viernes, 3 de julio de 2020

LOS LEONES DE SICILIA #1 |

LOS LEONES DE SICILIA
Autora: Stefania Auci
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 512
Saga: La saga dei Florio (#1)

SINOPSIS

Ignazio y Paolo Florio llegan a Palermo en 1799 huyendo de la pobreza y de los terremotos que sacuden su tierra natal, en Calabria. Aunque los comienzos no son fáciles, en poco tiempo los hermanos consiguen convertir su tienda de especias en la mejor de la ciudad. Decididos y tenaces, expanden el negocio con la seda que traen de Inglaterra y no tardarán en comprar las tierras y los palacios de la aristocracia arruinada. Cuando Vincenzo, el hijo de Paolo, tome las riendas de la Casa Florio, el avance será ya imparable: con su propia compañía naviera llevarán el Marsala de sus bodegas hasta los paladares más exquisitos de Europa y América. En Palermo su ascenso se observa con asombro, pero también con envidia y desprecio. Durante décadas seguirán considerándolos una familia de «extranjeros» cuya «sangre apesta a sudor». Nadie es capaz de comprender hasta qué punto en el corazón de los Florio late un ardiente deseo de éxito social que condicionará sus vidas durante generaciones, para bien y para mal.

VALORACIÓN PERSONAL

Los leones de Sicilia es la primera entrega de La saga dei Florio.
La historia comienza presentando a los personajes, y las relaciones que los unen, en medio de una situación estremecedora como es un terremoto. La familia siempre ha vivido en esa zona en su negocio como comerciantes e importadores. Sin embargo, uno de los hermanos protagonistas decidirá cambiar sus vidas para siempre y aspirar a una vida diferente, afectando a su familia y,  particularmente, a su mujer.

Los leones de Sicilia es una historia de ambición, poder, éxito, venganza y lazos de sangre. La primera parte de la historia es algo triste ante las condiciones y las situaciones que se ven obligados a pasar. A pesar de sus 512 páginas, es una historia que se lee rápido y engancha instantáneamente. A mí me hubiese gustado más de haber conectado con los personajes, aunque Ignazio me ha gustado bastante como personaje en sus reflexiones.

En general es una historia que me ha entretenido, el contexto histórico me ha interesado y he aprendido cosas nuevas, sobre todo el mundo del comercio de especias y materiales en la época. 

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

B.


Foto de mi instagram:



13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y menos siendo parte de una saga así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holisss
    No conocía este libro y la verdad no me llama demasiado. Lamento que no pudieras conectar con los personajes, cuando alguien comenta eso de un libro me frena mucho porque a mi gusto es lo que mas importa 🤷‍♀️
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡VAYA NOVELA! No la conocía, pero se ve peculiar. Qué lástima las fallas que le viste a la novela, sin duda decepciona cuando pasa eso. Lo entiendo. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JULIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Es un tipo de libro que suelo disfrutar así que no me importaría leerlo, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, es taaan vintageeeee.

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo no lo leería que no tengo tiempo pero me parece interesante y podría leerlo en un futuro. bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola Bela!!
    Gracias por la reseña, se lee bastante interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Detener los hechizos de divorcio
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar