domingo, 11 de febrero de 2018

TORRES EN LA COCINA

TORRES EN LA COCINA
Autores: Hermanos Torres
Editorial: Plaza y Janés
Nº de páginas:220


SINOPSIS
Sergio y Javier, los hermanos Torres, nos enseñan cada día a preparar recetas originales, sabrosas y asequibles en su programa de televisiónTorres en la cocina. Este libro recoge por vez primera sus trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada y lograr resultados de alta cocina al alcance de todos.
Nuestra curiosidad por la cocina empezó a los ocho años, y todo se lo debemos a nuestra abuela Catalina. De su mano descubrimos un mundo de olores y sabores que tomaba forma en los mercados de la ciudad que recorríamos junto a ella.
Después de formarnos con el maestro Josep Lladonosa iniciamos un camino por separado que nos llevó al corazón de las cocinas de grandes chefs como Jean Louis Neichel, Pedro Subijana, Alain Ducasse, Santi Santamaria o Philippe Rochat. Años más tarde, y con toda esta experiencia acumulada, nuestras trayectorias volvieron a unirse para dar comienzo a proyectos en Jávea, Brasil y Barcelona, donde llegó la estrella Michelin en 2010.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! Primera reseña en el blog de un libro de cocina.

¿Tu cocinas? Os preguntaréis. La verdad es que desde hace poco me he animado a cocinar con mi madre cuando puedo. Normalmente repetíamos recetas de siempre pero se me ocurrió que estaría bien innovar, porque cocinar puede ser un hobby interesante.

Algunas veces veía el programa de los hermanos Torres en la televisión y cuando vi que tenían un libro de recetas, no dudé en hacerme con él.
La verdad es que así a primera vista me llamó la atención un montón de platos como una copa de plátano, nata y chocolate y unos canelones. A la hora de ponerme realmente me di cuenta de que eran entretenidos de hacer y, la verdad, riquísimos (obviamente no he hecho todos).

Las recetas son muy originales, es decir no vayáis a por este libro esperando encontrar una típica receta de espagueti a la boloñesa. Podéis, por ejemplo, encontrar una de carbonara más compleja.
En cada receta vienen: ingredientes, tiempo estimado de cocina, pasos de realización, personas y  foto final. Trae entrantes, carnes, mariscos, arroces, pastas, postres...

En resumen, veo este libro ideal para cuando se quiera organizar una cena/comida especial, algún evento o simplemente te apetezca disfrutar cocinando y probar cosas nuevas.



¿Qué os parece? ¿Os gusta innovar en la cocina?
Bela.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Casi nunca leo reseñas de libros de cocina, pero éste me picó la curiosidad ❤ Intentaré investigar más de él, sobre las recetas y de más para ver si me animo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te haces con él!<3

      Eliminar
  2. Hola,
    nunca he leído una reseña de un libro de cocina y me parece súper original. Me encantan estos dos hermanos ya que los sigo por TV. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho^^
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. nos encanta la cocina, y muy buenos los gif! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea de cocina, pero debería de ir aprendiendo. Así que sn duda me parece un buen libro para hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención, besos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanto la reseña. La verdad es que me encanta cocinar, justo también he hecho una reseña sobre un libro de cocina pero uruguayo. Me parecen muy recomendables ya que es valioso para todos, los que saben cocinar para tener mas recetas y los que no para ir aprendiendo poco a poco.

    Un abrazo, nos estamos leyendo Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, creo que la cocina es importante! Muchos besos, nos leemos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a mí siempre me ha gustado más la repostería que la cocina en sí, pero mi novio está estudiando cocina y al final se te termina pegando algo, por lo que ahora me estoy metiendo más en este mundillo y aunque no tengo mucha paciencia para esperar a que se hagan las cosas, sí que he de decir que no se me da nada mal.
    Un beso y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu opinión <3
      Muchos besos! me paso por tu blog ^^

      Eliminar