lunes, 18 de febrero de 2019

WORLDS OF INK AND SHADOW | Lena Coakley

Worlds of Ink and Shadow
Autora: Lena Coakley
Editorial: Abrams and Chronicle
Nº de páginas: 352
Más info AQUÍ

SINOPSIS

Charlotte, Branwell, Emily, and Anne. The Brontë siblings have always been inseparable. After all, nothing can bond four siblings quite like life in an isolated parsonage out on the moors. Their vivid imaginations lend them escape from their strict upbringing, transporting them into the glittering, high society world of Verdopolis, literally. The children realize that crossing over comes at a steep price, but when they try to stop, their creations haunt them. They vow to travel to Verdopolis one more time to destroy it—and risk being trapped there forever. Gorgeously written and meticulously researched, Worlds of Ink and Shadow brings to life the upbringing of one of history’s most celebrated literary families.

VALORACIÓN PERSONAL 

¡Hola lectores!

¿Os gusta la ficción histórica? A mi mucho, pero este es el primer libro que leo de este estilo. Me explico: en este libro tenemos como protagonistas a los hermanos Brontë: Branwell, Charlotte, Emily y Anne. Normalmente los libros de ficción histórica que había leído tenían como personajes principales a seres ficticios y tener aquí a las Brontë ha sido el punto fuerte del libro.

Yo tenía una ligera idea de la forma de ser de las hermanas. Sus obras contrastan entre si (ahora de hecho voy a leer Agnes Grey porque me ha dejado con muchas ganas) y te hacen imaginarte un poco la forma de ser de cada una. Pero es que leerlo en este libro ha sido increíble. Meterte en la piel de unos protagonistas que con antelación admiras es simplemente genial.


Cada capítulo está narrado por un hermano, aunque creo que los que más abundan son los de Charlotte. Yo no sabía muy bien con qué tipo de historia iba a encontrarme pero ha superado mis expectativas. Me he encontrado viajando a una historia con aventuras y directamente relacionada con la vida y forma de ser de los hermanos. Estos personajes los imaginaron en la realidad, fueron creados por ellos. No sé, a mi esto me ha encantado.




En general ha sido un libro entretenido, que he disfrutado y que ha sumado muchos puntos y me ha creado especial interés tener a las Brontë como protagonistas en una historia intensa.

Si sois fans de las obras de las hermanas os recomiendo que leáis este libro, seguro que os encantará

Mi puntuación para este libro es de 4/5 estrellas en Goodreads.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Felices lecturas,

B

45 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que me llama la atención lo que cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Siendo honesta, no he leído mucha histórica porque no es un género que creo que me pueda gustar, pero a mi me gusta ir probando, y la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo con los géneros que no me llaman mucho, voy de vez en cuando leyendo alguno.
      Saludos, Paloma

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de la novela histórica, así que no creo que sea un libro para mí. Tiene pinta de ser una historia interesante, pero seguramente no la disfrutaría tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo con los thrillers y romántica contemporánea.
      Besos:D

      Eliminar
  4. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención así que no descarto leerlo en un futuro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención este libro por hablar de las hermanas Bronte. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero sí que tiene que ser interesante leer un libro cuyas protagonistas sean escritoras que te gustan. Personalmente aún no he leído nada de las Brönte, aunque Jane Eyre lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bela!!
    Totalmente me apúnto el libro, esta genial. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    No soy muy amiga de la ficción histórica, pero la verdad es que este me ha conseguido llamar la atención. Creo que es por el hecho de que los personajes son los hermanos Brönte, a quienes tengo especial cariño por los libros que he leído suyos.
    Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo ahora más libros de ellas, me gustan mucho. ¡Besos! gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Hola!me enamoran esas portadas y tu reseña lo marca Cómo imperdible.gracias.un enorme abrazobuho

    ResponderEliminar
  10. Hola me llama mucho la atención este libro por hablar de las hermanas Bronte. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero viendo lo que te ha gustado y su puntuación, puede que acabe dándole una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía pero parece muy interesante. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante y creo que vale la pena darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi las Bronte me encantan y he leído todos sus novelas, pero si esta en Inglés no es para mi que mi nivel no es demasiado alto y dudo que pueda leerlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, si tiene buena pinta y me viene bien para cambiar un poco de lectura. bsts

    ResponderEliminar
  16. Holaa corazón!!
    Ayyy me alegro que hayas disfrutado de esta novela!! La verdad es que no la conocía, no soy muy de este tipo de historias pero la tendré en cuenta para un futuro. Uno no tiene que cerrarse antes cosas distintas <3

    Gracias por la reseña!
    Un beso grande, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo :) gracias a ti por leerla. Besos

      Eliminar
  17. Holaaa♥
    Pues no suelo leer este género pero por lo que nos cuentas este librito me parece interesante ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto bonita.

    Gracias por la reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Desde luego como dices es un libro diferente, y me encanta la ficción histórica y además me parece muy interesante conocer la historia y más si está llena de aventuras y se vuelve intensa, este me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me encantaría leerlo, así que me lo llevo más que apuntado :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No creo que esté preparada para leer histórica en inglés todavía, solo me he atrevido con los románticos y alguno de fantasía. Pero este no tiene mala pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues el libro me llama la atención, pero todavía no he leído nada de las Bronte (sí lo sé soy un desastre) así que creo que primero leo a estas grandes autoras, y luego ya si eso me planteo leer este
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me acabo de sumar a la iniciativa "seamos seguidores" y ya empecé a seguirte, te espero en mi blog: https://bonjourfangirls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Confieso que me interesa aunque tengo dos libros, de distintas hermanas brontë inconclusas en mi librero, así que, lo pondré en la lista de pendientes, a ver qué pasa, xx.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me parece bastante interesante, aunque por el momento aún no he leído nada sobre las hermanas Brontë, pero espero ponerme al día.
    Seguramente lo leeré pronto.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  25. Este género no es muy común entre mis lecturas habituales, aunque los libros que he leído de él me han gustado. Quizás me anime con esta lectura :D

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de portada. Pues no había oído hablar de este libro y me ha resultado curioso. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar