sábado, 18 de febrero de 2017

CARRY ON (MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW) | RAINBOW ROWELL


Carry On (Moriré besando a Simon Snow)

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfagurara
Nº de páginas: 544

SINOPSIS:


Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


OPINIÓN PERSONAL:


¡Hola lectores! Hoy vengo con la primera reseña de la primera novela que leo de esta autora: ¡Rainbow Rowell!. Llevaba con ganas de conocerla desde que apunté en pendientes Eleanor & Park hace ya años. (No, aún no la he leído...)


¡Pero pienso hacerlo! Que deciros de Carry On... es como si, sobre todo al principio, estuvieras leyendo Harry Potter⚡️. Solo que sin Harry Potter y con Simon Snow, sin Hogwarts y con Watford, sin Dumbledore y con The Mage... Hay ciertas escenas en las que se describen los desayunos y yo me imaginaba el Gran Comedor. Sinceramente esto me ha echado mucho para atrás. El principio se me hizo bastante lento y no conseguía conectar con la historia (lo del ritmo he visto varias reseñas de acuerdo con ello). Se me parecía mucho a Harry Potter en ciertos aspectos y me sentía entre nostálgica y no sé... frustrada por no convencerme los personajes y las situaciones.
Sin embargo, esta novela tiene ese algo que me hacía seguir y seguir hasta que aparece el personaje Baz. Basilton, eres mi favorito de todo este libro. Y luego está la relación amorosa. La relación amorosa más extraña que puede haber, y la más bonita. Es la primera novela que veo con contenido LGTB y no esperaba que me fuera a llegar tanto. En serio qué bonita.🗡 Eso ha sido definitivamente lo mejor. También me han gustado mucho los personajes Ebb, Penny, Lucy y Nicodemus (¡he echado de menos saber de él al final!).


Se trata de una novela mágica que acaba enganchándote a su historia, con recuerdos de Harry Potter que te hacen emocionarte y varias tramas con enlace curioso e inesperado. No es una novela mágica perfecta, el final desde luego no lo es. Pero eso la hace más real y más especial. 

Por todo lo que he comentado antes mi puntuación para esta novela es de 3,5/5 estrellas en Goodreads.  🦄🦄🦄

He leído que Rainbow Rowell tiene otra novela, Fangirl, en la que un personaje escribe una especie de fanfic de Harry Potter que viene a ser Carry On. Así que si tenéis intención de leer ambos libros mejor que empecéis por este si no queréis ver spoilers.
Quiero comentaros también que he leído esta novela en inglés. Tiene bastante vocabulario actual y aprendes bastante. Os recomiendo leerla en este idioma.
Esto es todo. Si la habéis leido dejamde vuestra opinión en los comentarios. Si no es así comentad si os llama la atención.

Felices lecturas a todos⭐️


31 comentarios:

  1. Hola! Yo leí Fangirl primero y es por ella que me surgió el interés de leer Carry On (que tiene todas las itenciones de ser una copia de Harry Potter porque iba con la trama de Fangirl ajajjaja).
    Aún así eso mismk es lo que hace que no quiera leerlo. Siento que me va a lasar como a vos que esa similitud te dejaba poco convencida. Supongo que lo leeré alguna vez pero no pronto.
    Disfruté leyendo tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así leí, si. Si la siniltud me hizo disfrutarlo menos la verdaaad
      Gracias por comentar:))

      Eliminar
  2. hola! nosotras tampoco la tenemos muy leída y tu reseña nos engancho por completo. que bueno ver a house!!!!adoramos los gifs, llevamos tu reseña y dejamos un enorme saludobuho, con una invitación , a un blog amigo de la morada: el blog de la ilustradora, del que forma parte una de estas buhas, tráenos suerte y visitanos, son de seamos seguidores tambien.

    ResponderEliminar
  3. hola! nosotras tampoco la tenemos muy leída y tu reseña nos engancho por completo. que bueno ver a house!!!!adoramos los gifs, llevamos tu reseña y dejamos un enorme saludobuho, con una invitación , a un blog amigo de la morada: el blog de la ilustradora, del que forma parte una de estas buhas, tráenos suerte y visitanos, son de seamos seguidores tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por comentar y tu invitación! Me pasó:) Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    que decir sobre este libro más que para mi fue una lectura inolvidable. Ame la relación de los personajes, como Rainbow presenta la historia y el mundo mágico, la identidad del villano y como se relaciona (de una manera mágicamente lógica) con los personajes y por esto y más, fue mi mejor lectura del año pasado.
    Ya me quedo por acá y te invito a pasar por mi blog ya que también formo parte de la iniciativa seamos seguidores.

    Un abrazo y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El villano a mi es de lo que me ha gustado, de hecho. Me alegro de que la disfrutaras tanto!!
      Ahora te seguiré :) Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí Eleanor & Park hace unos meses y tengo muchísimas ganas de leer otro libro de la autora, éste especialmente.
    Muchas gracias por tu reseña, me sacaste todas las dudas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer ya Eleanor & Park, así que a ver si me animo yo también. Un abrazo:)

      Eliminar
  6. ¡Soy tu seguidora número 1.000! =)
    Este libro pinta genial, es uno de esos tomos que estoy segura de que disfrutaría.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Fangirl es uno de mis libros contemporáneos favoritos, así que tengo muchísimas ganas de leer la historia de Simon y Baz. Espero hacerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer Fangirl por mi parte:) gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, además no he leído nada de la autora y me apetece mucho.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Tengo ganas de leer este libro o cualquiera de esta autora porque tampoco he leído nada de ella.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No me llama este libro pero de todos modos voy a leerlo jajaajja. Ya sé, no tiene mucho sentido pero igual voy a leerlo porque 1) quiero descubrirlo por mí misma y, 2) encaja perfectamente en una de las casillas de un bingo literario del que estoy participando jajajaj.
    Gracias por esta bella reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja genial 😊 Que lo disfrutes más de lo que esperas! Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo pendiente junto a Fangirl también, así que te haré casi si me animo a leerlo y empezaré por este para evitar spoilers :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Pues no conocía la novela, no me llama mucho pero no la descarto de todo. La anoto por si acaso me da `por leer algo así ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leer algo de este autor y aun no he podido, muchas gracias por presentarnos este libro, así que ya te contaré que me parece
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo ahora estoy en una LC de Fangirl y me compré la edición especial que trae un trocito de este libro al final. No tenía ni idea de que el fanfic que escribe la chica está ambientado en Harry Potter y creo que en vez de echarme para atrás eso me llama más la atención. Cuando lea Fangirl veré a ver qué hago con él :) Gracias por la reseña.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrute s ambas historias. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo :)

      Eliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    La verdad que este libro no me llama mucho, en cambio Fangirl si que me llama, así que seguramente lea Fangirl y este libro lo deje pasar. Gracias igualmente por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Vale, me has convencido con tu reseña. Tengo que leer este libro. Gracias por recomendarlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar