viernes, 24 de noviembre de 2017

WONDER WOMAN: WARBRINGER- Leigh Bardugo

WONDER WOMAN: WARBRINGER
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Montena
Colección: DC ICONS
Nº de páginas:

SINOPSIS
HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola a todos y todas!
Por fin, POR FIN puedo ponerme a escribir esta reseña. Tenía muchísimas ganas y demasiado hype con el libro. Como siempre, era consciente de que empezar un libro con muchas expectativas puede implicar que te cueste más disfrutarlo. Personalmente me llamaba la atención por dos aspectos fundamentales: en primer lugar: la protagonista. Diana Prince (aka Wonder Woman) es una de mis superheroínas preferidas. En segundo lugar: la autora. Hasta ahora no había tenido oportunidad de leer a Leigh Bardugo y ha sido la ocasión
Sobre la novela: he tenido sentimientos un tanto encontrados
En cuanto a la parte mitología: Themyscira, las amazonas y su historia, Diana, toda la parte de Grecia: muy, muy grande. Me he quedado con ganas de más de lo que me ha gustado. Lo que menos me ha convencido de la historia han sido los personajes secundarios. Sobre todo Jason. Agh, me ha caído tan mal desde el principio. Y me ha rechinado un poco que la autora metiese tanta diversidad. Diversidad sexual, racial, todo. Parece como que a veces lo mete con calzador. Además Alia no para de decir "soy una friki de la ciencia" por saber detalles curiosos sobre biología, etc. Eso no es  ser friki de la ciencia, es ser curiosa y gustarte lo que estudias.
Me ha convencido muchísimo cómo la autora ha llevado a Diana Prince. Es super coherente, curiosa y ah, genial. Ha sido un gusto leerlo la verdad. La documentación se nota que ha sido maravillosa y Leigh Bardugo ha combinado mitos con imaginación. Ha mantenido la esencia pero ha variado su forma. 

En general he disfrutado mucho leyéndolo, aunque me han fastidiado un poco las cosas que he comentado. Lo recomiendo al 100% ya que lo que a mi no me ha convencido es muy particular y pienso que el libro merece la pena.

Espero con ansias la siguiente novela de DC Icons, Batman (¡¡escrita por Marie Lu!!)

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención la novela?¿Habéis leído a la autora?

Felices lecturas,

Bela.

18 comentarios:

  1. La verdad es que no sabía nada de la autora pero pinta bien una obra relacionada con un c omic. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo, porque hace poco vi la película "Wonder Woman" y me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no había leído ninguna reseña de esta novela y tenía montón de curiosidad... Soy algo así como la loca de los retellings (a pesar de que a veces ni siquiera he leído la historia original jajaja). Reconozco que no he leído nada de la autora así que me intriga considerablemente porque a todos les encanta. Tendré en cuenta lo de los personajes secundarios cuando por fin pueda leerlo...
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No había leído reseñas de este libro y me llama muchísimo la atención así que me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado porque tengo ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cómo me agrada que te haya gustado, ya que lo tengo en mi mesilla y estoy deseando ponerme con él, además de que la autora me gusta mucho y Diana también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Amo a Leigh desde que leí Six of Crows, y la verdad es que ella + una de mis superheroínas favoritas es... una cosa hermosa. Necesito leer este libro. Entiendo las cosas que no terminaron de convencerte, así que voy a leerlo con precaución y con las expectativas no tan altas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa bonita!
    Antes de nada, AAAA Marie Lu! Amo su forma de escribir así que ya solo por eso lo leeré jaja.
    Me ha encantado la reseña, y tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno el de Marie Lu aún no lo he leído. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca me han llamado demasiado la atención los súper héroes o las súper heroínas pero últimamente veo tantas cosas relacionadas con Wonder Woman que me apetece probar y conocerla a ver qué tal es su historia jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Mira que yo no soy fan de las películas de superheroes estilo DC y Marvel (y mi hermano no me lo perdona jajaja) pero creo que voy a darle una oportunidad a esta novela porque creo que me puede llegar a encantar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holiss!!
    Te sigo y tu contenido es muy bueno y de mi interés.
    Acabo de unirme a la iniciativa Seamos Seguidores, este es mi blog (estoy retomandolo pero es algo que me apasiona) espero que puedas leerme:
    https://lamagiadeloslibrosrd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Pues este libro me daba bastante miedo porque el hecho de que una autora ajena al mundo de DC decidiese escribir sobre él me chirriaba un poco. Pero claro, era Leigh Bardugo y sólo oigo cosas maravillosas de ella - no, tampoco la he leído aún pero este año tengo que remediarlo- . Ahora con tu reseña me dejas más tranquila y me lo apunto sin duda :)

    Un besazo y feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro. No he leído nada de la autora y estoy intentando no hacerme mucho spoiler pero por ahora sólo he leído comentarios positivos. Habrá que ver :D

    Saludos!

    ResponderEliminar