jueves, 2 de septiembre de 2021

¡QUE LAS MATEMÁTICAS TE ACOMPAÑEN! | Clara Grima

 ¡Que las matemáticas te acompañen!

Autora: Clara Grima
Editorial: Ariel
Nº de páginas: 312

Lee los primeros capítulos AQUÍ
Reseña en Instagram: AQUÍ

SINOPSIS

Mira a tu alrededor y pregúntate quién controla el mundo. Efectivamente, el imperio usa las matemáticas para conocer tus gustos, saber qué necesitas y ofrecértelo en unas condiciones muy favorables…, para ellos. El mundo actual está controlado por las personas que saben trabajar con números. Como decía el matemático Edward Frenkel, «la elite que nos controla lo hace con matemáticas».

Las matemáticas nos rodean, penetran en nosotros y mantienen unida la galaxia. Están en casi todo lo que haces, desde atarte los zapatos hasta ese selfie en el que has salido tan bien, pasando por subastas, fútbol, vacunas, Juego de Tronos o Google.

La reconocida divulgadora científica Clara Grima sabe de esa importancia y tiene una convicción firme y transparente: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben. Con esa seguridad, ha escrito este libro que busca llegar a todo tipo de público, de todas las edades y perfiles, convenciéndoles de que ni siquiera tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo, porque las matemáticas están ahí, a nuestro alrededor, mucho más cerca de lo que solemos pensar.

Están en Pokémon Go, están en Juego de Tronos, en el equilibrio para que una relación de pareja funcione o en las situaciones más mundanas o cotidianas que nos imaginemos.


VALORACIÓN PERSONAL

Qué alegría cuando tienes un flechazo con un libro (pocas veces pasa) y, cuando lo lees, resulta que reafirmas ese amor verdadero.

Ahora en serio, eso es lo que me ha pasado a mí con «¡Que las matemáticas te acompañen!». En este libro la matemática y divulgadora Clara Grima nos muestra situaciones cotidianas (desde comentar el personaje más importante de Juego de Tronos a exponer la mejor forma de atarse las zapatillas) explicadas con matemáticas. Para los apasionados de este mundo como yo, es un lujo (eso sí, sí sois de ciencias echaréis de menos más desarrollos teóricos… porque es para todos los públicos). Para los que tengáis curiosidad por las mates: os va a parecer muy interesante.

Se lee enseguida, cada capitulillo son 2-3 páginas y las ilustraciones de Raquel Gu son una pasada. A mí ya solo con que use la teoría de grafos para explicar quién es el personaje más importante de Juego de Tronos me parece una maravilla. (Confieso que estoy influenciada al trabajar con teoría de grafos cada día, no soy objetiva).

Mi puntuación es de 4,5/5 estrellas para este libro en Goodreads.

Por mi parte ya y en resumen solo os puedo decir: ¡leedlo!.


TAMBIÉN PUBLICO MIS RESEÑAS AQUÍ:

Instagram: https://www.instagram.com/belareads/ 
Goodreads: 
https://www.goodreads.com/user/show/56942265-bela-darcy


12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Suena interesante aunque de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña 🧡

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo rápido que se lee y lo que nos cuentas así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No sé si disfrutaría este libro, mi vida es una completa pelea con las mates jajaja, pero sí me lo ponen de esa forma tal vez me anime.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Debo de reconocer que el libro se ve bastante entretenido, pero siendo honesta, no creo animarme con él, así que voy a dejar pasar tu recomendación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque no es de mi estilo de lectura se ve muy interesante. Que bueno que te haya gustado como esperabas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! sin duda lo coloco en mi lista de espera :), soy entusiasta de las explicaciones para todo público, más cuando de se trata de un área a la que casi todo mundo le huye. Gracias por la reseña :), ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. No conocía este libro.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Me ha parecido un libro curioso, me voy a pasar por los primeros capítulos!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar