martes, 28 de junio de 2016

LA 5ª OLA

La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Nº de páginas: 528

SINOPSIS: 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola lectores! Hoy os traigo esta reseña. Se que ya hay varias subidas en blogs porque es un libro famoso ahora mismo, (sobre todo con el estreno de la película se ha dado el típico "boom" hace nada). 
Pero como lo terminé de leer hace un par de días, me apetece subirla. Empecé a leer este libro como en noviembre, y lo abandoné antes de llegar a la mitad. Esto fue porque no terminé de engancharme y la trama me parecía repetitiva. Me recordaba bastante a The Host, de Stephenie Meyer (solo que este libro es mucho mejor). Trata de una invasión alienígena y la típica guerra imposible aliens-humanos. Suponía que ocurriría algo parecido y, de hecho, ocurre algo bastante similar en una de las tramas.
Pues bien, lo retomé hace cuatro días y me duró apenas dos. Consiguió engancharme y me leeré los siguientes libros de la trilogía.
Es un libro sencillo de leer, rápido y con sucesión de acontecimientos constante. No te llegas a aburrir nunca (como mucho te cuesta el principio). El comienzo del libro es dramático (yo tiendo a ponerme en la piel de los personajes y sufro como nadie u_u). Es decir, la historia en sí es muy triste,  pero sobre todo al inicio se describen una serie de sucesos terribles.
Si os gustó Los Juegos del Hambre, Divergente, etc; este libro no os decepcionará. Es de estilo parecido (novela adulto-joven, distopía). 

Os preguntaréis: ¿lo recomiendas?. Depende. Lo recomiendo si tenéis ganas de un libro de este estilo. Que os entretenga, que os haga retrasar la hora de iros a dormir cada noche o entreteneros un viaje o una tarde. Pero si buscáis alguno que aporte la forma de escritura, vocabulario y otro tipo de cosas: este no es ese tipo de libro, como ya he dicho antes. En mi opinión merece la pena leerlo.

Respecto a la película: no la he visto y no he oído muchas opiniones. Así que intentaré verla uno de estos días. Estas son algunas imágenes de ella.

Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) 

Zombi (Nick Robinson)


Cassie y Evan (Chloë y Alex Roe)


Zombi y Hacha (Nick y Maika Monroe)



PERSONAJE FAVORITO: Hacha me resulta muy interesante. Creo que me quedo con ella, aunque el amor incondicional de Cassie por su hermano me conquista totalmente.

FRASES:

Convertiré toda la lástima que siento por mí en odio. Mi culpa, en astucia. Mi tristeza, en espíritu de venganza.
""Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno".

"Hay mentiras de muchas clases. Están las mentiras que sabes que lo son; las mentiras que no sabes y que eres consciente de no saber; y las mentiras que crees que no lo son, cuando, en realidad no es así."

"Y los humanos piensan. Planean. Sueñan y después hacen realidad los sueños."

"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos." 

PUNTUACIÓN: 3 / 5 estrellas en Goodreads (Le daría 3,5. No más  por la trama repetitiva).
✭✭✭

Nos leemos la semana que viene, ¡felices lecturas!



39 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso fué una lectura que amé y como me lo regalaron por papá noel en reyes fué necesario el segundo. Si tu personaje favorito es Hacha sin duda el segundo libro será tuyo, se conoce muy bien como es ella realmente y a mí que en la quinta ola su personaje no me convencia, termimó cautivandome.
    En cuanto a la peli qué decir...para mi fue un boom y tenía muchas ganas de verla en parte porque nick y chloe me encantan, sin embargo no me gustó como adaptación, pero bueno para gustos jajaja.
    Un saludo y muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo tengo muchas ganas de leer el siguiente, sobre todo con lo que me acabas de decir de Hacha *__*
      Sí, veré la peli pero ya se con qué expectativas ir a ver las adaptaciones de libros :,)
      Muchas gracias por tu comentario, nos leemos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas :) Yo leí esta novela el año pasado y lo cierto es que me sorprendió y me gustó muchísimo *-* Es cierto (y coincido contigo) que el principio es caótico y muy lioso, pero después la trama empieza a tomar forma y para mí fue un no parar ^^ Todavía no he leído la segunda parte pero espero leerla pronto porque el final de la primera parte es OMG >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Sí, justo en ese punto la retomé y empezó ya a engancharme. ¡Cierto! el final es asdghsa. Yo también tengo muchísimas ganas de leerla. A ver si es pronto ^^
      Besos, muchísimas gracias por tu comentario<3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente en leer el libro, espero y pronto leerlo.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He escuchado del libro y de la gran popularidad que como dices tiene en este momento.

    No creo que lo tome, porque el tema no me atrae mucho que digamos.

    Me gusto mucho tu reseña, me parece muy sincera y objetiva.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tema no te atrae, mejor que no lo leas porque acabarás abandonándolo, y yo por lo menos odio esa sensación u_u
      Muchísimas gracias, siempre trato de dar mi opinión sincera.
      ¡Nos leemos!<3

      Eliminar
  5. El libro lo lei hace ya dos años, y sin duda a sido una lectura de mis favoritas!
    Que mal que no te gusto tanto, recien acabe la trilogia y esta llena de accion!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que me gusten las siguientes partes tanto como a ti ^^
      Gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  6. Este no es para mí. Lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Yo me leí tanto este como el segundo y me gustaron bastante aunque coincido contigo el principio del primero cuesta un poco. Yo si vi la peli y me gustó bastante me pareció una buena adaptación la verdad, así que te la recomiendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verla en cuanto pueda uno de estos días^^ Me alegra que los disfrutaras. Espero que te guste la tercera parte:3
      Gracias por tu comentario, ¡nos leemos! <3

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi me gustó pero tiene partes muy liosas, como dices tu está bien para pasar un buen rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que coincides conmigo. A ver que tal las siguientes partes^^
      Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mi me costó cogerle un poco el ritmo pero al final me gustó mucho. Tengo muchas ganas de acabar la trilogia. Definitivamente me gustó más que la película, que la vi más centrada en el romance que en otra cosa.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te pasó como a mi^^ ay a mi ahora también me apetece acabarla, sin embargo he empezado con otra saga ''-.-
      Nos leemos, gracias por tu comentario<3

      Eliminar
  10. Yo ando muy cansada de las distopías, así que dudo animarme con este. Hay tan poco tiempo para tantos libros que no quiero gastarlo en más libros del montón jaja. Tu blog está genial, ya te sigo y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé este porque me cansé como tu y estuve varios meses sin leer ninguna. Tienes razón, yo soy como tu :3
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola :)
    Solo he visto la película y no estuvo tan mal. Tal vez me lea el libro.
    Gracias por la reseña.
    Te espero en Libros pa' la banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Gracias a ti por comentar. ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    A mí me entretuvo bastante, fue un libro que sinceramente no da para mucho y abusa de clichés, como todo, pero al menos pasé un rato entretenido. Creo que el libro no sirve para mucho más de hecho ya ni me acuerdo del todo bien, solo de algunas escenas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que tu opinión sea tan parecida a la mía. De hecho me lo leí por entretenerme sin esperar demasiado.
      Gracias por pasarte, nos leemos^^

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! Paso muuuy de puntillas porque tengo pendiente el libro aún y no quiero leer demasiado por si acaso. La verdad es que me apetece una novela fresquita sin grandes pretensiones pero que entretenga y contenga intriguilla y un poco de acción, así que por lo que dices, es una buena opción para mí. A ver si consigo hacerla huequito ya.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la empecé porque me apetecía algo del estilo que tu buscas.
      Espero que te guste.
      Un beso, y gracias a ti por pasarte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola! este libro lo leí hace como 2 años y me gusto mucho. Gracias por pasarte a mi blog, ya te sigo. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasó lo mismo que a ti con este libro. En un principio me costó engancharme, ya que me parecía todo bastante confuso, pero poco a poco eso fue cambiando, y al terminarlo me quedé con muchas ganas de leer el segundo. Ya estoy deseando leer el último, así que ojalá y no haya que esperar mucho. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Veo que a mas gente le ha pasado esto. A ver qué tal finaliza la trilogía. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. Tengo ganas de leerlo, he leído buenas reseñas sobre él.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo con este libro me quedé un poco igual. Tenía muy altas expectativas, porque el tema de las olas pintaba muy interesante, pero al leerlo me decepcionó bastante. Aunque el libro está muy bien y engancha. ¡Me gustaría leerme el segundo en cuanto pueda! Y Hacha también es de mis personajes favoritos, ella y Zombie. Me parecen los dos que más aportan a la trama y los más interesantes, además se complementan súper bien.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que sientes lo mismo hacia este libro que yo. La verdad es que sí, que a pesar de todo están las ganas de leer el siguiente (más si se conoce mejor a Hacha)
      Gracias por ut comentario<3

      Eliminar
  18. Hola! A mi me encantó este libro, aunque al principio no me convencía leerlo pero es real que al principio sea un poco pesado pero después engancha como loco :)
    Te recomiendo que sigas la saga porque a pesar de que en el próximo no se avanza mucho en el tiempo pero si sobre las teorías de qué quieren los Otros.
    Sobre la película la tengo pero me da miedo verla porque no quiero que me lo arruinen y tengo entendido que fue bastante mala, creo que ni siquiera Rick estuvo contento con ella.
    Saludos y nos leemos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda, los leeré^^ sobre todo durante el curso, que distraen mucho de la rutina. A ver que tal es la película.
      Nos leemos, gracias por pasarte<3

      Eliminar
  19. Hola, yo ya me lo leí, porque la película iba a salir y prefería leerme el libro antes. Pero al final tampoco me vi la peli. Si que es un poco repetición pero a mí me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar