sábado, 17 de febrero de 2018

PERSUASIÓN | Jane Austen

PERSUASIÓN
Autora: Jane Austen
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 320

SINOPSIS
La protagonista de “Persuasión” es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne….

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Quién ha leído a Jane Austen? Yo desde siempre me he declarado fan suya. Llevaba mucho tiempo queriendo leer Persuasión y por fin me puse con él. Tenía las expectativas más o menos altas y no me ha decepcionado ni mucho menos. Así que ahora os cuento por qué.
En primer lugar: la protagonista. Anne Elliot es el típico personaje que a mi me gusta, mejor dicho, que yo admiro. Ha sido un placer conocerla poco a poco, ver como se desenvuelve y como daba lecciones a todos sin buscarlo. Muy suya, siendo arrebatada de aquello a lo que amaba desde siempre, empezando por su madre; y despreciada por su propia familia. Anne ha sido fiel a sus principios y nunca ha dudado en actuar como ella ha creído correcto. Mitad fuerza, mitad ternura.
En segundo lugar: la historia. Es cierto que las novelas de la autora siguen mas o menos la misma estructura. Pero hay tantos detalles y personajes que se hacen muy distintas. Yo he disfrutado de la primera a la última página.
En tercer lugar, y no menos importante: la narración de Jane. Hace que su historia sea una delicia. Leerla es un sueño y sientes las cosas de manera increíble. Tiene mucha riqueza tanto en redacción como en vocabulario. La pasión se nota y a mi me ha hecho estar así a medida que avanzaba el libro entre dos personajes:



En resumen: es una novela que yo recomiendo a todo el mundo. De hecho por ahora encabeza mis favoritos de la autora junto con Orgullo y Prejuicio. Mi puntuación para este libro es 5/5 estrellas.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


La edición especial que publicó el año pasado Alianza Editorial es muy económica y preciosa. Tapa dura recubierta con papel y ambas con el mismo decorado. Por 12€ creo que la puedes conseguir. Hay más títulos, además de este.
Os dejo una foto que hice en mi instagram del blog (@leerenlaluna)


Os dejo el link AQUÍ para ver la página de la editorial con esta edición y las otras conmemorativas.

¡Contadme en los comentarios si habéis leído algún libro de la autora!

Un abrazo,

Bela.





28 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La verdad es que yo nunca he leído a Jane, es de esas autoras pendientes que tengo, pero en cierto modo me da bastante respeto ponerme con ella, ya que me da miedo de que no me puedan gustar sus novelas :/
    ¿Cual crees que es el mejor libro para empezar con ella?
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela, se nota que es especial para ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo muchísimo a leerla. Persuasión u Orgullo y Prejuicio. Quizás OyP antes^^
      Besos y que disfrutes:D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Persuasión, al igual que todos los libros de Jane Austen, es una obra que quiero leer. Solo he leído Orgullo y prejuicio, y tengo en las estanterías Sentido y sensibilidad. Solo estoy esperando el momento oportuno para leerlo
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas leyéndola, es de mis favoritas:D
      Besos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo de Jane Austen sólo he leído Northanger abbey y algún que otro capítulo de Orgullo y prejuicio por la Universidad, pero sí que tengo ganas de continuar por mi cuenta con sus libros ^^
    Un beso y me alegro mucho de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, aún no me he animado, pero se que cuando lo haga no podré parar de leerla:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa^^
    De Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio y me encantó. A ver cuando me animo a seguir con los demás^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, primero quiero leer Orgullo y Prejuicio.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. NO la he leído pero no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído todas las obras de Jane Austen, a excepción de Lady Susan, que la tengo en pendiente. De todas, mis preferidas son Orgullo y prejuicio seguida de La Abadía de Northanger, pero todas son especiales para mi jeje. Y las ediciones de alianzan son tan hermosas!! ����

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sé porqué he dejado pasar a esta autora, pues sé que sus obras son muy buenas. Quizá comience con este ❃

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. De esta autora solo he leído Orgullo y prejuicio y me gustó la historia, así que seguro que algún día doy una oportunidad a sus demás libros 💕 y con esta resña me han entrado más ganas de leer este en concreto 😍

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro hace bastante tiempo, y aunque se me hizo bastante lento, es cierto que su historia es mucho más madura que el resto de los libros de la autora. Y creo que al ser más seria, requiere ser leída de forma más pausada, por ese ritmo que tiene.
    Oh, y el capitán Wentworth <3 <3 <3 *emojis enamorados y grititos de fangirl*, es divino y si no te gana con el paso de las páginas, al final lo termina haciendo con aquel detalle hermoso. Por otra parte, Anne me pareció un personaje buenísimo, y como persona también; la pobre tiene que bancarse a esos familiares estúpidos que tiene, además de ver al hombre que ama buscando esposa... es difícil, ¿eh?
    Me alegra encontrar a otra fan de Jane Austen por acá :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció mucho mas ligera que Sentido y Sensibilidad, sin embargo:O
      El capitán hace mucha competencia a Mr. Darcy, sin duda<3
      Anne es genial... encantada de leer tu comentario Lule<3 te leo!

      Eliminar
  12. Me duele en el alma decirlo, pero esta novela no me gustó demasiado.
    Obviamente disfruté con el estilo inconfundible de Jane Austen, pero el mensaje que transmitía, la moraleja... O no acabé de entenderla o no la comparto :S
    Fue una pequeña decepción :(
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que pena! Espero que el resto si los disfrutes<3
      Besos:D

      Eliminar
  13. Bela, no he leído Persuasión aunque ganas no me faltan y es que hay pocas personas que quedan indiferentes con Jane Austen. Por otro lado, las nuevas portadas me parecen maravillosas. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Mi opinión es un poco diferente a la tuya, porque a mí no me gustó tanto este libro xD
    Me resultó muy lento, aunque hay cosas que me gustaron, como la carta con la declaración de amor y toda la parte del final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno! A nosotras nos encanta Jaen Austen.
    Hemos leído Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Emma, pero no conocíamos la obra que nos describes.
    Esperamos hacernos con ella muy pronto!!!

    Nos hizo mucha ilusión que nos escribieras en nuestro post de receta.
    Hoy estrenamos básicos tendencias de ropa por si quieres pasarte.

    Nos seguimos!
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar