jueves, 12 de abril de 2018

EL DESPERTAR DE LA SIRENA | Carolina Andújar

El despertar de la sirena 
Autora: Carolina Andújar
Nº de páginas: 
Editorial: Ellas de Montena
📖Empieza a leer AQUÍ 

SINOPSIS
Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

VALORACIÓN PERSONAL 

La sinopsis de este libro me transmitió una pizca de magia y fue lo que me decidió a leerlo. 
Casandra es una chica que al ver el mar por primera vez siente la necesidad de huir de el. Sin embargo, la misión de ir en busca de su abuela para acompañarla de vuelta a casa le impide hacerlo. Cuando Casandra surca los mares se da cuenta de que su temor hacia el océano no se debe únicamente a su extensión y poder que desprende, sino que está convencida de que una criatura extraña y maligna la observa y eso encoge su corazón durante todo el trayecto.

Es así cómo comienza esta maravillosa historia. No puedo describirla de otra manera más que como un cuento. Me ha recordado mucho la forma de narración de J.M.Barrie: personajes que conoces superficialmente y que se ven rodeados por un aura de magia, misterio e intriga. La prosa de Carolina Andújar es un regalo y da gusto leerla. Presenta un vocabulario rico y es imposible soltarlo: literalmente me ha durado un día.
Personalmente la historia me ha encantado. Hacía muchísimo que no leía un cuento relacionado con mitología nórdica y esto ha jugado mucho a favor de la historia, pues me ha ido conquistado cada vez más. Además la descripción de cada escenario es tan adecuada que te traslada totalmente.

Me parece un libro para disfrutar y soñar ya que transmite esos mágicos y únicos detalles como sólo los cuentos pueden. Además, pienso que incorpora una enseñanza súper importante y me ha encantado cómo se ha desarrollado y finalizado la trama. Realmente ha superado mis expectativas.

Es la primera vez que leía a la autora pero ahora se que no será la ultima porque ha sido una gran lectura.



¿Qué os parece? ¿Os gustan los libros de este tipo?

Foto de mi instagram:





B.

53 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Pues este libro me llama mucho la atención, tanto por su portada como por lo que cuentas de él. Así que me lo apunto como lectura futura💙 Me alegro de que te gustara tanto y gracias por la reseña☺️

    Un besazo, nos leemos!!

    Pd: te sigo, que no se por qué no lo hacía todavía🙈 muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Espero que lo disfrutes porque es maravilloso^^
      Muchos besos bonita, <3 enseguida me paso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, no conocía este libro. Voy a buscarlo porque me llama mucho la atención, me encanta toda la temática de sirenas
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo estaba buscando un libro de sirenas y me intrigastes con este, vamos a ver que tal. Un beso !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bonito esto que he encontrado en tu reseña🙊 Carolina Andújar fue una de las primeras autoras que leí por simple placer, y es colombiana (lo que me hace sentir orgullosa). Te recomiendo un montón Vampyr y Vajda, dos de sus otras obras. Son estupendas.
    El despertar de la sirena es mi actual lectura, y aunque la tengo temporalmente suspendida (viajé y dejé el libro🤦🏻‍♀️) estoy deseando acabarla.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, no había leído nada igual la verdad <3
      Espero que la disfrutes mucho<3
      Besos!

      Eliminar
  5. Me gustan las historias que se desarrollan como un cuento, son amenas y ágiles de leer. Tu sirenita será sin duda una delicia para soñar y relajarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Solo se que ¡SIRENAS! Quiero ese libro. Ya. Todo el mundo lo pone por las nubes y así no se puede que crece la wishlist xD
    :D me encanta la portada, amo los tonos azules, espero poder conseguirlo pronto!
    Buena reseña
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las wishlist son lo peor en realidad :,)
      Es preciosa la edición!!
      Gracias por pasarte Dayra

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta y no conozco nada de la mitología nórdica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues lo he visto por instagram y me gusta mucho la sinopsis. Pero aparte la sinopsis me ha gustado mucho. Me encantan las historias que parecen cuentos. Y si está ambientado en la mitología nórdica.
    No descarto darle una oportunidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente original y mágico. Te lo recomiendo mogollón<3
      Besos""

      Eliminar
  10. Hola guapa, no conocía el libro, me ha llamado mucho la atención, igual me animo a leerlo. Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención este libro al leer tu opinión. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, aunque tengo Pie de bruja en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo. La verdad es que lo que más me llamaba la atención de El despertar de la sirena era su portada, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Le echaré un vistazo, porque tiene buena pinta ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, espero que disfrutes mucho el que leas:D

      Eliminar
  13. Seems to be really interesting.
    Have a nice day, dear.
    My blog

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que disfrutaras de la lectura, yo creo que la dejaré pasar esta vez :)

    ResponderEliminar
  15. Confesso que não conhecia o livro!

    r: Muito obrigada :)
    Volta sempre que quiseres*

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me fascina la portada, me parece maravillosa y la edición en papel tiene que ser impresionante el poder tenerla en tus manos. El mundo de las sirenas me resulta fascinante,y aún no he leido nada sobre este tema. Creo que es un libro para disfrutar sin duda alguna por su magia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo es, sin duda. A mi me ha resultado exactamente eso,

      Saludos

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Qué libro, no lo conocía y eso de las sirenas me parece que me encantará, ya que no he leído ninguna obra así me lo enlisto, quisiera sentir esa magia y fantasía ✪

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por la reseña♥. Siempre tuve muchas ganas de leer algo de la autora, no sé porqué no lo hice aún. Me alegro mucho que te haya gustado♥, yo me inclinaría mas en busca de una novela de ella, me gustaría empezar con eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te decides con este lo disfrutes, que es genial<3
      Muchos besos:D

      Eliminar
  19. Hola!! No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención :)

    Gracias por tu reseña ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Eu amei que o seu blog é escrito em espanhol, eu acho esse idioma muito bonito. Muito obrigada pela sua visita no meu blog, eu prometo que voltarei aqui mais vezes.
    Mil Beijos!
    http://pensamentosdeumageminiana.blogspot.com.br/2018/04/resenha-do-filme-com-amor-simon.html

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Este libro me parece genial. Me encanta las sirenas.
    Gracias por la visita en mi blog!
    Besos y una buena semana.
    Blog DMulheresInstagram

    ResponderEliminar
  22. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me ha encantado tu blog, el libro me parece de lo más interesante, hay que leerlo no!!....Bess

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ver esta reseña aquí! Carolina es una autora de mi país y he tenido la oportunidad de conocerla en persona, es un amor. Este libro me encantó, porque tiene esa magia que ella suele incorporar en sus historias. Me encanta cómo escribe, las ambientaciones que maneja en sus libros, sus personajes tan peculiares... definitivamente una de mis autoras favoritas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ya te he seguido de vuelta :D

    Este libro no es de mi estilo y no sé si lo voy a leer, pero la portada es preciosa y es lo que más me ha llamado la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, recién leí tu comentario. Caro lo ha compartido en su FB. Me encantó tu manera de reseñarlo, es un libro pequeñísimo pero muy bueno. Amé leerlo más no acabarlo.
    Te recomiendo leas Carmina Nocturna que la comprende los primeros 3 libros de ella: Vampyr, Vajda el Principe Inmortal, Pie de Bruja. Amaras los personajes de Martina, Carmen, Adrien, Padre Anastasio Emilia, Árpad, Ava, Slaven, Branka incluso de Érzebet.

    ResponderEliminar