sábado, 28 de julio de 2018

NEIMHAIM #1 | Aranzazu Serrano Lorenzo

NEIMHAIM: Hijos de la nieve y la tormenta. (I)
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Saga: Neimhaim 
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 857

SINOPSIS

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

VALORACIÓN PERSONAL

¿Os ha pasado el buscar un libro sin saber si existe hasta que lo LEÉIS? Eso me ha ocurrido a mí con Neimhaim

En cuanto leí la sinopsis de este libro dije SÍ. Adoro la mitología nórdica y celta y tener la posibilidad de leer una novela ambientada en ello... imposible dejarlo pasar.
Hasta el momento yo había leído todo prácticamente fantasía juvenil (a excepción de Canción de Hielo y Fuego). 
Esta saga es fantasía adulto y no puedo estar mas feliz, porque era exactamente lo que quería leer. A pesar de que el libro es bastante largo (850 páginas), he disfrutado toda y cada una de ellas. 

La narración es sublime y estoy super orgullosa de haber encontrado una saga así de autora nacional. Menuda historia de fantasía épica: me he adentrado, sufrido y vivido todas las escenas y me he enamorado de los protagonistas Ailsa y Saghan.  El hecho de que se rompan los estereotipos siendo ella la guerrera y él el amante de la naturaleza y animales me ha ganado. Este es otro punto a favor de la novela: la variedad de personajes.  Me he encariñado con muchos de ellos y ver como se van hilando las diferentes tramas hasta el enlace final... un espectáculo. Me  enganché prácticamente sin darme cuenta y he vivido esta historia como un personaje más.

El principio es algo más lento pero conoces a fondo los antecedentes de lo que está por venir, además te ayuda mucho a conectar con los personajes. Cuando llegué en torno a la página 300 fue un no parar. Me leí casi 200 hojas en un día y desde ahí una obsesión

Mi puntuación para este libro este 5/5 estrellas en Goodreads. 
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Si os interesa la fantasía adulto os recomiendo MUCHO estos libros. Sin duda, ha sido una de las mejores lecturas de este año. Me ha enganchado muchísimo, el final no me lo esperaba y que ganas de la siguiente parte. 


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Foto de mi instagram:



Bel.



45 comentarios:

  1. Este libro lo descubrí hace un tiempo por un evento literario al que asistió la autora. Me llamó muchísimo la atención pero en ese momento no me lo pude comprar :(

    Tras leerte me ha vuelto a entrar el gusanillo porque se ve que te ha gustado mucho y además nunca he leído nada dedicado a los vikingos. También me gusta eso que dices de que los personajes rompen con los estereotipos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo desearía poder conocer a la autora y que me lo firme.
      Yo lo he disfrutado muchísimo^^
      Besos<3

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Uy me alegro que sintieras eso con este libro! Lo he visto varias veces pero no sabía de qué trataba. Si bien no termina de llamar la atencion porque no es mi estilo, si alguna vez tengo la oportunidad lo leeré por tu reseña, tiene una buena pinta. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Espero que si te animas lo disfrutes mucho.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero la fantasía no es lo mio.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me paso exactamente lo mismo con el libro. Aunque el romance a veces era un poco extraño, se peleaba y a las dos paginas amor eterno otra vez. De todas formas un libro muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que adoraba mucho a Ailsa y Saghan así que en realidad no pude quejarme demasiado.
      Besos<3

      Eliminar
  5. Hoooooola! He visto este libro bastante por redes sociales y la verdad es que me llama muchísimo la atención, la sinopsis tiene buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer fantasía, pero me has dado mucha curiosidad debido a lo que comentas de los roles de los protas. Por cierto, ¿has leído El nombre del viento, de Patrick Rothfuss? Porque según te leo...creo que te encantaría.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Llevaba tiempo queriendo descubrir nuevas historias de fantasía y por fin he encontrado una gracias a tu reseña ^^

    Además de la trama, la portada me parece preciosa <3

    Saludos desde: http://nephelibato.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, merece mucho la pena. Un abrazo^^

      Eliminar
  8. Qué ganas le tengo a este libro, no dejo de ver cosas buenas sobre él. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo amo la fantasia y desde que vi la portada de este libro me llamaba mucho, aunque su extención me echaba un poco para atrás, ya que recién he salido de una crisis lectora y estoy leyendo más lento de lo normal. Me lo apunto y espero poder leerlo pronto!!!
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. No leo fantasía pero qué portadaaaaa, me encantaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita :) Me apetece muchísimo leer este tipo de género, necesito desconectar un poco del que suelo leer...y con la puntuación que le has dado, me lo apunto sin duda! Por cierto, me encanta la portada.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Me alegra que te llame la atención y habértelo mostrado^^
      Que lo disfrutes, gracias por pasarte.
      Ahora te leo, besos

      Eliminar
  12. Hola.
    Hace tiempo que leí el libro y fue gracias a mi mejor amiga, que le encanta todo lo relacionado con la mitología nórdica (a mi con que sea mitología ya me ganas) que me lo presto y lo leí.
    La historia me encanto, al igual que todos los personajes y tengo muchas ganas de poder leer el siguiente (que seguramente se lo pida a mi amiga, que me parece que se lo ha comprado).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, la mitología nórdica me puede.
      A ver qué tal el 2º,
      Besos

      Eliminar
  13. Yo también tengo muchas ganas! A ver qué tal está 😍

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Madre mía a mi también me fascina la mitología nórdica. Este es un libro que disfrutaría 100% de principio a fin. Me lo llevo porque estoy segura que es un libro para mi.

    Muchas gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, espero que lo disfrutes mucho<3<3

      Eliminar
  15. Hola, muy buena entrada :D lo había visto al libro porque me enamoro su portada pero no sabia de que se trataba y si estaba bueno, así que es la primera reseña que leo sobre él y sin duda me ah convencido para leerlo *-*

    PD: me encanto tu blog <3 así que aquí me quedo para seguir leyendo tus reseña, si no es molestia te invito a mi espacio si tienes algún tiempito http://plegariasenlanoche.blogspot.com así nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, me alegro un montón por ello:)

      Por supuesto, ahora me paso^^
      Besos

      Eliminar
  16. Hola bella! Me llama mucho este libro y me gustaría leerlo, gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pese a que me gusta la mitología no soy de leer fantasía épica así que dejo pasar esta lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Pues el libro la verdad es que me llamaba bastante, pero al leer tu reseña siento que NECESITO leerlo. A ver si puedo hacerme con él pronto, porque la verdad es que creo que me gustaría muchísimo.
    ¡Un beso desde El trastero de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, al menos tanto como yo.
      Besos <3

      Eliminar
  19. Hola!!
    Ayy que ganas de leerlo, me lo han recomendado un montón, lo que pasa es que es un tocho de libro jajaja, pero no pasa nada, seguro que me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que merece la pena, al final te olvidas de lo largo que es ☺️

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la mitología nórdica y celta así que son unos libros a los que le tengo bastantes ganas solo veo cosas buenas sobre ellos, así que espero conseguirlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Lo leí en su día y también me gustó mucho! a ver si me leo el segundo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues los he visto mucho por ahí pero la tuya es la primera opinión y sin duda me los llevo apuntadísimos pues tienen toda la pinta de ser lo que me apetece más leer ahora mismo ^^ Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Un gran libro, si. Yo también estoy muy contenta de encontrar este tipo de literatura escrito por una española. un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo este libro lo descubrí hace unos años, cuando se publicó, pero su número de páginas me asustó un poco y lo fui aplazando (no debí haberlo hecho).
    Ahora al fin lo he leído, seguido del segundo, y te puedo decir que se han convertido en mis favoritos.
    ¡Qué gran historia! ¡Qué personajes! ¡Que gran forma de escribir!
    Si aún no has leído el segundo, cuando lo hagas te va a encantar incluso más que este.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaa! ♥
    Este libro estaba entre mi lista de futuras lecturas porque leí por ahí que iba sobre mitos vikingos y, hasta ahora, no me he parado a leer reseña. ¡No te puedes creer el hype que me ha entrado de sólo leerte!

    A ver si pronto me animo con el libro, que tiene una pintaza estupenda. ¡Me encanta que haya diferentes tramas y se vayan hilando poco a poco! ♥

    Mil besoooos y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Primero gracias por pasarte a mi blog, me quedo por aquí que esta muy lindo todo.
    Ahora sobre el libro, lo conocí cuando vi al geek furioso de la literatura hablando maravillas de la historia, ya desde ver la portada me había parecido interesante, veo que tambien te gusto, no soy dada a la mitologia, osea me gusta pero no es que ande como loca leyendola XD Otro punto a favor es el cambio de roles del que hablas que sin duda le da otro poco de frescura a todo.
    Es uno de los pendientes que tengo.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  27. hola.

    Tiene muy buena pinta. A ver si lo meto en pendientes y lo leo. :)


    Ya te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Idò, estic contenta que t'hagi agradat. Tiene buena pinta, pero me ha sorprendido ver que era tan gordo. Es muy de mi estilo y viendo que te ha gustado tanto, me lo pensaré :)

    ResponderEliminar