida novela, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Helloooooo!
    Ay, adoro a Sarah J. Maas afsdyg <3 Admito que no le tenía esperanzas a esta novela. Para mí, esta saga ya terminó y todos estos libros de relleno que Sarah quiere publicar son de lo más innecesarios. La amo y AMO SUS NOVELAS, pero no me parece que estos libros tengan un propósito. Y aún así leí ACOFAS para ver qué tal. o único que me gustó de esta novela fue el sentimiento que me dio. El sentimiento de volver a casa. ¿saben? A donde pertenezco. De viajar de nuevo a un segundo hogar. Y eso vale muchísimo para mí. Volver a la mágica tonada de las palabras de Sarah J. Maas, a la Corte Noche, a estos personajes que me hicieron fangirlear una vez más... Fue hermoso. Fue precioso volver a esto, y por eso ACOFAS recibe 2 estrellas de mi parte en vez de 1. Pero después de esto supongo que simplemente hubieron demasiadas cosas que no me gustaron :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, entiendo tu sentimiento. Yo no tenía expectativas y no sé, simplemente lo disfruté, me ganó lo mismo que a ti te gustó.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Bela!!
    No he leido ningún libro de la autora los tengo pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Cuánto tiempo sin ver reseñas de este libro... ¡Y yo aún sin tenerlo! D;

    Saludos desde La Contraportada

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Tengo los dos primeros de esta serie de libros pendientes y esperando a quitarme lecturas para poderme poner con ellos pues son unos libros que me llaman bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro me lo leí en un día y me encanto. Me encanto volver a ver a todos y ver como están llevando sus vidas. Y eso de elegir el mejor libro de los tres... uf, el tercero es muy bueno pero yo creo que me quedaría con el segundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo tiene su propio encanto, pero yo soy más de la acción del tercero.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Bela!!!
    Llevo siglos sin pasarme por aquí porque he estado muy ausente, pero ya estoy de vuelta :D
    A día de hoy no he sido capaz de terminar ACOWAR, no sé por qué pero cuando me lo empecé el verano pasado me quedé a menos de la mitad porque sentía que no me enganchaba. Quiero retomarlo este verano a ver si consigo terminarlo porque el primero y especialmente el segundo me gustaron un montón <3
    Si consigo leerme el tercero creo que me leeré este también :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte de vuelta, Sihana.
      El principio de ACOWAR es más lento pero yo veo cada escena necesaria. A ver qué te parece en este 2º intento.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo que todavía no he leído la trilogía principal.... sí, mátame pero lleva un año en mi estantería esperándome la pobre, a ver si me pongo con ella de una vez porque le tengo muchas ganas!
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca más, mejor leerla <3 seguro que te entretiene mucho, cada vez es mejor.
      Besos, gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Hola,
    He leído varias reseñas y me ha gustado mucho lo que cuentas. Por ahora no me voy a animar. Igual más adelante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues tengo que leer el final de la trilogía de Acofas, que me falta el tercero, pero lo tengo planeado leer este mes de agosto.
    Y, sin duda, cuando lo lea, me haré con este para saber más de los personajes secundarios!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el tercero me encanta, la verdad. A ver qué te parece.
      Besos<3

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Hace poco terminé el tercer libro y no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cuando tengas más nostalgia de la historia. Besos :)

      Eliminar
  13. Hola! Le daré una oportunidad en un futuro.gracias por la reseña! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. HOla, qué bueno que te has dado este gustito. Yo no conocía los libros hasta hoy. Veo que tu favorito es el tercero, bien por la autora que te ha logrado mantener enganchada hasta este nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el fin de la trilogía principal, digamos.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola, aún no he leído a esta autora y me tiene muy intrigada todo lo que han publicado de ella, así que espero poder comenzar con sus historias muy pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, te recomiendo para más romántica leer ACOTAR.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, tenía mis dudas antes de empezar a leer la reseña porque he leído otras muchas que no lo ponen demasiado bien y que dicen que sobra totalmente y cosas así.
    En fin, a mí esta saga no me llama la atención, creo que no es el tipo de libro que disfrutaría para nada jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es transición que podría ir incorporada en otro libro perfectamente. La cosa es que a mi me ha gustado reunirme con los personajes y por eso lo he podido disfrutar.

      Eliminar
  17. Pues voy de puntillas porque yo estoy segura de que quiero iniciar ACOTAR pronto y saber por qué quieren tanto al tal Rhysand jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Buenas, paso por encima porque todavía tengo pendiente de leer el tercero de la trilogía, pero espero que te gustara mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Y yo que aún no he leído nada de esta autora...¡se me acumula la tarea que quiero leer todos!bsts

    ResponderEliminar