lunes, 4 de julio de 2016

MARINA

Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
de páginas: 304         


SINOPSIS: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

OPINIÓN PERSONAL: 
¡Hola lectores! Hoy os traigo la primera reseña que hago sobre este autor. 
He de decir que he leído bastantes novelas de Zafón: El príncipe de la niebla, Palacio de medianoche y Luces de Septiembre; La sombra del viento y El juego del ángel y este: Marina.
Este libro me gustó mucho. Si habéis leído algo ya de Zafón sabréis que su prosa es maravillosamente especial. Su estilo es súper personal. Sabiendo lo tenebrosas que son sus novelas, si te fijas en la sinopsis de este libro puedes llegar a pensar que será sobre todo romántico. Pero no, es una novela tan ( o incluso más) tenebrosa como las demás
Me gustan mucho los personajes, sobretodo el misterio que les rodea y la obsesión que tiene el protagonista con Marina. Es una historia genial.
Recomiendo muchísimo esta novela a cualquiera por varias razones.
Es novela única: si no habéis leído nada de Carlos Ruiz Zafón no os recomiendo que os adentréis en una trilogía. Para empezar con el autor este es el libro, yo diría, adecuado.
Se lee muy rápido.
Si buscáis una novela que os quite el sueño, esta es la adecuada.
Será muy diferente a lo que normalmente soléis leer. Para mi esto es muy importante, ya que no suelo leer thrillers ni novelas así oscuras... pero si leo algo del estilo es a Zafón.

Bueno, no os puedo decir mucho mas de esta novela ya que la leí hace bastante y se me van los detalles. Me gustó, la recomiendo sin duda. Aún así, me gustaron más los libros de la Trilogía de la niebla.




FRASES:

"Marina, te llevaste todas las respuestas contigo."
"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación."
"Todo en aquella historia empezó a tener sabor a despedida."


PUNTUACIÓN: 3.5 / 5 (3 en Goodreads). 
 


¡Felices lecturas! nos leemos.

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De Carlos Ruiz Zafón sólo he leído «La sombra del viento» y tengo pendiente leer más de él porque, como bien dices, su prosa es fantástica :). A ver cuándo le hago un hueco a este libro, que lo tengo en el Kindle.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí^^. Yo leí La sombra del viento, su continuación El juego del ángel y la tercera parte El prisionero del cielo no llegué a leerla y no creo que la lea ya porque han pasado tres o cuatro años.
      ¡Espero que te guste!
      Nos leemos:)

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón y todos dicen que son muy buenos, pero tampoco me llaman especialmente la atención así que puede que los lea en un futuro. Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte, espero que si le llegas a dar una oportunidad te guste.
      Nos leemos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Las ganas que tengo de leer este libro son demasiadas. Es el último libro que me falta por leer del autor, y es mi autor favorito en el ámbito nacional, así que sé que no me va a decepcionar. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por esta reseña y por augmentar mi hype xd

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De este autor solo leí un libro y no estuvo mal; me han recomendado mucho 'Marina' y he visto muy buenas opiniones al respecto, así que a ver si le doy pronto una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No podría estar más de acuerdo contigo en todo. A mí Marina simplemente me encantó... Ese estilo oscuro de Carlos Ruiz Zafón que te pone la piel de gallina mientras lees sus libros es indescriptible...
    Además,, había escenas en las que tenía miedo de pasar página por lo que pudiera enocntrarme, jajaj. Sí, leer Marina a las dos de la mañana no era una buena idea.
    ¡Felicidades por la reseña, es genial!
    ¡Hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Te entiendo totalmente, es su esencia. Ay si es que yo también leo por las noches y con libros así es horrible :,D
      ¡Muchísimas gracias por pasarte!
      Nos leemos<3

      Eliminar
  6. Hola, este libro lo recuerdo con mucho cariño, y ya lo leí hace tiempo, me quedo siguiendote soy de la iniciativa seamos seguidores, te invito a mi blog, saludos;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Completamente de acuerdo con tu reseña!
    Me encanta Zafón <3
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, me alegra que te guste.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  8. Hola, hace algunos años que lo leí, más o menos seria por estas fechas ya que recuerdo estar en la terraza sin poder parar de leer. Una emocionante e intrigante historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tiene de ambas y es muy especial. Nos leemos:3

      Eliminar
  9. Hola, hace algunos años que lo leí, más o menos seria por estas fechas ya que recuerdo estar en la terraza sin poder parar de leer. Una emocionante e intrigante historia.

    ResponderEliminar
  10. Este libro es precioso! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Llevo tiempo con este libro pendiente y, sin duda, leyendo tu reseña mis ganas han aumentado :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que así sea. Que lo disfrutes😗😗

      Eliminar
  12. Bueno, pues te leo así por encima, nada más, que justo es uno de los libros que estoy leyendo. Concretamente de este libro leo un capítulo al día, y llevo unos pocos nada más. Es lo primero que leo de este autor, y me lo han prestado. A ver qué tal me llevo con él ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes. A ver si Zafón te conquista como a tanta gente a su manera 😊

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Veo esta novela recomendada por todas partes, y mil reseñas en las que la ponen como una novela que merece la pena, así que veo que contigo ha pasado igual. Al final voy a tener que hacerme con ella jajaja. Soy débil y cedo a la presión de grupo muy fácilmente.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo la recomiendo sin duda😊
      Espero que merezca la pena haber cedido.
      ¡Nos leemos! Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  14. No sé si lo seguirá siendo pero cuando yo iba al instituto era una de las lecturas obligatorias y fue así como lo leí claro y debo decir que fue una de las mejores lecturas obligatorias que tuve en toda la secundaria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto de lecturas obligatorias! Un beso, nos leemos:)

      Eliminar
  15. Yo leí hace tiempo esta novela y como bien dices es MUY tenebrosa. Yo pensaba que era la continuación de alguna de sus otras publicaciones pero mi chico me dijo que no. Él ya había leído algo de Zafón, por lo que claro... Me despertó la curiosidad y escogí este libro. Craso error. Siento lo mismo que tú, muchísima obsesión del protagonista por Marina, ¡DEMASIADA! Se me hizo muy pesado en esas partes. No recuerdo si la leí del tirón, lo que recuerdo es que me costó terminarlo. Había momentos en la novela que no entendía o que bien tenía que releer, por lo que coincido contigo en que Zafón es muy especial escribiendo.
    Yo no recomendaría esta novela, pero si es cierto que el autor escribe bastante bien y que no pierdes detalle en ningún momento de lo que sucede. Se tergiversa mucho la historia y se hace uso mucho de las repeticiones, pero por todo lo demás es una novela que a quien le guste el thriller la disfrutará.
    ¡Muchos besos! Por supuesto me quedo por aquí ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, tienes razón. No es de mis preferidos pero me gusta recomendar muy variado.
      ¡Gracias! Nos leemos. Un beso<3

      Eliminar
  16. hola! somos de seamos seguidores y nos quedamos. nos leimos todo lo de zafon y nos encanta y gracias por tu reseña.la sombra del viento sigue siendo nuestra preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os sigo:3
      ¡A mi me gustó mas la trilogia de la niebla! Saludos

      Eliminar
  17. Todavía no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón, pero intuyo que es un autor que me va a gustar. Y seguramente empezaré por este libro, ya que es autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogia de la niebla esta compuesta por libros "independientes entre sí". A mi me gustaron más.
      Espero que te cautive!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    No recuerdo muy bien si me pasé por la Iniciativa para darte las gracias por seguirme, pero de todas formas te las daré en este comentario, además de decirte que me quedo aquí para siempre, pues con esta entrada me has ganado por completo ♥

    Uno de los primero autores que leí fue Zafón y puedo afirmar sin titubear que ha sido uno de los escritores que más me ha marcado con el paso del tiempo, tanto personal como creativamente, de hecho, mi libro favorito es «La sombra del viento». Este, pues... No sé si será por el hecho de que detrás del pseudónimo de Anira se esconde una personita con el mismo nombre que recibe esta novela, por lo que me marcó de una forma bastante más especial que el resto. Me ha encantado la reseña, pues a pesar de ser breve es muy clara y concisa, sobre todo me gustan los puntos destacables que dictan tus motivos para recomendarla.

    Mil millones de gracias de nuevo, y aquí me quedo para los restos ^^
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, muchísimas gracias *_*

      A mi también me encanta, empece a leerle hace muchos años!
      Gracias, a mi me gusta ver claras los motivos por los que se recomienda cada libro mas que un " lo recomiendo, adiós" Jajaja.
      ¡Un abrazo para ti también, Anira! :3

      Eliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que he escuchado en más de una ocasión hablar de este libro pero no termina de convencerme así que no sé si le daré una oportunidad.
    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores con la que descubrí tu blog y ya te sigo. Te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta, saludos ;) http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Ahora mismo te sigo.
      Un beso, y perdona la tardanza. <3

      Eliminar
  20. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí Carlos Ruíz Zafón me gusta desde hace años, sin embargo y no sé porque, siempre me gustaron sus libros para adultos y, cuando me aventuré a leer los libros para adolescentes no sé, no me gustó mucho. Aún así este verano caerá este porque le tengo muchas ganas
    ¡Te sigo! :)
    http://lightofthewest.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes de Zafón este verano!
      Nos leemos<3

      Eliminar