jueves, 30 de julio de 2020

CUMBRES BORRASCOSAS | Emily Brontë

CUMBRES BORRASCOSAS
Autora: Emily Brontë
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 416

SINOPSIS
La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

VALORACIÓN PERSONAL
Cumbres borrascosas llegó a mis estanterías hace diez años. Recuerdo que en aquel entonces disfruté la novela, que era uno de los primeros clásicos que leía en mi vida, y me creó una buena sensación. 

Llevaba ya varios meses buscando el momento de releer la historia ya que apenas me acordaba de nada (más que de la escena cumbre del libro, bajo mi punto de vista). Así que, de nuevo, aproveché la nueva y maravillosa edición de Alianza Editorial y comencé la re-lectura, que ha resultado ser más intensa que la primera toma de contacto. 


La verdad es que me ha gustado. Para empezar, los personajes son intensos, bien construidos y desarrollados. La narración consigue transmitirte el tormento y la pasión desenfrenada presente en Heathcliff y Catherine. Esto es maravilloso. En muchísimos libros los personajes pueden llegar a despertar mi interés pero pocas veces consiguen transmitirme a semejante nivel. Incluso me reprendía a mí misma el hecho de ¿enternecerme? con Heathcliff sabiendo de sus actitudes diabólicas...


La novela tiene un buen ritmo. No se hace pesada (son unas 400 páginas o sea que tampoco es demasiado extensa) y el final, que no recordaba, me ha dejado muy satisfecha.

Además, está segunda lectura me ha permitido darme cuenta de ciertos detalles y de disfrutarla a mayor nivel. Ahora sí estoy preparada para leer a sus hermanas, que lo dejaba pasar siempre y yo creo que es porque mi subconsciente no admitía leer a Charlotte y Anne sin tener una buena opinión de Emily. 

En resumen, es una novela que he agradecido re-leer. Deseando comprobar si Emily realmente demuestra mayor tormento e intensidad que sus hermanas.


Contadme, ¿qué habéis leído de las hermanas Brontë? ¿Cuál es vuestra preferida?

Foto de mi instagram

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, a ver si a lo largo de este año me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame cuando lo leas :) Besos

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uno de mis clásicos favoritos, recuerdo que la primera vez que lo leí pensé que era una gran historia de amor, pero años después la volví a leer y me impactó mucho. La relectura fue más intensa y me dí cuenta de que más que amor había más odio y locura de por medio, al igual que pasión. ¡Y los personajes! coincido con lo que dices de ellos.
    Ya me diste ganas de releerlo otra vez jeje.
    De sus hermanas sólo he leído Jane Eyre de Charlotte Bronte y me gustó bastante, aunque no lo tengo tan fresco en mi memoria como Cumbres borrascosas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Admito que no he leído nada de la autora, pero me ví la película, no se se será igual que el libro, pero recuerdo que la peli me hizo llorar mucho. Quisiera en un futuro no muy lejano leer a las hermanas. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  4. Hiiii. Gracias x pasarte x mi blog !!! ya te sigo nwn besitos con burbujitas <3

    ResponderEliminar
  5. Uy no que vergüenza! no he leído nada pero tengo ganas hace años!!!
    Lamentablemente no ha llegado nada de ellas a mis estanterías, y bueno probablemente cuando encuentre alguna oferta de clásicos o alguna edición entretenida los compre, de hecho acabo de comprar los clásicos de la infancia para ver que tanto se parecen a la historia que conozco jajaja
    Por unos problemitas con las cuentas tuve que cambiar el nombre de mi blog con mi correo, por lo que teniendo correo nuevo, te sigo de nuevo también jajaja estoy re siguiendo a todos los blogs que seguía con el otro correo :P te invito a pasar por mi blog y a seguirme en Youtube jajaja me hice un canal hace poquito y me tiene super entusiasmada!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Una historia tan diferente y bonita que la adoro en todas sus versiones =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído este libro, pero lo tengo dentro de mis pendientes. Espero que pueda leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bela!!
    Amo esté libro a pesar de ser una historia tragica, me robo el corazón.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es una historia que te llega mucho.

      Eliminar
  9. hola,
    este es mi clasico favorito. He leido y releido Cumbres Borrascosas muchas veces porque me gusta mucho. Lo lei alla por 1994 y fue un descubrimiento total. Tengo varias ediciones e incluso la peli de los 90 porque soy muy fan. De Charlotte Brontë leí Jane Eyre.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero ahora leer Jane Eyre y Agnes Grey :)

      Eliminar
  10. Holis!
    Primero, que edición tan linda *.*
    Leí hace ya un tiempito por primera vez este libro y a pesar de que me gustó bastante quedé con una sensación bien rara, como entre amor y odio. De todas maneras me encantaría releerlo algún día :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que te hace tener sentimientos encontrados... Está bien releerlo, yo agradezco haberlo hecho.
      Besos:)

      Eliminar
  11. Jo, qué historia más y más, y más bonita. Gracias por recordarme esta lectura. Nadie se la debe perder. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues es una historia que yo también suelo volver a leer cada pocos años, sobre todo cuando consigo una edición bonita (me compré hace poco la que nos enseñas en la foto, de Alianza) con una buena traducción. Es que es uno de mis clásicos preferidos de todos los tiempos, una historia de venganza con unos personajes extraordinarios y oscuros, como tú bien señalas. Qué bien que hayas caído en sus redes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son la parte potente del libro, bajo mi punto de vista. Me alegra que también esté en tu lista de re-lecturas:)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues qué bien que en la relectura le hayas visto más interés y profundidad a la historia :) La primera vez que yo intenté leer en libro, lo abandoné en las primeras 50 páginas. La segunda lo terminé y, no te voy a negar que no me fascinó ni me enternecí con Heathcliff, pero hubieron varias frases que me gustaron. Creo que lo que yo eché de menos fue un capítulo narrado por él o Catherine. Espero que disfrutes de tus futuras lecturas de las hermanas Brönte. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que lo hayas podido volver a disfrutar. Debo decir que la edición de este libro es preciosa y la portada me encanta. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y siempre leo muy buenas reseñas de la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó bastante. Sobre todo me resultó una lectura fácil, ya que al tratarse de un clásico pensé que se me haría pesado, pero no fue así. Me pareció una gran historia, pero no de amor (al menos como yo entiendo el amor), y en cuanto a los personajes, me resultó imposible conectar con ellos, porque su forma de comportarse deja mucho que desear. No sé quien es peor, si Catherine o Heathcliff xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Edicion fantastica que dan ganas de volver a releer por eso te entiendo, un saludo!

    ResponderEliminar