sábado, 24 de marzo de 2018

IT ONLY HAPPENS IN THE MOVIES | Holly Bourne

It only happens in the movies
Autora: Holly Bourne
Editorial: Usborne
Nº de páginas: 416


SINOPSIS
Audrey is over romance. Since her parents' relationship imploded her mother's been catatonic, so she takes a cinema job to get out of the house. But there she meets wannabe film-maker Harry. Nobody expects Audrey and Harry to fall in love as hard and fast as they do. But that doesn't mean things are easy. Because real love isn't like the movies...

The greatest love story ever told doesn't feature kissing in the snow or racing to airports. It features pain and confusion and hope and wonder and a ban on cheesy clichés. Oh, and zombies... YA star Holly Bourne tackles real love in this hugely funny and poignant novel

ESPECIAL INGLÉS

Nivel: no es alto. Tiene vocabulario variado pero se entiende bastante bien. Si no tienes fluidez leyendo quizás no sea el más indicado para empezar (por no estar buscando todas las palabras que aparecen si no entiendes el contexto) .

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola amigas y amigos!

Hace unos días que terminé It only happens in the movies y debo decir que fue como subirse a una montaña rusa. 
Holly Bourne es una autora bastante conocida que yo no había tenido oportunidad de leer y cuando vi esta novedad me animé mucho a leerla y conocerla. (Igual os suena de ¿Ya soy normal?).

El libro trata de Audrey, una chica que no sabe como sentirse respecto al amor. Sus inseguridades y continuos dramas respecto al tema gracias a su ex novio y a la actitud de su padre para con su madre por estar separados, le hace rechazar por completo las películas románticas. Esto es algo que a mi me ganó porque las películas románticas son bastante peligrosas porque 
  1. Dan expectativas bastante lejos de la realidad la mayoría de las veces 
  2. Cuentan solo una pequeña parte de lo que es tener una relación
  3. Suelen estar cargadas de micromachismos / machismos.
Me ha gustado bastante la reflexión de la autora en este aspecto ya que verlo en un libro YA es BIEN, muy bien. 
Aun así hay ciertos detalles que me han sacado mucho de quicio como que Audrey rechaza ciertas actitudes que ella, al final, acaba teniendo con un chico con comportamiento bastante tóxico. En ese momento decía ¿pero esto no era una novela feminista? ¿Una novela que rompe con los cánones? ¿Qué hace actuando así con este tío? Lárgate Audrey!!.
Y cuando había perdido prácticamente todas las esperanzas la historia gira y cambié de opinión. No diré más porque no quiero desvelar nada pero la novela en general ha acabado gustándome y pienso que Audrey puede representar fácilmente a una adolescente cualquiera, una de verdad. A la que le ocurren cosas y no todo es happy flower. Es decir, no es una novela que te dice cómo actuar, sino que te enseña a base de la experiencia de la protagonista
A pesar de algunos fallos (¿cuántas horas duermes, Audrey?) la novela es bastante recomendable y adictiva como ninguna.

¿Habéis leído algo de la autora? Dejádmelo en los comentarios.
Como siempre os dejo algunas fotos de mi




¡Hasta la próxima! 


Bela 

30 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro, por lo que cuentas, parece interesante, pero no se me da muy bien el inglés, así que los dejaré pasar por ahora.
    Gracias por tu reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula este libro. Me gusta :)
    No me importaría leerlo si lo publican en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. te compartimos! saludosbuhos y bello instagram!

    ResponderEliminar
  4. Great post, so nice and interesting! Like it!
    Have a nice weekend! ♥

    Malefica

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tiene mala pinta, pero no me acaba de convencer. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Love the cover! Thanks for sharing. :)

    Visit me at:
    Shoot for the stars | ☆ ☆ ☆ | Facebook page

    ResponderEliminar
  7. Thank you for introducing me to a new book x

    Laura
    https://pinkfrenzymissl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    En inglés mal vamos jaja Así que lo dejaré pasar, aunque la verdad que tiene buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Why I didn't noticed nothing about that book! I still freaking out with the synopsis. It killed me that part who says "cheesy cliches and zombies..." So... WHAT? Zombies? Where? Why? Really can't deal with my feelings right now. Im melting over a drool puddle and just in case you missed it, yeah I lose my mind with zombies so thanks to discover me and introducing me that book. I've gotta read it like now.

    P.S: coming from Seamos Seguidores.

    Regards;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hope you enjoy it so much!:D Now visiting yourblog<3

      Eliminar
  10. No he leído ningún libro de esta autora
    pero me gusta la temática de este...además me he propuesto
    leer más en inglés! gracias por tu reseña :)
    un beso!

    http://lalabetterdayz.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues conocía este libro, y a la autora, pero todavía no he leído nada de ella.
    Este libro me llama muchísimo la atención, por "reírse" de las películas románticas (que a mí me gustan, pero sé que eso no pasa en la vida real)
    A ver si puedo hacerme con él pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hello, you asked- I followed you, I am waiting for you ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo voy a tener en cuenta para leer. Es bueno cada tanto desempolvar un poquito el inglés a nivel lectura. Con las series y películas el oído está entrenado. Pero para leer a veces cuesta más.
    Me encanto la tapa del libro. Y tus fotos hermosas :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! La verdad es que este libro me encantó, y adoro también la reflexión que hace y cómo muestra los clichés más típicos de la literatura para llevarnos pues por eso por una relación super tóxica con un chico que le hace más mal que bien... No se, me gustó mucho la combinación !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos preciosa! Nos leemos ♥

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Buenas!! Me dejaste un comentario en mi blog por la iniciativa de seamos seguidores, y tengo que darte las gracias por hacerlo! De no haberlo hecho, no hubiera conocido tu blog. ¡Es precioso!

    Yo de momento estoy empezando a leer en inglés y me está costando un poquito, creo que lo dejaré pasar para más adelante.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho, pero a lo mejor algún día me animo con algo de la autora
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  17. ótimo post, seguindo o blog!
    bjs
    http://www.pinkbelezura.com/

    ResponderEliminar
  18. Beautiful book! btw I am following you now! :)
    xoxo Mon
    http://lifebymon.blogspot.sk

    ResponderEliminar