martes, 26 de diciembre de 2017

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA | Sarah J Maas

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA | Sarah J Maas
Autora: Sarah J Maas
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 672

SINOPSIS

 Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! Antes que nada FELICES FIESTAS. Espero que estéis disfrutando los momentos familiares, con amigos, etc.

Hoy toca una de las reseñas más importantes del año por ser de uno de mis libros favoritos del 2017.
El pasado julio subí la reseña de la segunda parte de esta trilogía: Una Corte de Niebla y Furia. Me gustó muchísimo, pero como ya dije en mi opinión no superaba a la otra saga de la autora: Trono de Cristal. Me faltaba algo más de acción que yo sabía que la autora era capaz de desarrollar perfectamente por su otra colección, los libros de ACOTAR me parecían más románticos que épicos, digamos.
Pues bien, ACOWAR ha sido todo lo que yo necesitaba. Me ha apasionado en el sentido de que he devorado semejante cantidad de páginas en poquísimas horas ya que me era muy difícil no leer los párrafos casi por renglones de la expectación.

Lo que menos me ha gustado es el final. A pesar de que  he llorado mucho en los últimos capítulos, me ha parecido demasiado happy flower. Es decir, para ser el final principal de la trilogía (aunque seguirá habiendo novelas de los otros personajes) me parece todo muy así.

Quitando esto, el libro es maravilloso. He leído opiniones de gente que dice que se ha aburrido, pero a mi me ha parecido que entretiene al 100%. No creo que haya paja ni escenas de tránsito. Y soy consciente por haber leído sagas como Canción de Hielo y Fuego donde ahí realmente las cosas sucenden con extrema lentitud. Aquí no es así y creo que cada escena es necesaria. 

La traducción del libro sigue en las condiciones de los anteriores. Fallos en algunos tiempos verbales que a veces no te dejan comprender bien del todo la situación o traducido al pie de la letra sin tener demasiado sentido.  Eso ha sido algo que me ha fastidiado muchísimo, porque Sarah es una de mis autoras preferidas porque escribe alucinante. Pero alucinante (soy consciente porque la leo también inglés).

Por lo demás todo genial. Los personajes como siempre con evolución, relaciones y actitudes variadas y geniales.

MI puntuación es de 5/5 de estrellas, aunque quizás me pensaría un 4,5 por la falta de drama. He disfrutado muchísimo de este libro.

Bela.


13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros así que me pasé de "puntitas" por tu reseña, me alegro que hayas disfrutado del libro y espero que también me guste tanto como a ti
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta saga pero lo cierto es que le tengo muchas ganas, sobre todo por las buenísimas opiniones que estoy leyendo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de que el final no te convenciese demasiado, y bueno... esos fallitos de traducción que comentas no me importarían demasiado, siempre y cuando no sean muchos o muy graves :') ¡Espero animarme pronto a empezar esta saga!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, merece la pena.. espero que la disfrutes muchísimo!!:D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, todavía me quedan el segundo y el tercero pero estoy segura de que me encantarán como el primero :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA!Lo primero mil gracias por hacer la reseña sin spoilers ,tengo pendiente Acomaf y me molesta bastante no poder saber la opinión de esta tercera parte sin comerme spoilers.
    Me alegro tanto de que te haya gustado, yo tengo un hype muy grande jaja
    Y al igual que tú he leído opiniones bastante negativas y tal, ay no se que me encontraré.
    Mil gracias por la reseña<3
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hago así porque a mi también me gusta leer sin spoilers:D
      Que los disfrutes<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto, a pesar de que el segundo te dejase un poco ahí. Aún no me he leído ninguno pero ahí les tengo, espero leerlos pronto

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo el primero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por fin encuentro a alguien que tiene la misma opinion que yo! Amo muchísimo a Sarah, a TOG y a esta saga, y sinceramente pienso igual a ti en todo sentido. Este libro a mi me encantó y creo que todas las escenas fueron importantes, además de que tuvo un gran desarrollo para los personajes secundarios.

    Me gustó mucho tu reseña♥

    Besos!

    ResponderEliminar