jueves, 23 de mayo de 2019

LESS | Andrew Sean Greer Premio Pulitzer 2018

Imagen relacionada
LESS
Autor: Andrew Sean Greer  
Editorial: Alianza de Novelas
Premio Pulitzer 2018

SINOPSIS

¿Quién dice que no se puede huir de los problemas?
Eres un escritor fracasado a punto de cumplir los cincuenta. Te llega por correo una invitación de boda: quien fuera tu pareja durante nueve años va a casarse con otro. Evidentemente, no puedes aceptar la invitación; la situación sería demasiado incómoda. Pero tampoco puedes rechazarla, porque parecería una derrota. Encima de la mesa hay varias invitaciones a encuentros literarios de poca monta por todo el mundo.
VALORACIÓN PERSONAL
¡Hola! 
Creo que Less es el primer premio Pulitzer que he leído en mi vida. Me llamaba mucho la atención la sinopsis y me apetecía demasiado leer este estilo: cómico y sarcástico en cada frase, cada capítulo, de este libro.
Arthur Less es un hombre melancólico. La historia comienza con la noticia de que su relativamente reciente amante se va a casar con un hombre que no es nuestro protagonista. Less sabía que esto iba a ocurrir, sabía que no había ataduras, que se había terminado... pero no le impide sentirse apartado. No encuentra su sitio en la vida, en el amor. Parece que si algo malo puede ocurrir, le ocurrirá a él. Si aparentemente la vida le sonríe, será para que la próxima tomadura de pelo sea mas inesperada aún. Arthur Less se enfrenta a continuas situaciones inverosímiles habituales en su vida que es lo que aporta comicidad al libro.
Pues bien, Less decidirá tomar las riendas, tratar de evitar ese destino que parece que se alimenta de sus situaciones incómodas y programarse un viaje alrededor del mundo. Así comienza esta historia.
La pluma del autor es lo que más me ha gustado. Ya lo comenté por Goodreads, pero me enganché en las primeras ¿diez páginas?. Sí. Me ha gustado el intercalar los flash-backs cuando ayudaban a explicar sus situaciones del presente. No me esperaba la revelación del narrador al final, aunque me he sentido que si lo hubiese sabido la historia habría cambiado para mi. A veces era algo confusa.
En general es una novela que he disfrutado. Gracias a ella he viajado y he pasado un buen rato. Me ha apenado no conocer muchas de las referencias que Less hacía, sé que me hubiesen permitido disfrutarlo más. Me ha gustado leerla, pero no más. Aunque depende mucho del lector, no os sabría decir muchas razones más que quizás falta de conexión con los personajes para que no me haya llegado más.
Seguramente siga leyendo al autor.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

B.

54 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La sinopsis no me dice mucho, así que lo voy a dejar pasar. No estoy segura de que este libro sea para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del lector, pero bueno, para pasar el rato está bien.
      Besos<3

      Eliminar
  2. No es del estilo que suelo leer yo, pero gracias por contarnos que te ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis siento que es un libro con el que me reiría mucho. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado mucho y viendo que te engancho desde el inicio me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, me atrae mucho la trama. 😘

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama mucho la atención y viendo que no te ha entusiasmado, menos. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    No lo conocía, y una pena que no te haya llegado "del todo" pero bueno, a veces pasa, que no es por ninguna razón concreta, pero simplemente hay libros con los que conectamos totalmente y otros se quedan un poco a medio camino ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo. Depende del momento y la persona :)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!!! Sí que me llama la atención, parece una novela que encajaría con mis gustos. Gracias por la reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, yo tampoco he leído nunca un premio Pulitzer jajaja No sé si lo leeré o no, pero no lo descarto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor pero una novela con un personaje dotado de buen sentido del humor es siempre bienvenida.

    Que chévere que estés en good reads, yo también ... Llevas reto?

    Me he suscrito querida. Un placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pasa es que no se si llegaré. Creo que lo tengo en 42 libros :)
      ¡Gracias! Besos

      Eliminar
  11. Hola!!!

    Pues empecé a ver este libro no hace mucho y no sabía que había sido premio Pulitzer, la verdad.
    Pero no es que me llame demasiado la atención la sinopsis, no sé, no tiene nada que me atrape y me den ganas de leerlo.
    Por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que a mi me parecía interesante pero me enganchó muchísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues no conocía este libro y mira que está reconocido y todo. La trama me parece adictiva y de las que engancha, y solo me ha quedado leer tu reseña para confirmarlo. Lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes al menos tanto como yo. Besos<3

      Eliminar
  13. En este caso no me dice mucho así que creo que lo dejaré pasar. bsts

    ResponderEliminar
  14. Hola Bela!!
    Lo apúnto se tan interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. HOla preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, siempre viene genial este tipo de libros que consigue que te evadas un poco haciéndote viajar y disfrutar de su lectura, no lo descarto si se cruza en mi camino.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad?
      Espero que si lo leas me cuentes qué te ha parecido.
      Besos:)

      Eliminar
  16. Hola :)
    Estoy un poco indecisa, creo que no me lo anotaré esta vez. Pero, no lo descarto del todo. Si tengo la oportunidad claro que me arriesgo :)
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, muchas veces adopto la misma postura.
      Saludos :)

      Eliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía pero me ha picado la curiosidad y puede que lo lea, gracias por la reseña y por dármelo a conocer
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y espero que lo disfrutes mucho <3
      Besos

      Eliminar
  18. Hola cielo:
    Confieso que no conozco el libro pero lo cierto es que tampoco creo que cuadre mucho conmigo... no se explicarlo muy bien pero lo noto que le falta algo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, a ver si la próxima te va más. Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo pero me parece muy interesante. Ciertamente como dices, la sinopsis ya pinta muy bien. No suelo leer muchos libros de este tipo pero me lo voy a apuntar porque parece muy divertido! Gracias por la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, espero que lo disfrutes. Un saludo, Helena :)

      Eliminar
  20. Pues me había pasado desapercibida porque no suelo hacer mucho caso de los premios, pero con la sinopsis y lo que señalas sobre la comicidad de algunas situaciones inverosímiles, sí que me ha hecho tilín. No me tientes que me la llevo ;-) Besos

    ResponderEliminar
  21. Me atrae por el tema del premio pero por lo demás,...no sé, no me convence del todo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así diferente, para cambiar de vez en cuando no está mal.
      Besos

      Eliminar
  22. hola,
    jamas he leido un premio pulitzer, quizas sea lo que mas me llama porque el argumento no me atrae nada... me pensare que hacer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a echarle un ojo al catálogo de la editorial, están publicando a más Premios Pulitzer :)
      Besos

      Eliminar
  23. Hola! No conocía al autor ni tampoco el libro. Por lo que comentas en la reseña no estoy segura de que me pueda gustar así que por el momento lo dejo pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta, yo nunca he leído una novela de este premio ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mi me llama bastante porque este tipo de historias me suele enganchar fácilmente así que apuntado queda ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a mí la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar por ahora.
    Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía para nada este libro y a pesar de que no pinta nada mal, no creo que lo lea ahora mismo, no es de lo que más me gusta de género y aunque podría darle una oportunidad, tengo tantos pendientes que desde mi estantería me gritan que ni se me ocurra ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído y en principio no termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Tengo pendientes que me apetecen más así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar