sábado, 2 de febrero de 2019

TUMBA DE DIOSES #2 | Jay Kristoff

TUMBA DE DIOSES

Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza y Janés
Nº de páginas: 547
Serie: Crónicas de la Nuncanoche #2

SINOPSIS


Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

VALORACIÓN PERSONAL

Jay Kristoff fue un autor revelación para mi el año pasado. Nuncanoche, la primera entrega de esta trilogía (reseña AQUÍ), resultó ser un libro adictivo, inquietante y maravilloso que me enganchó como ninguno. 
Como cabe suponer, el final superó todas mis expectativas y me dejó con unas ganas alucinantes de la parte siguiente: Tumba de Dioses

Mia Corvere en esta entrega descubrirá cosas que harán que su objetivo principal se desequilibre y su fidelidad a la Iglesia Roja se tambalee. Tras visitas inesperadas y misiones enigmáticas, Mia se lanza a una aventura no más loca que arriesgada.

Antes de comentar punto por punto esta segunda parte, os adelanto que me ha gustado muchísimo y lo he devorado (no podía ser de otra manera después de lo enganchada que me dejó la primera parte).

La narración del autor es sublime. La primera parte del libro intercala episodios del pasado (pero posteriores al primer libro) y del presente. Sigue en la línea de Nuncanoche. Además, en los capítulos finales hay ciertas escenas de paralelismo que me gustan muchísimo, pura esencia de Jay Kristoff.

En cuanto a los personajes, podemos ver evolucionar a una Mia despiadada pero coherente y sin perder sus valores. También conocemos a nuevos personajes secundarios y gladiadores. Y es que en esta parte la trama de los gladiatii cobra muchísima importancia y el objetivo de Mia girará en torno a ello. Además, contará con figuras de la primera parte insospechadas.

Personalmente prefiero la historia por la situación del primer libro, ya que la Iglesia Roja me intriga muchísimo y en este libro, en cambio,  se centra más en la situación de la República. Sin embargo, esto no me ha hecho evitar el darle la máxima puntuación.

El final es, sin duda, lo mejor del libro. Los últimos capítulos suceden rapidísimo, hasta el punto de leer las 100 últimas páginas del tirón. Me ha dejado con muchísimas preguntas, más que sorprendentes plot twist y revelaciones increíbles. Menudo artista y, por los dientes de las Fauces, ¡que salga la tercera parte YA! Me muero de ganas por conocer más cómo se desenvuelve la trama principal.


En definitiva, Tumba de Dioses es un libro adictivo, con muchísima acción, misterios, revelaciones y giros totalmente inesperados que te hace adentrarte en la lectura y ser incapaz de soltar el libro. Jay Kristoff se corona una vez más y promete una tercera entrega final apoteósica.

Mi puntuación es de 5/5 estrellas en Goodreads.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Qué opináis? No se si lo habréis leído, gentiles lectores , pero os lo recomiendo fervientemente.

B.

52 comentarios:

  1. ¡Hola! Jay Kristoff también fue de mis descubrimientos del 2018, AMÉ Y DEVORÉ "Nuncanoche", fue algo tan adictivo, es una locura como escribe este autor. Y ESE FINAL <3 Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final te hace pedir más de una manera... ¡qué manera de pasar cosas y dejarte boquiabierta!
      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    No hago más que leer maravillas de estos libros, al final voy a tener que leerlos jajajaj Sobre todo tengo curiosidad por esa protagonista tan despiadada, me encantaría conocerla ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos, dales una oportunidad al menos porque lo merece mucho.
      Besos, a ver qué te parece Mia;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estaba indecisa sobre si leer esta trilogía o no, pero todo el mundo coincide en que está muy bien, y me está empezando a entrar curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, está genial y es original:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A mi estos libros siguen sin llamarme pero me alegro mucho de que este lo disfrutaras tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros no son de mi estilo, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me quedo por tu blog que no lo conocía y te sigo
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas💜
    Este libro me llama bastante la atención pero aún no le he dado la oportunidad, espero hacerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado:)
    Nos leemos, felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    A mí también me gustó muchísimo este libro. Me encanta el mundo que ha creado el autor y los giros que da en la trama (ese plot twist del final? hola?)
    Es cierto que son libros bastante densos y que a veces se me hacían algunas partes algo largas, pero en conjunto es tan genial que ni importa
    Espero que no tarden en traer la tercera parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ¡¡no lo esperaba nada!! Si, este senti como que había demasiados combates frente al libro uno. Pero cuando lo acabas merece la pena con creces.
      ¡Ojalá que no!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Aunque de momento no creo que lo lea por tanto pendiente que tengo si que quiero más adelante darle una oportunidad a estos libros pues me atraen un montón lo cierto es que hasta el momento solo he leído reseñas bastantes positivas así que espero darle una oportunidad. Apuntados están.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo con mucha sagas. Pero bueno, la TBR que no disminuya haha
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! No he leído aún el primero pero espero hacerlo pronto, me llama muchísimo la atención y el autor me encanta :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro mucho de haber descubierto al autor, pienso seguir leyendo más de él.
      Besos, Shiane

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer la trilogía así que no leo tu opinión que aún no he empezado el primer libro. bsts

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí hace poco el primer libro y me gustó bastante aunque al principio se me hizo un poco cuesta arriba. Aun no me he puesto con este pero pronto lo haré, tengo ganas de seguir con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te convenza, hay acción desde el principio.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola! me da muchísima curiosidad el libro, la verdad es que no lo conocía y me llama mucho ♥ Gracias por la reseña :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que te gustara bastante esta continuación. Yo aun no me pongo con el primero, pero saber que este tiene un buen ritmo y un final buenísimo, me dan muchas ganas de ya darle una oportunidad. A ver si pronto me animo a leer el primero y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, seguro que te gusta muchísimo.
      Saludos, Barbara. <3

      Eliminar
  17. Hola!
    Todas coincidís en que el segundo es aún mejor que el primero.. empecé Nuncanoche pero solo he leído el primer capítulo pero espero retomarlo pronto porque ya me han dicho que le cuesta un poco arrancar y que la historia solo hace que mejorar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de poner mis manos sobre este libro... espero que caiga por los enamorados (o Cupido se va a enfadar mucho mucho jjj) Paso por encima por tu reseña, ainssssssss que ganitas de leerlo madreeee
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Del primer libro hablan maravillas, pero fíjate, no me veo yo leyendo semejante trilogía. Quizás porque no sea mi género y me de miedo adentrarme.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No sabía de esta trilogía pero me ha llamado demasiado la atención :Q Espero pronto darle una oportunidad

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértela descubierto. ¡Que la disfrutes! Besos

      Eliminar
  21. Estas lecturas me cuestan un poco no me llaman la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me muero ganas por leer estos libros pero no he tenido tiempo aún, espero hacerlo pronto
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! leí el primero hace bastante y este al final no lo he leído. Espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Esta es una saga que tengo que leer aun. He visto un montón de reseñas y la están poniendo muy bien, pero es que tengo tantos pendientes que antes de ponerme a leer estos tengo que quitarme alguno de encima.
    Me alegra de que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero de verdad que le des una oportunidad!
      Besos, Carolina.

      Eliminar
  25. Ayyyy como me alegro de que te haya gustado tanto como a mi!
    Si es que estos libros son una maravilla del señor jajajaja
    Ojalá no se demoren mucho con el tercero <3

    Gracias por la reseña guapa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Bela!! Tomo buena nota de este título, más viendo la buena impresión que te ha dejado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. He pasado de puntillas, no he leído aún el primero. Me gustaría leerlo, no paro de leer cosas buenísimas de estos libros (y del autor en general) :D

    ResponderEliminar
  28. Qué guay, me alegro mucho de que la segunda parte te haya gustado tanto, tengo estos libros muy pendientes^^

    ResponderEliminar