martes, 26 de marzo de 2019

LOS CRÍMENES DE ALICIA

LOS CRÍMENES DE ALICIA
Autor: Guillermo Martínez
Editorial: Destino
Nº de páginas: 336
Premio Nadal 2019

SINOPSIS

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. 
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?
Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco. 
Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.


VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola!
Hoy traigo la reseña de un libro que me llamó la atención nada más verlo. Lewis Carroll + matemáticas + misterio y asesinatos + Alicia en el País de las Maravillas, ¿buena pinta o no? (Por si no lo conocéis, el autor Guillermo Martínez es el autor de Los crímenes de Oxford, que se llevó al cine en 2008.)
Así que nada, vengo  a contaros qué me ha parecido este libro que devoré en apenas dos días.

Los crímenes de Alicia cuenta la historia de un personaje, estudiante de Matemáticas, que se encuentra en Londres y se ve relacionado con la Hermandad de Lewis Carroll en un momento importantísimo: una de las integrantes de la Hermandad dice haber hecho un descubrimiento que cambiará para siempre la imagen y las conjeturas que se han hecho acerca del autor.

En general ha sido un libro super entretenido. Me he leído más de la mitad en un día porque engancha muchísimo y no te cansas. El final no me lo esperaba para nada, y eso que estuve dándole vueltas al asunto. Confieso que el hecho de que aparezcan teoremas, conceptos y reflexiones matemáticas me ha gustado muchísimo y ha sido uno de los fuertes del libro.

En cuanto a los personajes, han resultado ser lo esperable. Al ser un libro de algo más 300 páginas sabía que no podía encontrarme personas con un trasfondo legendario. Sin embargo, me ha convencido bastante lo que se ha descrito de ellos y me he llevado muchas sorpresas.

Como ya he dicho, el final ha sido inesperado. Por eso tengo la idea de este libro como una historia muy interesante, que me ha aportado cosas y entretenido durante los momentos de lectura. Me ha gustado muchísimo haber descubierto que no había un porcentaje tan desmesurado de ficción. Hay una base muy real que ha mejorado aún más mi buena opinión de este libro.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Foto de mi instagram:





B.

42 comentarios:

  1. Hoooooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes! No sé si lo leeré porque no es mucho de lo mío que digamos y no sé si me gustaría, pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no? Ya te contaré :3
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO. ESCRIBISTE UNA ENTRADA GENIAL !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡espero saberlo!
      Gracias a ti por leerme. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta Alicia y todo lo que la rodea, así que tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste al menos tanto como a mi. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero en principio no es un libro que me llame la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, una novela bien escrita y entretenida y con el aliciente de conocer más sobre la figura del autor de Alicia de el País de las Maravillas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante y el toque matemático me parece muy diferente. bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi hace poco una entrevista que le hicieron al autor y me quedaron ganas de leer este libro.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha dado curiosidad por el nombre, todo lo que sea de Alicia... Me alegro un monton que te haya gustado tanto, apuntada queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ahora mismo no es lo que voy buscando pero más adelante no me importará darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. si es un premio nadal, seguro que lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues tiene una pinta estupenda, ahora lo dejo pasar porque estoy hasta arriba de lecturas, pero queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención la temática de la que habla, así que me lo anoto a mi lista de pendientes para que en cuando tenga tiempo me lo leo.
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad, me super convenciste. El título ya te atrapa y la trama es super original. Me encanta la combinación de tantos tópicos que en vez de hacerlo tedioso, lo vuelve super interesante. Amé tu reseña.
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, a mi me ocurrió lo mismo. ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola! ^-^

    Me alegra saber que te ha gustado y sobre todo saber que en apenas unas páginas el autor ha sabido crear unos personajes tan buenos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues mira que he visto este libro en Instagram pero la verdad es que hasta ahora no me había llamado especialmente, quiero a ver si este mes me leo algo más de libros adultos y alternar con los juveniles, y este con tu reseña tiene muchas papeletas para poder darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, un libro interesante, no me importaría leerlo, me lo apunto para una próxima lectura. Besitossss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad que parece súper interesante, así que espero poder hacerme con él y ver qué tal.

    Gracias por la reseña.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho la atencion lo incorporo a mi lista de libros!!besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero la dejo pasar... no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Ui, no sé, què vols que te digui, sa trama no m'acaba de cridar s'atenció :/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¡Has conseguido que este libro me llame la atención! ¡Pasa a mi larga lista de lecturas pendientes! Me parece muy interesante todo lo que ocurra alrededor del cuento de Alicia, y además esta historia parece que le da un enfoque de misterio, y un pelín de novela negra, ¡Me ha gustado mucho! ¡Gracias por haber dedicado tiempo a escribir esta reseña! ¡Nos leemos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar