HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO | JKR, JT & JTH

domingo, 12 de febrero de 2017

Harry Potter y el Legado Maldito
Autores: J.K.Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 336

SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola lectores! Medio año más tarde de que saliera en inglés traigo, por fin, la reseña de Harry Potter y el Legado Maldito. Intentaré hacerla lo más objetivamente que pueda en el sentido de no dejarme llevar por mis sentimientos Potterhead
(Supongo que igual que para muchos de los que hayáis leído o tengáis pensado leer este libro.)



Algunos más pequeños, otros más mayores (como yo) habréis vivido el mundo de las novelas de Harry Potter como un sueño increíble. Por lo menos para mí fue así y en consecuencia tenía mucho miedo de leer esta novela. Bueno "novela". Me decepciona mucho que ni si quiera se hayan molestado en convertirla a novela pues no es más que un guión de teatro😤. Es decir, la historia está hecha, han publicado un libro, ¿que les costaría una narración? 
Bueno, por ello lo cogí con cierto rechazo (que se veía muy compensado por los nervios y emoción, tengo que decirlo).

Empezaré por decir que el libro es una especie de homenaje a los personajes. Me dolió en el alma que no se mencionase a Luna Lovegood pero si a otros menos relevantes (que no citaré por posible spoiler) y también me hizo emocionarme la aparición de alguno (GRACIAS POR ELLO😭. De verdad hubo cierta referencia que, ay Merlín). 



Hay como dos tramas, ambas relacionadas con Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Ginny. En general la historia ha acabado por convencerme pero a lo largo del libro no ha sido, ni mucho menos, como la saga de Harry Potter. No me ha terminado de atrapar del todo. Es decir, me ha parecido un libro adictivo, rapidísimo de leer (se nota que es un guión teatral) y si, lo recomiendo. Pero a su vez os digo que no vayáis con expectativas muy altas. Es bonito ver algo más de los personajes sobre los que ya hemos leído así como conocer otros nuevos, pero podría haber sido de otra manera y mejor.

Por tanto le doy 4/5 estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄🦄

Aprovecho para decir que también me fastidia un poquito que los libros de Animales Fantásticos sean guiones de una película, en vez de un regalo de novelas para los seguidores. Pero algo es algo, supongo.

Gracias a todos por leerme y no os olvidéis de comentarme que os ha parecido y lo que más y menos os ha gustado.




⚡️Saludos mágicos a todos⚡️

26 comentarios:

  1. A mí no me llegó a convencer, me defraudó un poco. Me imagino que ver la obra de teatro con sus efectos especiales debe de ser impresionante, pero leer el libro no. Para mí ha sido una forma de sacar dinero. Como bien dices, si hubieran desarrollado la historia un poquito más y en forma de narración y no de diálogos de teatro hubiera sido mucho mejor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy más de acuerdo contigo de lo que me gustara :(
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    No todo el mundo ha quedado satisfecho con esta nueva historia de Harry Potter, porque he visto algunas críticas no demasiado buenas. A algunas personas les ha encantado este libro, y a otras no. Ya veremos lo que me parece a mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti porque he visto opiniones de todo tipo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Estoy muy muy de acuerdo contigo en que deberían pasar este libro a novela. No me llama para nada por el hecho que esté en teatro y sí lo he empezado a leer (Porque mi chico lo tiene) y lo dejé porque todo pasaba demasiado rápido para mi gusto, aunque es normal siendo una obra de teatro, pero me gusta saborear la historia con los detalles. Lo único que salvo lo poco que leí fueron Abus y Scorpius <3
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo el ritmo no es algo que me convenciese... Yo igual! Muchas gracias:)

      Eliminar
  6. He leído toda la saga y me encantaron, pero este no me llama nada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo acabé llorando al final. Me pareció un guión bastante entretenido^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo que dices de la emoción de reencontrarte con los personajes, pero yo es que... hay cosas que no me han gustado, creo que cuando tenga tiempo grabaré un vídeo comentándolo todo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero el guión de Animales Fantásticos, en lo personal no me molesta que sea un guión, ya sabíamos que así sería porque la idea original era hacer una obra de teatro en Londres y creo que finalmente fue un buen detalle que pusieran a la venta el guión y quienes no pudiéramos verla nos sintiéramos involucrados también y superamos de que va. Lo que me molesta es todo lo demás que no tiene ni pies ni cabeza, pero en fin... Me sorprende bastante tu puntuación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si porque creo que podría ser un regalo para nosotros... Gracias por comentar!!

      Eliminar
  10. Holaa! Te acabo de nominar para hacer el TAG BEST BLOG en http://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2017/02/tag-best-blog.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Bela!!!
    A mí me decepcionó mucho, no porque fuera una obra de teatro porque ya lo sabía, sino porque los personajes fueron muy OOC la trama parecía un fanfic y no me parecía que lo que estuviese leyendo fuese Harry Potter.
    Lo único bueno de este libro es Scorpius <3 Es amor y súper shippeable con Albus :3
    Me alegra que a ti sí te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb, la verdad es que la trama tela... pero sentía que no podía darle menos puntuación:( Scorpius es una mor, sí.
      Muchos besos:)

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    He leído de todo sobre este libro, y a pesar de tu buena opinión, no creo que lo lea, siento que me va a decepcionar y prefiero quedarme con la saga original.
    Gracias por la reseña igualmente y me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, respeto y entiendo tu opinión. Gracias por comentar:)

      Eliminar
  13. Hola Bela!
    Me he topado con varias reseñas de este libro, algunas buenas y otras malas. Personalmente no he leido ninguno de los libros de HP pero pensaba hacerlo para después poder leer este. Siento que como no soy tan Potterhead no sentiré un gran impacto pero debo admitir que el simple hecho de que este como un guión no me emociona mucho.
    Aun así quiero esperar a leerlo y así poder hacerme con mi opinión personal.
    Nos leemos, Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te leas la saga y te enamores<3 Muchos besos:)

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS